Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...108
TEMA: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
#40556
Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 30
La semana pasada se aprobó en el congreso la nueva Ley de Jubilación que entrará en vigor a partir del 2013, por la que se retrasará la edad de jubilación hasta los 67 años de edad por regla general para poder cobrar el 100% de la pensión, aunque existen casos en que se podrá seguir jubilándose a los 65 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40575
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Mujeres con hijos.

En el caso de madres con hijos, con lagunas en sus carreras de cotización a causa del abandono del puesto de trabajo para el cuidado de los vástagos, se sumarán nueve meses por hijo. Aunque la medida todavía no está definida, la última propuesta que se baraja es que se debe haber cotizado al menos hasta tres meses antes del parto, y debería volver al mercado de trabajo cuatro años después del alumbramiento. En casos de excedencias por cuidado de hijos, que ahora reconocen dos años de cotización, se ampliaría hasta tres.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40576
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Becarios.

La nueva normativa reconocerá el periodo de formación de las empresas, siempre y cuando hayan ya finalizado sus estudios y acrediten la cotización, con un periodo máximo de dos años. La medida tendrá efectos retroactivos a 2006, siempre y cuando los afectados (los becarios, no la empresa) regularicen su situación con la Seguridad Social y paguen los atrasos correspondientes (unos 50 euros al mes).
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40577
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Jubilación parcial.

La nueva norma desincentiva el uso de la jubilación parcial por parte de las empresas, ya que obligará a estas a pagar hasta el 100% de la cotización por el jubilado. Hasta ahora si alguien decide trabajar el 50% y cobrar el 50% de la pensión, la empresa solo paga el 50% de las cotizaciones que le corresponderían. El periodo transitorio es también de 2013 a 2027.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40729
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CONCEPCION:

tengo un contrato por obra que se me termina el este setiembre 2011 y mi deseo de poder prejubilarme a los 61 (cosa que puedo hacer según la nueva ley y toda vez que ya ahora llevo 38 años cotizados), ¿también en este supuesto de prejubilación a los 61 el tiempo para el cálculo de la jubilación será de 25 años cotizados en lugar de los 15 como hasta ahora, o bien será también de forma progresiva?.

Gracias por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40731
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Será de forma progresiva.

Leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/29/p...es-con-la-nueva-ley/

Salu2.

CONCEPCION:
tengo un contrato por obra que se me termina el este setiembre 2011 y mi deseo de poder prejubilarme a los 61 (cosa que puedo hacer según la nueva ley y toda vez que ya ahora llevo 38 años cotizados), ¿también en este supuesto de prejubilación a los 61 el tiempo para el cálculo de la jubilación será de 25 años cotizados en lugar de los 15 como hasta ahora, o bien será también de forma progresiva?.

Gracias por su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40749
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CONCEPCION:

Gracias por su respuesta.
La verdad es que no entiendo demasiado todos esos porcentajes. Si la prejubilación que tengo intención de tomar a los 61 años, que los cumpliré el 8 de agosto del 2013, y que ahora cuando se me termine mi contrato puedo acogerme al desempleo, para esperar la prejubilación, mi pregunta es si en el cálculo entonces cuántos años de cotización se cogerán para el cálculo de la prejubilación, 15, 25 o progresivos?. Se perderá el 7,5% por año (o sea un 30% en mi caso) o el 6,5% como hasta ahora?.
Muchas gracias por todo,pero es algo que me preocupa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41023
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª José Benito Igualador:

Buenas noches,

Tengo 59 años de edad y 31 año y 6 meses cotizados. Posiblemente a fines de año cese mi contrato de trabajo. la pregunta es: pasaría al paro dos años y, ¿después podría jubilarme a los 61 años?Y en caso de que fuera posible, ¿qué porcentaje me descontarían?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...108