Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...26
TEMA: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley
#50283
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Cogería los últimos 15 años justamente anteriores a la jubilación.

Si durante un cierto tiempo no has cotizado, contará como 0.

Por otro lado, ten cuidado, tienes que tener al menos 2 años cotizados en ese periodo de tiempo.

Salu2.

FAUSTO:
Buenos días, quisiera saber también el tratamiento que se da en la nueva ley de pensiones a las lagunas de cotización, ya que yo tengo sin cotizar los primeros 6 meses del año 1.998, el año 1.997 completo y los 6 últimos meses de 1.996, en total 24 meses; si me jubilo el 01/07/2014 que es cuando cumplo los 65 años, cara calcular la base de cotización cogería al menos 13 meses de esta laguna y quisiera saber cual sería la base de cotización de estos 13 meses.
Gracias y un cordial saludo.
Fausto Martínez
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50346
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FAUSTO:

Buenas tardes.
Quiero entender que con la nueva ley los 24 meses que tengo sin cotizar no se tienen en cuenta a la hora de calcular la basa de de mi pensión, lo cual me beneficia respecto a la ley actual, que en esos años de laguna asigna un mínimo de cotización.
Lo que no entiendo es que me dice que se me calculara sobre los últimos 15 años, según he leído en el 2013 tendría que ser sobre los últimos 16 años, y en 2014 que es cuando yo cumplo los 65 años serian sobre los últimos 17 años , le ruego que me lo aclare.
Sigo pagando los autónomos y ya casi tengo 40 cotizados al día de hoy.
Gracias y un cordial saludo.
Fausto Martínez.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50398
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Entiendes mal.

Se cuenta los últimos 15 años justamente antes de la jubilación (cotizado o no cotizado).

Si te jubilas en 2012, contará desde 1997 hasta el 2012. El tiempo no cotizado cuenta como 0.

Y efectivamente, se utilizará el tiempo que sea en función del momento de jubilación (debido al periodo transitorio), de hecho si te beneficiara utilizar los últimos 20 años, también lo podrías utilizar.

Salu2.

FAUSTO:
Buenas tardes.
Quiero entender que con la nueva ley los 24 meses que tengo sin cotizar no se tienen en cuenta a la hora de calcular la basa de de mi pensión, lo cual me beneficia respecto a la ley actual, que en esos años de laguna asigna un mínimo de cotización.
Lo que no entiendo es que me dice que se me calculara sobre los últimos 15 años, según he leído en el 2013 tendría que ser sobre los últimos 16 años, y en 2014 que es cuando yo cumplo los 65 años serian sobre los últimos 17 años , le ruego que me lo aclare.
Sigo pagando los autónomos y ya casi tengo 40 cotizados al día de hoy.
Gracias y un cordial saludo.
Fausto Martínez.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50808
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DIEGO:

tengo 59 años
si hago el convenio especial hasta los 61 años que los hago e nov.2013
Puedo ha cogerme a la jubilacion anticipa y en que condiciones
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50866
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, te puedes acoger, pero con penalizaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

DIEGO:
tengo 59 años
si hago el convenio especial hasta los 61 años que los hago e nov.2013
Puedo ha cogerme a la jubilacion anticipa y en que condiciones
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51019
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Mi empresa ha realizado un ere de extincion de 62 puestos de trabajo,a realizado el convenio especial para mayores de 55 años.
Hay unas personas que tienen 59 años y no estan en el convenio especial, es legal
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51030
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Supongo que sí, y dependerá del acuerdo de esa persona con la empresa, y si está acogido dentro o no del ere.

Salu2.

pedro:
Mi empresa ha realizado un ere de extincion de 62 puestos de trabajo,a realizado el convenio especial para mayores de 55 años.
Hay unas personas que tienen 59 años y no estan en el convenio especial, es legal
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51501
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Tengo 47 años y 25 cotizados.
me he quedado en el paro y se me acabò la prestaciòn.
Al no encontrar trabajo, si decido cotizar como autonomo el resto de mi vida laboral, teniendo en cuenta que los años cotizados son con unas cotizaciones altas entre el 25 y el33 por ciento, a la hora de jubilarme a los 65 o 67 años, podrè hacer uso de esos años cotizados o se me harà el computo de los años cotizados comoautonomo y los del régimen general se pierden.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...26