Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Devolver el PRODI...
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12
TEMA: Devolver el PRODI...
#5445
Devolver el PRODI... hace 13 Años, 10 Meses Karma: 0
Uno de los asuntos que más de cabeza me trae es lo que comenta mucha gente acerca del PRODI... Muchos dicen que una vez que te lo conceden luego al empezar a trabajar lo tienes que devolver... Otros dicen que en la declaración de la renta del año que viene te va a venir con sorpresa como les pasó a los que cobraban la ayuda del alquiler... ¿Que hay de cierto en todo eso? ¿El PRODI es una ayuda con intereses o que? Ya sé que no hay nada escrito que lo corrobore, pero tampoco lo había con lo del alquiler y cuando llegó la renta todo el mundo se llevó la sorpresa... ¿Podrían hacer otra cosa similar con el PRODI?
Antonio Gonzalez
Antonio Gonzalez
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5450
Re: Devolver el PRODI... hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Las ayudas del PRODI se conceden para los que se quedan sin prestación o subsidio de desempleo y que no tengan rentas mensuales superiores a 474€ mientras perciben la ayuda.

Por lo tanto, si dejas de percibirlo en el momento de empezar a trabajar y cobrar más de 474€, no existen ningún problema: Lo has cobrado mientras cumples las condiciones, y has dejado de cobrarlo cuando ya no los cumples.

Existe una diferencia sustencial con respecto a la renta de emancipación que para recibir 1 determinado año las ayudas, tienes que tener ingresos inferiores a 22.000€. Es decir, que a lo largo de todo 1 año debes de cumplir sus condiciones.

Si durante el comienzo del año ganabas por debajo de 22.000€ anuales, y a lo largo del año cambias de trabajo, y el cómputo anual vas a superar los 22.000€ tienes que devolver las ayudas de todo el año.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5456
Re: Devolver el PRODI... hace 13 Años, 10 Meses Karma: 0
Bueno, yo solo espero no llevarme ninguna sorpresa en el futuro porque tal y como están las cosas en el gobierno cuando empiezan a meter la tijera la meten hasta el fondo... Gracias por la respuesta!
Es que me han dicho que no debería haber pedido el PRODI, primero por la razón que he comentado arriba y segundo que en vez de solicitar el PRODI debería haber solicitado el subsidio porque ahora si se me acaba el PRODI y sigo sin trabajo ya no tengo más ayuda y de la otra forma si hubiera solicitado el subsidio ahora, cuando se me acabara podría pedir el PRODI luego... Me siento un poco tonto, yo ni sabía que existía lo del subsidio...
Antonio Gonzalez
Antonio Gonzalez
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/06/2010 15:54 por Antonio Gonzalez.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5458
Re: Devolver el PRODI... hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Efectivamente, si tienes derecho al subsidio de desempleo, SIEMPRE hay que solicitar esta antes, ya que después si sigue en vigor, se puede solicitar el PRODI, al revés no se puede.

De hecho, en algunos casos, la duración del subsidio de desempleo puede llegar hasta 30 meses, mientras que el PRODI es de sólo 6 meses no prorrogables.

Leete las condiciones del subsidio de desempleo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5460
Re: Devolver el PRODI... hace 13 Años, 10 Meses Karma: 0
¿Y no hay forma de darme de baja en el PRODI y pedir el subsidio? Es que fue hace solo 2 semanas cuando lo solicité el problema es que ya me llegó la carta aceptando la solicitud... ¿A alguien le ha pasado esto?
Antonio Gonzalez
Antonio Gonzalez
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5461
Re: Devolver el PRODI... hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Acude al servicio de empleo y habla con una funcionaria que tramitan las ayudas... Me parece que ya no hay vuelta atrás.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5519
Re: Devolver el PRODI... hace 13 Años, 10 Meses Karma: 0
Una pregunta El PRODI es como el paro que si lo cobras y encuentras por ejemplo un trabajo de un mes o dos meses ahora en verano te lo guardan y luego puedes reanudarlo o ya lo pierdes??
David J R
David J R
Mensajes: 41
graphgraph
Puntos: 230
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5523
Re: Devolver el PRODI... hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Al menos así lo dice en las bases generales de los subsidios.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12