Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

PRODI Y PISO EN PROPIEDAD
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12
TEMA: PRODI Y PISO EN PROPIEDAD
#5215
PRODI Y PISO EN PROPIEDAD hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenas,

termino la prestacion por desempleo este mes, y quisiera cobrar el PRODI,el problema es que tengo un piso que me tocó en herencia,pero mi padre tiene el usufructo, y no me quiere dar el piso.Yo vivo de alquiler en otro piso,puedo tener problema para que me den el PRODI?ya que el piso "EN PROPIEDAD" que me sale en la declaracion de la renta, no es mi vivienda habitual,pero yo no toy cobrando ningun alquiler por el, ni obtengo ninguna renta que no sea el desempleo.

Espero que me ayuden,pues se mecha el tiempo encima,

gracias,

saludos
rebeca
rebeca
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5221
Re: PRODI Y PISO EN PROPIEDAD hace 13 Años, 11 Meses Karma: 30
No creo que tengas problema con el piso en propiedad, ya que realmente lo tienes en nulo propiedad, puesto que tu padre es usufructuario de dicha vivienda.

Si acabas de finalizar de cobrar la prestación de desempleo y antes de solicitar el PRODI, comprueba a ver si tienes derecho al subsidio de desempleo que además de que puede durar más que el subsidio de los 420€ o PRODI, después se puede solicitar dicha ayuda y al revés no.

Leete las condiciones y requisitos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5228
Re: PRODI Y PISO EN PROPIEDAD hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
muchas gracias por tu respuesta!

Otra historia que me quita el sueño , es que en la declaracion de la renta del piso enpropiedad, me sale como vivienda habitual,(que fue en su dia, hace años)y yo estoy empradonada en otra direccion, será mejor que me cambie de empadronamiento y ponga la direcc del piso en propiedad aunque no este viviendo en el?o mejor que me quede como esta? los del inem me pediran el justificante del usufructo?

muchas gracias por vuestra ayuda!
rebeca
rebeca
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5237
Re: PRODI Y PISO EN PROPIEDAD hace 13 Años, 11 Meses Karma: 30
Allí tienes un pequeño problema, si vives con tus padres (empadronado en la misma casa que tus padres), tu unidad familiar estaría compuesto por tí y por tus padres, y tienes que sumar todas las rentas de la unidad familiar y dividirlo entre el número de miembros y dicha cantiada no debe de superar 474€ para poder solicitar el PRODI.

En tu caso, está claro que no vives con ellos y por lo tanto aunque no estés empadronado en el piso de alquiler a efectivos de residencia habitual, es el piso de alquiler, y demostrable con el contrato de alquiler y seguramente también las facturas de recibos de suministros del hogar. De todas maneras estaría bien empadronarse siempre en el lugar donde realmente se vive.

En cuanto a la vivienda en NULO propiedad, imagino que lo puedes demostrar... aunque si lo tuvieras en propiedad, las imputaciones de renta por tener un piso a disposición y que no sea habitual no supera en ningún caso los límites económicos para que te denieguen la ayuda.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5248
Re: PRODI Y PISO EN PROPIEDAD hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
de acuerdo,yo estoy empadronada en el piso de alquiler desde hace 4 meses (y el inem ya tiene esa direccion,q la di cuando empecé a cobrar el paro) pero las facturas no vienen a mi nombre,ya q vienen a mi compañero de piso.

por su contestacion entiendo, que es mejor que siga empadronada donde realmente vivo (piso de alquiler,) y no q cambie al piso en "nuda propiedad" ya que realmente no vivo alli,necesitaria q me den el PRODI urgentemente hasta que encuentre un trabajo.

ustedes entonces no se cambiarian de direccion?

gracias por su ayuda y rapidez

saludos
rebeca
rebeca
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5249
Re: PRODI Y PISO EN PROPIEDAD hace 13 Años, 11 Meses Karma: 30
Nosotros no lo cambiaría... sería más complicado conseguir el PRODI estando viviendo con tus padres, ya que sus rentas contaría para tu solicitud.

Suerte!!!
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5269
Re: PRODI Y PISO EN PROPIEDAD hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
De acuerdo, pensé que al tener elpiso me pondrian problemas los del inem,mi idea era cambiarme de padrón,y empadronarme en la vivienda en "propiedad" no en el domicilio de mis padres (que es otra vivienda) pero claro seria un poco sospechoso cambiarme en menos de 1 mes que me falta para pedir el prodi, a ver si hay suerte!

muchas gracias por todo, muy util este foro!
rebeca
rebeca
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5275
Re: PRODI Y PISO EN PROPIEDAD hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente, ha habido casos en que les ha denegado ayuda, por sospechas de haberse empadronado justo antes de la solicitud del PRODI.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12