Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación y de pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...60
TEMA: Nueva ley de jubilación y de pensiones
*
#50621
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, te puedes prejubilar, pero te quitarán el 7,5% por cada año que te adelantes a tu edad de jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

manuel:
tengo 59 años y cuatro meses, y cotizados 33 años y cinco meses me han despedido el 31/10/2011,con un despido odjetivo y por restructuracion de personal y problemas economicos de la empresa, me quedan 18 meses de desempleo cuando termine el desempleo tendre cotizados algo mas de 35 años y cumplire 61 años cobrando el desempleo, me puedo jubilar y que pension aproximada me quedaris.
SALUDOS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50622
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Las jubilaciones voluntarias hay que tener al menos 63 años.

Las jubilaciones por estar desempleados, hay que tener al menos 61 años.

Salu2.

juan:
mi pregunta es cumplo 60 años en junio de 2012 puedo jubilarme con 35 años cotizaos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50623
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Te quitarán entre 6,5% y 7,5%.

Salu2.

Miguel:
Actualmente estoy trabajando.
Cumplo 64 años el dia 20 de diciembre de 2011.
Tengo cotizados 37,5 años.
¿Me podria prejubilar en enero de 2012 y que porcentaje de reduccion se me aplicaria sobre la pension resultante?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50905
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Karmele:

Tengo 61 años y casi 34 años cotizados. Según la nueva ley de pensiones me podría jubilar anticipadamente al cumplir los 63 años. Esa es mi idea y mi ilusión. Pero con el nuevo gobierno, con el asunto de la crisis y con unas declaraciones que he leído a Aznar, me he puesto a temblar. Cambiarán otra vez la ley después de lo que ha costado la nueva, y sin haberla empezado a funcionar, con el cuento de la crisis nos volverán a fastidiar a los de siempre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50946
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Esperemos que no, pero lo desconocemos.

Salu2.

Karmele:
Tengo 61 años y casi 34 años cotizados. Según la nueva ley de pensiones me podría jubilar anticipadamente al cumplir los 63 años. Esa es mi idea y mi ilusión. Pero con el nuevo gobierno, con el asunto de la crisis y con unas declaraciones que he leído a Aznar, me he puesto a temblar. Cambiarán otra vez la ley después de lo que ha costado la nueva, y sin haberla empezado a funcionar, con el cuento de la crisis nos volverán a fastidiar a los de siempre?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51511
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Después de las declaraciones de Rajoy en su investidura como Presidente del Gobierno sobre que quitará las prejubilaciones...como afectará a la nueva ley de pensiones por la que existe la jubilación anticipada a los 63 años y con más de 33 años cotizados? Tantas preguntas que nos hemos estado haciendo todo este tiempo sobre poder jubilarse anticipadamente y las ilusiones de tantos después de estar tantos años trabajando y nos salen con estas. Ya se que no es lo mismo prejubilaciones que jubilación anticipada pero las dudas que nos crean..igual cambian otra vez la nueva ley de pensiones y nos j. fastidian a todos. Otra pregunta: el convenio especial con la Seg. Social incluye la jubilación anticipada?.
Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51519
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Todo apunta a que cambiarán las leyes de las prejubilaciones, y evitará las prejubilaciones antes de los 65 años salvo casos excepcionales.

En cuanto al convenio especial y las prejubilaciones son cosas independientes.

Salu2.

Carlos:
Después de las declaraciones de Rajoy en su investidura como Presidente del Gobierno sobre que quitará las prejubilaciones...como afectará a la nueva ley de pensiones por la que existe la jubilación anticipada a los 63 años y con más de 33 años cotizados? Tantas preguntas que nos hemos estado haciendo todo este tiempo sobre poder jubilarse anticipadamente y las ilusiones de tantos después de estar tantos años trabajando y nos salen con estas. Ya se que no es lo mismo prejubilaciones que jubilación anticipada pero las dudas que nos crean..igual cambian otra vez la nueva ley de pensiones y nos j. fastidian a todos. Otra pregunta: el convenio especial con la Seg. Social incluye la jubilación anticipada?.
Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51614
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Yo creía que las prejubilaciones son las que hacen las empresas para quitarse personal de edad y cobran hasta la jubilación normal. También una especie de prejubilación cuando las empresas están mal,despiden a los trabajadores de edad o cierra la empresa, les indemnizan y van al desempleo. Y la jubilación anticipada voluntaria es la que un trabajador que ha cumplido 63 años y más de 33 años cotizados (a partir de 2013)solicita la jubilación sabiendo que le van a hacer la reducción correspondiente.
Van a quitar también esto último? si todavía no se ha aplicado. Feliz Navidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...60