Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Contrato por obra y servicio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1234
TEMA: Contrato por obra y servicio
#49866
RE: Contratos de trabajo: contrato por obra y servicio hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel Pecho:

lO LEO Y NO LO TENGO CLARO, PREGUNTO, ? TENGO CONTRATO DE DE OBRAS Y SERVICIOS DESDE SEP. DEL 2005, SIEMPRE EN EL MISMO SITIO, EN UN EDIFICIO PUBLICO DE OFICIAL DE MANTENIMINTO, TAL COMO INDICA EL CONTRATO, SOLO HE FIRMADO ESTE CONTRATO Y LLEVO 6 AÑOS,EL EDIFICIO SALE A CONCURSO CADA 2 AÑOS Y HASTA AHORA SE LO ADJUDICAN A MI EMPRESA ? PREGUNTO, ME PERTENECE POR LEY TENER YA EL CONTRATO INDIFINIDO, MUCHAS GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49867
RE: Contratos de trabajo: contrato por obra y servicio hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
En el siguiente artículo se explica un poco mejor:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/20/%...contrato-indefinido/

Si no concurre en ninguna de las situaciones detalladas (por lo que cuentas, no), no tienes derecho a que te convierta el contrato por obra en indefinido.

Salu2.

Daniel Pecho:
lO LEO Y NO LO TENGO CLARO, PREGUNTO, ? TENGO CONTRATO DE DE OBRAS Y SERVICIOS DESDE SEP. DEL 2005, SIEMPRE EN EL MISMO SITIO, EN UN EDIFICIO PUBLICO DE OFICIAL DE MANTENIMINTO, TAL COMO INDICA EL CONTRATO, SOLO HE FIRMADO ESTE CONTRATO Y LLEVO 6 AÑOS,EL EDIFICIO SALE A CONCURSO CADA 2 AÑOS Y HASTA AHORA SE LO ADJUDICAN A MI EMPRESA ? PREGUNTO, ME PERTENECE POR LEY TENER YA EL CONTRATO INDIFINIDO, MUCHAS GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49868
RE: Contratos de trabajo: contrato por obra y servicio hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier lores:

Buenas, llevo trabajando con contrato por obra o servicio desde el 1 marzo 2002, me despidieron el miercoles, me quieren dar 8 dias por año,¿es asi?, yo creia que ya era fijo o indefinido y creia que me corresponderia 45 dias, la empresa sigue trabajando el servicio, alegan que hay poco trabajo y me despiden a mi, siendo el mas antiguo en el servicio de tres, ¿puede ser asi?. Muchas gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49869
RE: Contratos de trabajo: contrato por obra y servicio hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Intenta reclamarlo a través del tribunal de lo social, pero en principio eso es lo que te corresponde por un contrato de obra y servicio.

Comprueba a ver si tu contrato se ha convertido en indefinido:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/20/¿cuando-se-convierte-un-contrato-por-obra-y-servicio-en-un-contrato-indefinido/

Salu2.

javier lores:
Buenas, llevo trabajando con contrato por obra o servicio desde el 1 marzo 2002, me despidieron el miercoles, me quieren dar 8 dias por año,¿es asi?, yo creia que ya era fijo o indefinido y creia que me corresponderia 45 dias, la empresa sigue trabajando el servicio, alegan que hay poco trabajo y me despiden a mi, siendo el mas antiguo en el servicio de tres, ¿puede ser asi?. Muchas gracias por anticipado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66492
RE: Contratos de trabajo: contrato por obra y servicio hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paula:

Espero que lo hayas reclamado

javier lores:
Buenas, llevo trabajando con contrato por obra o servicio desde el 1 marzo 2002, me despidieron el miercoles, me quieren dar 8 dias por año,¿es asi?, yo creia que ya era fijo o indefinido y creia que me corresponderia 45 dias, la empresa sigue trabajando el servicio, alegan que hay poco trabajo y me despiden a mi, siendo el mas antiguo en el servicio de tres, ¿puede ser asi?. Muchas gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83157
RE: Contratos de trabajo: contrato por obra y servicio hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hevan1980:

Hola, llevo trabajando en el mismo lugar de trabajo desde 05-03-2007, he leido por varios sitios que trascurridos un periodo de 4 años mi contrato pasa a ser indefinido. ¿Es eso cierto? (lo he leido en el B.O.E del 18/09/2010, articulo primero) muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83364
RE: Contratos de trabajo: contrato por obra y servicio hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo no leo eso...

Me puedes decir qué parrafo exactamente:

- www.boe.es/boe/dias/2010/09/18/pdfs/BOE-A-2010-14301.pdf

Salu2.

hevan1980:
Hola, llevo trabajando en el mismo lugar de trabajo desde 05-03-2007, he leido por varios sitios que trascurridos un periodo de 4 años mi contrato pasa a ser indefinido. ¿Es eso cierto? (lo he leido en el B.O.E del 18/09/2010, articulo primero) muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83505
RE: Contratos de trabajo: contrato por obra y servicio hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hevan1980:

" CAPÍTULO I
Medidas para reducir la dualidad y la temporalidad del mercado de trabajo
Artículo 1. Contratos temporales.
Uno. La letra a) del apartado 1 del artículo 15 del Texto Refundido de la Ley del
Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de
marzo, queda redactada del siguiente modo:
«a) Cuando se contrate al trabajador para la realización de una obra o servicio
determinados, con autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la
empresa y cuya ejecución, aunque limitada en el tiempo, sea en principio de duración
incierta. Estos contratos no podrán tener una duración superior a tres años ampliable
hasta doce meses más por convenio colectivo de ámbito sectorial estatal o, en su
defecto, por convenio colectivo sectorial de ámbito inferior. Transcurridos estos plazos,
los trabajadores adquirirán la condición de trabajadores fijos de la empresa.
Los convenios colectivos sectoriales estatales y de ámbito inferior, incluidos los
convenios de empresa, podrán identificar aquellos trabajos o tareas con sustantividad
propia dentro de la actividad normal de la empresa que puedan cubrirse con contratos
de esta naturaleza.» "

No sé quizás lo interpreté mal,saludos y gracias por contestarme.

hevan1980:
Hola, llevo trabajando en el mismo lugar de trabajo desde 05-03-2007, he leido por varios sitios que trascurridos un periodo de 4 años mi contrato pasa a ser indefinido. ¿Es eso cierto? (lo he leido en el B.O.E del 18/09/2010, articulo primero) muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234