Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

SUBSIDIO DE DESEMPLEO PARA TRABAJADORES MAYORES DE 52 AÑOS
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: SUBSIDIO DE DESEMPLEO PARA TRABAJADORES MAYORES DE 52 AÑOS
SUBSIDIO DE DESEMPLEO PARA TRABAJADORES MAYORES DE 52 AÑOS hace 7 Meses Karma: 0
Tengo 61 años y estoy cobrando el subsidio de desempleo. En el proximo mes de Noviembre voy a recibir una herencia por las siguientes cantidades:
En efectivo 7.800 €. ¿Se considera renta y debo dividirla entre 12 meses?
Acciones en un fondo de inversion valoradas en 29.000 €. ¿Se considera patrimonio y tengo que computar por el rendimiento presunto por el 50% del interes legal (4%) y dividir la cantidad entre 12 meses?.
Como la cantidad mensual supera 481,05 €, me suspenderan el subsidio.
¿Puedo solicitarlo cuando haya transcurrido un mes de la suspension?
Estoy de alta en en regimen especial agrario. ¿durante la suspension del subsidio me mantendran la cotizacion?.
Espero su respuesta.
Saludos
Ana Maria
Ana Maria Ortega Guerra
Ana Maria Ortega Guerra
graphgraph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: SUBSIDIO DE DESEMPLEO PARA TRABAJADORES MAYORES DE 52 AÑOS hace 6 Meses, 4 Semanas Karma: 22
No, las herencias no se consideran rentas, pero sí pasará a ser de tu patrimonio y la renta que genere dicho patrimonio sí que se tendrá en cuenta para los subsidios.

Si se te suspende las ayudas, dejas de cobrar la ayuda e igualmente dejan de cotizar por tí.

Lo que podrías hacer es acogerte a un convenio especial y cotizar algo para tu jubilación. Todo lo que cotices se te resta de tus rentas.

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1