Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...250251252253254255256...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#172491
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antoniomua:

Hola:
Naci em el 58 y tengo cotizados 34y medio años .me podte jubilar a los 63 años
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172509
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
Acumularás 39 años de cotizaciones cuando tengas 63, así que sí, puede.

Eso sí, le aplicará los coeficientes reductores que figuran en el artículo de arriba para una jubilación anticipada voluntaria.

Salu2.

antoniomua:
Hola:
Naci em el 58 y tengo cotizados 34y medio años .me podte jubilar a los 63 años
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172609
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Soto del Arco:

Mi pregunta es la siguiente: mi situación es de desempleado y cumplo 61 años en 2019, tengo 43 años cotizados, me podré jubilar a esa edad, se termino el contrato de obra y servicio el día 31-12-17
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172615
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
Me temo que tu caso, tienes que esperar a 63 años para la jubilación voluntaria.

Salu2.

Luis Soto del Arco:
Mi pregunta es la siguiente: mi situación es de desempleado y cumplo 61 años en 2019, tengo 43 años cotizados, me podré jubilar a esa edad, se termino el contrato de obra y servicio el día 31-12-17
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172719
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Soto del Arco:

Paso a exponer mi situación, en Mayo del 2012 fuí despedido por un Despido Colectivo, cobre la prestación por desempleo hasta Mayo del 2014,desde Mayo del 2014 hasta Julio del 2015 cobre el subsidio para mayores de 55 años, reconocida hasta 1 de enero del 2019 en esta fecha julio 2015 fui contratado por un contrato de obra o servicio que finalizo el 31-12-2017. Mis preguntas son ¿ Puedo acogerme al Derecho de opción? ¿ Me podría Jubilar con la Antigua Ley?.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172720
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Soto del Arco:

Tengo 43 años cotizados.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172727
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
El problema es que has tenido un empleo posterior al despido colectivo que da derecho a la jubilación forzosa.

Según mi entender, tu jubilación anticipada sería voluntaria y a los 63 años, hasta esa edad tendrías derecho al subsidio de mayores de 55 años.

De todas formas, vete a la Seguridad Social y consulta tu caso.

Salu2.

Luis Soto del Arco:
Paso a exponer mi situación, en Mayo del 2012 fuí despedido por un Despido Colectivo, cobre la prestación por desempleo hasta Mayo del 2014,desde Mayo del 2014 hasta Julio del 2015 cobre el subsidio para mayores de 55 años, reconocida hasta 1 de enero del 2019 en esta fecha julio 2015 fui contratado por un contrato de obra o servicio que finalizo el 31-12-2017. Mis preguntas son ¿ Puedo acogerme al Derecho de opción? ¿ Me podría Jubilar con la Antigua Ley?.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172728
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
Con esas cotizaciones te puedes jubilar anticipadamente, a los 61/63 años (forzosa/voluntaria).

Salu2.

Luis Soto del Arco:
Tengo 43 años cotizados.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...250251252253254255256...271