Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...108
TEMA: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
#47398
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Manuel SANCHEZ VENTURA:

Tengo 62 años cumplidos y estoy trabajando y cobrando una pensión por incapacidad permanente total deribada de un accidente de trabajo. Hay sentencia del Tribunal Superior de Justicia que me declaran la incapacidad permanente total y una pensión vitalicia, la pregunta es si cuando me jubile perderé esta pensión vitalicia de la que actualmente me pagan el 55% por estar trabajando.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47694
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maialen:

cuando te jubiles tienes que elegir entre la pensión por jubilaión o la pensión por invalidez. Lo que ocurre es que la pensión que estás cobrando con el 55% pasaría a ser del 75%. Tendrías que ver qué te te resulta mejor, si la pensión de jubilación o la de invalidez con el 75%
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48479
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Karmele:

Hago 61 años este mes, cotizados 34 años, soy funcionario interino, como no existen las excedencias voluntarias, quisiera saber si al dejar voluntariamente el trabajo tengo derecho al paro, y , si no, al convenio especial hasta los 63 en que cogería la jubilación anticipada. Hay alguna forma de llegar a algún acuerdo con la administración para que te despidan y, de esta forma, sí tener derecho al paro?

Se me ha olvidado preguntar antes: cuales son las condiciones para hacer un convenio especial con la Seg. Social. Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48514
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Cualquiera que deje voluntariamente su empleo NO tienen derecho a las ayudas del servicio de empleo.

Eso sí, si quieres con la nueva ley te puedes jubilar voluntariamente a los 63 años, siempre que cumplas unos requisitos de mínimo de cotizaciones.

Salu2.

Karmele:
Hago 61 años este mes, cotizados 34 años, soy funcionario interino, como no existen las excedencias voluntarias, quisiera saber si al dejar voluntariamente el trabajo tengo derecho al paro, y , si no, al convenio especial hasta los 63 en que cogería la jubilación anticipada. Hay alguna forma de llegar a algún acuerdo con la administración para que te despidan y, de esta forma, sí tener derecho al paro?

Se me ha olvidado preguntar antes: cuales son las condiciones para hacer un convenio especial con la Seg. Social. Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49314
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel:

Hola.

Tengo 62 años, el 24/06/2012 cumplo 63 años, tengo cotizados hasta hoy 42 años y 8 meses.
Mi pregunta es: Si me llevan al paro el 24 de agosto de 2012, y permanezco en él dos años. ¿Me podré jubilar el 24 de agosto de 2014 cobrando el 100% de mi jubilación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49350
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, ya que es tu edad de jubilación, y durante el paro sigues cotizando por la contingencia de jubilación.

Salu2.

Maribel:
Hola.

Tengo 62 años, el 24/06/2012 cumplo 63 años, tengo cotizados hasta hoy 42 años y 8 meses.
Mi pregunta es: Si me llevan al paro el 24 de agosto de 2012, y permanezco en él dos años. ¿Me podré jubilar el 24 de agosto de 2014 cobrando el 100% de mi jubilación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49428
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por margarita:

Hola, cumplo 65 años en año 2012 y tengo cotizados 28 años. mi intencion es seguir trabajando hasta los 70 años. Pero me calcularan sobre 35 años de cotizacion o de 37. Me vale la pena seguir trabajando)? Espero respuesta, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49434
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
La ley entrará progresivamente... y te afectará de todas formas.

Cuanto más años cotices, más pensión te quedará, merece la pena, eso lo tienes que valorar tú, piensa sobre en tu esperanza de vida.

Salu2.

margarita:
Hola, cumplo 65 años en año 2012 y tengo cotizados 28 años. mi intencion es seguir trabajando hasta los 70 años. Pero me calcularan sobre 35 años de cotizacion o de 37. Me vale la pena seguir trabajando)? Espero respuesta, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...108