Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Permiso de Paternidad en 2012
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...19
TEMA: Permiso de Paternidad en 2012
#114473
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
El permiso son de 13 días y lo pueden solicitar todos los trabajadores por cuenta ajena y los trabajadores autónomos y pertenecientes a otros regímenes especiales de la Seguridad Social.

Salu2.

jose:
soy empleado de campo cuantos dias me correspoden por nacimiento de mi hijo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114529
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Mi novia y yo somos empleados de agencia de viajes y según convenio tenemos una licencia retribuida de 5 días naturales por el nacimiento de hijo/a. Significa esto que yo tengo de permiso 5 días (pagados por la empresa) + 13 días de paternidad (pagados por el INSS) y ella 5 días + 16 semanas de maternidad? De ser así y cogerlo todo seguido se solicitaría la prestación de paternidad/maternidad a partir del 6º día contando que el 1º es el del nacimiento de nuestro hijo/a?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114565
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, así entiendo yo.

En cuanto al trámite... la paternidad o maternidad se disfruta antes y después los permisos te puedas tener.

Salu2.

Raúl:
Mi novia y yo somos empleados de agencia de viajes y según convenio tenemos una licencia retribuida de 5 días naturales por el nacimiento de hijo/a. Significa esto que yo tengo de permiso 5 días (pagados por la empresa) + 13 días de paternidad (pagados por el INSS) y ella 5 días + 16 semanas de maternidad? De ser así y cogerlo todo seguido se solicitaría la prestación de paternidad/maternidad a partir del 6º día contando que el 1º es el del nacimiento de nuestro hijo/a?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115711
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Que sucede, si mientras se disfruta la prestación por paternidad, se extingue voluntariamente la relación laboral del contrato que origino dicho permiso y seguidamente (a los pocos días) se celebra un nuevo contrato laboral?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115886
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
¿Cómo se va a extinguir voluntariamente? Para eso tienes que tú decir que dejas el trabajo, y no tienes porqué hacerlo hasta que termine al menos la prestación.

Si te refieres a que se te extingue el contrato mientras cobras la prestación... en tal caso, no hay problema, sigues cobrandolo, pero tendrías que realizar algunos trámites en la Seguridad Social.

Acude a sus oficinas y pregunta sobre las consecuencias de este hecho.

Salu2.

sergio:
Que sucede, si mientras se disfruta la prestación por paternidad, se extingue voluntariamente la relación laboral del contrato que origino dicho permiso y seguidamente (a los pocos días) se celebra un nuevo contrato laboral?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117193
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

hola buenas noches queria saber si alguien sabe si me pertenece 15 dias o 20dias por el nacimiento de mi tercer hija
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117306
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
13 días por el nacimiento, y 2 días por la hospitalización.

Salu2.

david:
hola buenas noches queria saber si alguien sabe si me pertenece 15 dias o 20dias por el nacimiento de mi tercer hija
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119220
RE: Permiso de paternidad: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Barrilete:

-si tengo un contrato de media jornada y mi mujer da a luz.
¿Qué tiempo me pertenece de descanso por nacimiento si el parto a sido en sábado??

Pueden despedirme por faltasr tres días??

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...19