Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...81828384858687...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#121750
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años Karma: 60
Para el calculo de tu pensión utiliza la siguiente calculadora:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculador...nsion-de-jubilacion/

La pensión de viudedad es el 52% de la base de cotizaciones o de prestaciones que estuviera recibiendo el fallecido.

Salu2.

Maria Saenz:
Buenos días:
Tengo 64 años y cumpliré 65 este año en Octubre, quería saber que pensió.n me correspondería cuando cumpla los 65. Estuve afiliada AUTONOMOS desde el año 1972 hasta el 1995, yel año pasado me di de alta en el convenio especial para completar los dos años que me piden dentro de los 15 años anteriores a la fecha de jubilación, también quería saber si falleciese mi marido que pension me quedari si regulada, la de viudedad o las dos juntas reguladas. GRACIAS ANTICIPADAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122238
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mari Carmen:

Le han concecido a mi hijo de 11 años la orfandad. Me dicen que ahora mi hijo es pensionista, es eso cierto?, en ese caso está exento de pagar su medicación (o el tanto por ciento que le corresponda?.
Gracias.

Mari Carmen:
Me casé el 6 de mayo de 1988. En febrero de 2003 me dieron la sentencia de separación. Por el 2007 obtuve el divorcio. Mi ex marido ha fallecido el 5 de marzo de 2014. Yo soy funcionaria con un suelto neto de aprox 1200 o 1300 euros. Tengo dos hijos de él. El mayor va a cumplir este mes 25 años, el pequeño cumplió en febrero 11 años.
Nunca recibí paga compensatoria (entiendo esto como algún tipo de ayuda, y también ignoro si se refiere a una vez fallecido el ex conyuge?
Cumplo los requisitos para obtener la pensión de viudedad? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122296
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años Karma: 60
Claro, porque cobra la pensión de orfandad.

El tema de copago, puedes leerlo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/03/n...mi-de-las-medicinas/

Salu2.

Mari Carmen:
Le han concecido a mi hijo de 11 años la orfandad. Me dicen que ahora mi hijo es pensionista, es eso cierto?, en ese caso está exento de pagar su medicación (o el tanto por ciento que le corresponda?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122418
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por JAOUAD:

quieria saber la pension de vuidedad , cuando la viuda llega alos 60 años baja o sigue las misma hasta que muera la pensionista??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122449
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años Karma: 60
Sigue cobrando la misma, salvo que esté cobrando la mínima, en tal caso se va incrementando tal y como se indica en el artículo de arriba.

JAOUAD:
quieria saber la pension de vuidedad , cuando la viuda llega alos 60 años baja o sigue las misma hasta que muera la pensionista??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122480
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mari Carmen:

Lo siento, pero me surgen dudas en el camino.
A mi hijo mayor, que cumplió los 25 años poco después del fallecimiento de su padre, la S.S, me dijo que le correspondía una orfandad solamente de un año, de 14 pagas en una sola vez. Echó los papeles y estamos a la espera de que le hagan efectivo tal cuantía (está parado y no estudia).
La duda es, parece que le ha salido un pequeño trabajo para el verano, de 4 horas. Pasa algo si coge el trabajo, aún estando a la espera de su orfandad? Le puede perjudicar en algo?.
Gracias nuevamente por resolver tantas dudas.

Mari Carmen:
Me casé el 6 de mayo de 1988. En febrero de 2003 me dieron la sentencia de separación. Por el 2007 obtuve el divorcio. Mi ex marido ha fallecido el 5 de marzo de 2014. Yo soy funcionaria con un suelto neto de aprox 1200 o 1300 euros. Tengo dos hijos de él. El mayor va a cumplir este mes 25 años, el pequeño cumplió en febrero 11 años.
Nunca recibí paga compensatoria (entiendo esto como algún tipo de ayuda, y también ignoro si se refiere a una vez fallecido el ex conyuge?
Cumplo los requisitos para obtener la pensión de viudedad? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122521
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años Karma: 60
Es así, porque a esa edad es la máxima que se da una pensión de orfandad; eso sí, sus ingresos (puede trabajar) ha de ser inferior al SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/21/s...ional-2014-smi-2014/

Salu2.

Mari Carmen:
Lo siento, pero me surgen dudas en el camino.
A mi hijo mayor, que cumplió los 25 años poco después del fallecimiento de su padre, la S.S, me dijo que le correspondía una orfandad solamente de un año, de 14 pagas en una sola vez. Echó los papeles y estamos a la espera de que le hagan efectivo tal cuantía (está parado y no estudia).
La duda es, parece que le ha salido un pequeño trabajo para el verano, de 4 horas. Pasa algo si coge el trabajo, aún estando a la espera de su orfandad? Le puede perjudicar en algo?.
Gracias nuevamente por resolver tantas dudas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122578
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...81828384858687...152