Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Contrato de prácticas no laborales en empresas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1234
TEMA: Contrato de prácticas no laborales en empresas
#82602
RE: Contrato de prácticas no laborales en empresas hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por TOÑI:

Hola, tengo 45 años y me gustaría realizar prácticas en un obrador de pastelería ya que he hecho cursos del inem de pastelería pero nunca he trabajado en ello. Al pasarme de la edad, ¿tengo posibilidades de poder hacerlo si encuentro una empresa que me quiera coger? ¿dónde puedo informarme?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82689
RE: Contrato de prácticas no laborales en empresas hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
El contrato del que estamos hablando no cotiza a la seguridad social.

En cuanto al sueldo, pues sería la parte proporcional de lo que se indica en el artículo de arriba.

Salu2.

MAITE:
Si la empresa acuerda un horario de 5 horas/diarias , 25 horas semana cuanto tendria que pagar a la persona contratada y a cuanto ascenderia la cotizacion a la seguridad social?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82690
RE: Contrato de prácticas no laborales en empresas hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Si no cumples las condiciones, no puedes acogerte a este tipo de contrato.

Pero vamos, que existen otros tipos de contrato en la que una empresa te puede contratar para hacer las prácticas, eso sí, le costará más caro.

Salu2.

TOÑI:
Hola, tengo 45 años y me gustaría realizar prácticas en un obrador de pastelería ya que he hecho cursos del inem de pastelería pero nunca he trabajado en ello. Al pasarme de la edad, ¿tengo posibilidades de poder hacerlo si encuentro una empresa que me quiera coger? ¿dónde puedo informarme?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82990
RE: Contrato de prácticas no laborales en empresas hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por med:

Hola
Tengo una pregunta el año pasado termine mis estudios CFGS de comercio y marketing
y tengo 2 años y medio de experiencia como dependiente
y me gustaria saber si puedo realizar las practicas NO laborales? sé que es del mismo sector pero no es de la misma categoria, es dicer, dependiente lo puede hacer cualquier en canvio necesito hacer practicas que sean equivalentes a lo que he estudiado, no sé si me explico
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83095
RE: Contrato de prácticas no laborales en empresas hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Si es de diferente actividad...

Salu2

med:
Hola
Tengo una pregunta el año pasado termine mis estudios CFGS de comercio y marketing
y tengo 2 años y medio de experiencia como dependiente
y me gustaria saber si puedo realizar las practicas NO laborales? sé que es del mismo sector pero no es de la misma categoria, es dicer, dependiente lo puede hacer cualquier en canvio necesito hacer practicas que sean equivalentes a lo que he estudiado, no sé si me explico
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89005
RE: Contrato de prácticas no laborales en empresas hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sade:

un trabajador con practicas no laborales y ha tenido que ser intervenido quirurgicamente y a consecuencia le dan baja médica, tiene derecho a prestación de incapacidad temporal por contingencias comunes? hay que comunicar esta baja a la seg social? quedaria reflejado en la beca (nomina del mes) esta prestación? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89176
RE: Contrato de prácticas no laborales en empresas hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Me temo que no ya que no es una relación laboral... pero vete a SEPE quién gestiona estos contratos o a la Seguridad Social y allí te informarán con detalle.

Salu2.

sade:
un trabajador con practicas no laborales y ha tenido que ser intervenido quirurgicamente y a consecuencia le dan baja médica, tiene derecho a prestación de incapacidad temporal por contingencias comunes? hay que comunicar esta baja a la seg social? quedaria reflejado en la beca (nomina del mes) esta prestación? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107501
RE: Contrato de prácticas no laborales en empresas hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dolores:

Hola,
Quisiera saber si hay algún tipo de penalización o restricciones a la hora de rescindir un contrato en prácticas no laborales por parte del empleado.
Gracias.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234