Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...112113114115116117118...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#91535
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Feliz año.

En la anterior ley con que tengas 30 años te puedes jubilar anticipadamente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Con la nueva ley hasta de tener 33 años cotizados para la jubilación anticipada a los 61, siempre que hayas perdido el empleo de forma no voluntaria, en caso contario será a los 63 años, siempre que el gobierno no altere la ley de las jubilaciones anticipadas.

Salu2.

Salu2.

lolo:
Muy buenas noches.62 años.Cotizados 25 como autonomo y 11 ultimos en el regimen general.Estoy pagando un convenio especial con la SS.¿Con la nueva ley me podre jubilar a los 63?Llevo en el paro 30 meses y con 61 no me podian jubilar dado que aunque tenia 35 cotizados,no llegaba a los 15 minimos del regimen general y como autonomo me daban los 65 sin posibilidad de sumar los dos tipos de cotizacion=
No se si me he explicado bien.En todo caso Feliz Año Nuevoa todo el mundo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91538
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Son 15 años los mínimos que hay que cotizar para cobrar la pensión.

Y efectivametne, si tienes 15 años cotizados te dan el 50% de tu base:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/29/p...es-con-la-nueva-ley/

Salu2

pedro:
buenas tardes quisiera saber si sigue siendo de 15 años el periodo minimo cotizado para cobrar el 50% de la pension o con la nueva ley hay que cotizar hasta 25 años para cobrar el 50 % de la pension gracias y feliz año
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91542
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Creo que eso entrará de forma paulatina y progresiva.

Salu2.

karmele:
Yo lo que entiendo es que si endurecen las condiciones para la jubilación anticipada (por lo que he leído) sea para que vaya correlacionada con la jubilación normal, de forma que cuando sea a los 67 años, la jubilación anticipada voluntaria sea a los 65, o sea, dos años por debajo, porque si lo que pretenden es poner desde ahora jubilación anticipada voluntaria a los 65 años, es como decir que no existe, ya que te puedes jubilar ahora mismo con 65 y un mes. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91543
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Depende de más datos que no has proporcionado.

Si has perdido el empleo antes de agosto de 2011:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Si ha sido después, leete el artículo de arriba y sus condciiones.

Salu2.

maria:
estoy en paro cumplo 62 años en febrero y empece a cotizar a la s.s antes del año 1967 ¿ me puedo jubilar ? si es asi cuanto tengo de penalizacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91544
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Si es jubilación voluntaria, ahora mismo a los 63 (están pensando cambiarlo).

Si no es voluntaria a los 61 años de edad.

Salu2.

Horten:
Hola, tengo 53 años y 29 años cotizados. Ya sé que no puedo prejubilarme, pero me gustaria saber, cuantos años mas, como minimo, tengo que estar trabajando para poder tener el derecho a poder solicitar la pension por jubilacion anticipada, aunque tuviera 60 años y 33 años que es el minimo...podria jubilarme ? y cuanto seria la pension si mi cotizacion es de 1325 euros la media de los ultimos 15 años. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91561
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
[left]Hola, estoy en el paro desde octubre de 2010 por despido improcedente y en septiembre de 2013 cumplo 61. LLevo cotizados 44 años aproximadamente. ¿Me podré prejubilar en septiembre? Gracias.
josepmaria52
josepmaria52
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91655
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por justo:

Los que ya hemos cumplido los requisitos para la jubilacion voluntaria anticipada en este trimestre y la habíamos solicitado, ¿Que hacemos?, ¿La volvemos a solicitar con fecha 01 de Abril?, ¿Nos olvidamos del asunto?.
Creo que el Gobierno no está por la voluntaria anticipada y volverá a retrasarla sine die.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91703
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA DEL MAR:

Me han despedido en 1 de octubre del 2012 por un ERE tengo 56 años de edad y 40 años cotizados , mi empresa me paga la SS social hasta los 61 años, mi pregunta es ¿si cambia la ley a mi me afecta? o podre jubilarme con 61 años por haberme despedido en el 2012?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...112113114115116117118...271