Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problema con el contrato
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Problema con el contrato
#47302
Problema con el contrato hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola a todos!
Llevo casi dos meses trabajando para una empresa. Me iban a hacer un contrato, ya acordamos las condiciones y hablamos con el gestor y todo.
El problema es que aún no he firmado nada, el primer mes tardaron casi 2 semanas en pagarme y el lunes habíamos quedado para firmar en la oficina pero no se presentó nadie.
Me harté de llamar por teléfono, me lo cogió el jefe diciendo que estaba ocupado pero luego no volvió a cogérmelo. Ni me han llamado ni enviado ningún correo.
Hoy miércoles (ayer día 1 fue fiesta) he vuelto a llamar y tampoco me contestan. Ya tendrían que haberme hecho el contrato, y temo que vayan a volver a dejarme tirada con el pago o incluso no me paguen.
Estoy en vilo ahora mismo y no sé qué hacer, si seguir trabajando o sacar todo mi trabajo para que no lo usen o simplemente esperar. Pero si mis temores son ciertos no sé cómo defenderme.
Por favor, si alguien puede guiarme un poco ahora mismo estoy confundida y no sé qué hacer.
Muchísimas gracias.
angelas
angelas
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47305
Re: Problema con el contrato hace 12 Años, 5 Meses Karma: 67
Mándale un burofax relatando los hechos, y si la cosa persiste, acude a Inspección de Trabajo.

Lo anterior sería ir de malas, pero si la empresa te sigue tomando el pelo, eso es lo que tendrás que hacer.

Suerte!!!
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47306
Re: Problema con el contrato hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
No entiendo lo del burofax, ¿de qué me serviría eso?
Lo de ir de malas sí que lo entiendo. Estoy ahora mismo echando humo por las orejas, jeje. Se me ocurre de todo. Espero que se me enfríe la cabeza pronto para tener las ideas más claras. No quiero salir escaldada de todo esto.
Muchas gracias por responder euribor!
angelas
angelas
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47308
Re: Problema con el contrato hace 12 Años, 5 Meses Karma: 67
Te servirá documento oficial que has reclamado a la entidad para que firme el contrato. Si rehusa y hace caso omiso, tienes un documento que prueba que les has exigido la firma del contrato y no quiere hacerte caso.

Este documento lo podrás presentar en inspección de trabajo y les servirá para sancionar a tu empresa, y también si lo denuncias en el tribunal de lo social para exigir la firma del contrato.

De hecho, si tienes prueba de que estás trabajando y la empresa no te firma el contrato, automáticamente se convierte en un contrato indefinido, así que es importante tener dicha prueba.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47369
Re: Problema con el contrato hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Bueno, creo que esperaré un poco a ver si al final contactan conmigo. Cuesta un dinerito eso del burofax
Muchas gracias euribor, eres muy amable. Seguiré contando cómo me va
angelas
angelas
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47373
Re: Problema con el contrato hace 12 Años, 5 Meses Karma: 67
Lo del burofax cuesta unos 30 euros, pero es la única forma de demostrar que estás reclamando algo a tu empresa.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1