Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...140141142143144145146...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#165521
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Gracias por responder con tanta celeridad.

Tengo una notificación del año 2005 (cuando se jubiló mi padre) en la que se informa de su pensión con el siguiente desglose:

Total años computables: 55
Base reguladora: 1.494 euros.

Porcentaje : 112% (Se jubiló con 72 años)
Fecha de efectos 02/09/2005

Y debajo de todo esto:

Pensión inicial: 1.673,36 euros
(179 euros más que la base reguladora)


mejoras: 559 euros

Suma de abonos: 2.232 ,54 euros.


El caso es que hace unos días, desde el INSS una funcionaria me confirmó que para el calculo de la pensión de viudedad, NO se tiene en cuenta los años que hubiese trabajado mi padre después de haber suspendido su pensión.

Doy por perdido el hecho de que aumente la base reguladora, es decir, se quedará probablemente en 1.494 euros. Lo que me tiene intrigado es si las mejoras (que sé que han sido 906 euros a lo largo de la vida de la pensión de mi padre), serán la variable para fijar el 52% de mejoras en la pensión de mi madre.

Muchas gracias y disculpa el rollo.

un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165534
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Según indica INS, es el 52% de la base reguladora de la pensión de jubilación reconocida del fallecido, revalorizando desde la fecha que se calculó dicha base reguladora.

Salu2.

Rafael:
Gracias por responder con tanta celeridad.

Tengo una notificación del año 2005 (cuando se jubiló mi padre) en la que se informa de su pensión con el siguiente desglose:

Total años computables: 55
Base reguladora: 1.494 euros.

Porcentaje : 112% (Se jubiló con 72 años)
Fecha de efectos 02/09/2005

Y debajo de todo esto:

Pensión inicial: 1.673,36 euros
(179 euros más que la base reguladora)


mejoras: 559 euros

Suma de abonos: 2.232 ,54 euros.


El caso es que hace unos días, desde el INSS una funcionaria me confirmó que para el calculo de la pensión de viudedad, NO se tiene en cuenta los años que hubiese trabajado mi padre después de haber suspendido su pensión.

Doy por perdido el hecho de que aumente la base reguladora, es decir, se quedará probablemente en 1.494 euros. Lo que me tiene intrigado es si las mejoras (que sé que han sido 906 euros a lo largo de la vida de la pensión de mi padre), serán la variable para fijar el 52% de mejoras en la pensión de mi madre.

Muchas gracias y disculpa el rollo.

un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165612
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por charo:

Hola,gracias de antemano,ayer solicite pensión de viudeda,tengo 44años y una hija a mi cargo de 18 años ,mi marido sufrió una enfermedad degenerativa durante 19 años,cobraba la gran invalidez,me dicen que la valoración la hacen sobre la absoluta ya que a el no le dio tiempo a cotizar solo 10 años ,yo no trabajo ahora mismo,mi pregunta es cuanto me corresponde y cual es la valoración por cargas familiares y yo encontrarme sin trabajo,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165665
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso es prácticamente imposible que te podamos decir.

Te lo tienen que decir la Seguridad Social, quienes tiene toda la información de tu caso.

Saludos.

charo:
Hola,gracias de antemano,ayer solicite pensión de viudeda,tengo 44años y una hija a mi cargo de 18 años ,mi marido sufrió una enfermedad degenerativa durante 19 años,cobraba la gran invalidez,me dicen que la valoración la hacen sobre la absoluta ya que a el no le dio tiempo a cotizar solo 10 años ,yo no trabajo ahora mismo,mi pregunta es cuanto me corresponde y cual es la valoración por cargas familiares y yo encontrarme sin trabajo,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166212
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria lourdes:

Soy viuda tengo dos hijos menores de 26, estoy cobrando el 70% pero en el 2016 entre mi pensión, más las de mi hijos de orfandad, además de cobrar ellos por trabajar uno 8800 y otro 1200 cuanto me he sobrepasado del máximo k puedo cobrar entre los 3, ha yo cobro 736 de pensión y mis hijos cada uno de orfandad 197
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166246
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 7 Años Karma: 60
Si no cumples las condiciones para cobrar el 70%, te bajan al 50%.

¿Has mirado si tienes derecho al complemento a mínimos?

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/03/10/c...iones-contributivas/

Salu2.

Maria lourdes:
Soy viuda tengo dos hijos menores de 26, estoy cobrando el 70% pero en el 2016 entre mi pensión, más las de mi hijos de orfandad, además de cobrar ellos por trabajar uno 8800 y otro 1200 cuanto me he sobrepasado del máximo k puedo cobrar entre los 3, ha yo cobro 736 de pensión y mis hijos cada uno de orfandad 197
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167166
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángela:

Soy viuda, estoy cobrando la pensión de viudedad de 735, tengo un hijo menor de 26 que también está cobrando la pensión de orfandad, me ha salido un trabajo donde me aseguran dos horas diarias de lunes a viernes, me bajarían la pensión?
Si mi hijo encontrará un trabajo, me bajarían también ?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167197
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
NO debería. La pensión de viudedad es contributiva y su cuantía depende de las cotizaciones que generó ese derecho.

Salu2.

Ángela:
Soy viuda, estoy cobrando la pensión de viudedad de 735, tengo un hijo menor de 26 que también está cobrando la pensión de orfandad, me ha salido un trabajo donde me aseguran dos horas diarias de lunes a viernes, me bajarían la pensión?
Si mi hijo encontrará un trabajo, me bajarían también ?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...140141142143144145146...152