Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...135136137138139140141...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#158156
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola me gustaria saber' quiero vender mi piso y tengo que pagar de plusvalia 8.ooo€ que me parece ya un robo estoy con una enfermedad y me dieron una minusvalia del 33 tengo que pagar hacienda por estar a si porque si es a si me quedo sin dinero y sin piso o tengo algun descuento gracias un saludo maria
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158176
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Me temo que no.

Además de la plusvalía por la venta de la casa, Hacienda, hay que pagar la plusvalía municipal, Ayuntamiento.

Saludos.

maria:
hola me gustaria saber' quiero vender mi piso y tengo que pagar de plusvalia 8.ooo€ que me parece ya un robo estoy con una enfermedad y me dieron una minusvalia del 33 tengo que pagar hacienda por estar a si porque si es a si me quedo sin dinero y sin piso o tengo algun descuento gracias un saludo maria
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158539
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sheyla:

hola buenas tardes.
termino de darme cuenta mirando unas cosas en la web de la seguridad social, que mi madre esta cobrando menos de lo que deberia.
ella esta viuda desde enero, cobra una paga de 595€, pero e visto que por tener 65 años o una minusbalia =>65% tendria que cobrar 636€.
ella tiene una minusbalia de 65% por lo que creo que tendria que cobrar ese dinero.
me podria decir si es asi, y como puedo reclamar ese dinero, para que le paguen esa cantidad mensualmente apartir de ahora? muchas gracias de antemano

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158549
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Esa es la pensión mínima.

Si su pensión no llegase a la minima, debe de solicitar el complemento a mínimos (siempre que tenga derecho).

Salu2.

sheyla:
hola buenas tardes.
termino de darme cuenta mirando unas cosas en la web de la seguridad social, que mi madre esta cobrando menos de lo que deberia.
ella esta viuda desde enero, cobra una paga de 595€, pero e visto que por tener 65 años o una minusbalia =>65% tendria que cobrar 636€.
ella tiene una minusbalia de 65% por lo que creo que tendria que cobrar ese dinero.
me podria decir si es asi, y como puedo reclamar ese dinero, para que le paguen esa cantidad mensualmente apartir de ahora? muchas gracias de antemano

un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158864
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joanna:

Me acaban de quitar complemento a mínimos porque no lleve a tiempo documentos sobre uno de mis hijos a quien pro primera vez metí en la declaración. Sea como sea todos mis 3 hijos son menores de 26. No trabajo y mi pensión de viudedad es mi única fuente de ingresos. Eso eso normal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158878
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

El 52 de la base de cotizacion por lo que entiendo es lo que se cobra de viudedad, entiendo que si se saca de la base de cotizacion es un poco mas alta que el 52% de lo que cobraba actualmente mi marido no?
puede influir el q ue este pagando una hipoteca y qye tenga alquilado un piso el cual no puedo vender por la epoca que estamos pasando, en fin que no hay derecho que te quiten el % de una paga...

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158919
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
¿Has consultado tu caso en la Seguridad Social?

Lógicamente, si la administración te exige la presentación de determinados documentos y en determinados plazo, has de cumplirlo. Si por algún motivo no se pudiera tienes que pedir un aplazamiento.

Salu2

Joanna:
Me acaban de quitar complemento a mínimos porque no lleve a tiempo documentos sobre uno de mis hijos a quien pro primera vez metí en la declaración. Sea como sea todos mis 3 hijos son menores de 26. No trabajo y mi pensión de viudedad es mi única fuente de ingresos. Eso eso normal?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158921
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
No influye para nada.

La pensión de viudedad es el 52% de la base de cotizaciones del fallecido.

Si el fallecido cobraba una pensión de 100€, la de viudedad será de 52€.

Eso sí, si dicha pensión no alcanza el mínimo y no tiene otros ingresos se puede solicitar el complemento a mínimos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/03/10/c...iones-contributivas/

Salu2.

Sara:
El 52 de la base de cotizacion por lo que entiendo es lo que se cobra de viudedad, entiendo que si se saca de la base de cotizacion es un poco mas alta que el 52% de lo que cobraba actualmente mi marido no?
puede influir el q ue este pagando una hipoteca y qye tenga alquilado un piso el cual no puedo vender por la epoca que estamos pasando, en fin que no hay derecho que te quiten el % de una paga...

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...135136137138139140141...152