Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Permiso de Paternidad en 2012
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: Permiso de Paternidad en 2012
#68524
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
De forma general son 13 días de paternidad, pero revisa el artículo superior para ver todos los casos que hay y cual te corresponde. Ver el punto "¿Cuál es su duración?" y cumplir lo indicado en el punto "¿Qué período mínimo de cotización se exige para tener derecho a la prestación?"

Tienes que solicitarlo en el INSS (Instituto Nacional de Seguridad Social) de tu provincia y avisarlo en la administración de la empresa en la que trabajas.

Salu2

liz:
me pueden decir cuantos dias de licencia pertenecen por paternidad y si donde aique gestionar el permiso
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68856
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola! Mi pregunta es, cuantos días corresponden a un trabajador tanto por el parto como por el permiso de paternidad si ha sido padre de gemelos y ademas
los han tenido que dejar ingresados? Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68861
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver la respuesta detallada en el artículo superior, en el punto "¿Cuál es su duración?"

Salu2 y ánimo. A ver si pronto podeis llevar a los bebés a casa.

María:
Hola! Mi pregunta es, cuantos días corresponden a un trabajador tanto por el parto como por el permiso de paternidad si ha sido padre de gemelos y ademas
los han tenido que dejar ingresados? Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68864
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Gracias. Serían 22 días pero tambien aumentan los 2 días del permiso por parto al ser múltiple? Y en el caso de que se queden ingresados le correspondería algún día más? es incompatible con el permiso de paternidad? Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69006
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Tienes derecho al permiso de paternidad cuya duración está descrita en el artículo de arriba.

También tienes derecho por hospitalización de tu mujer.

Salu2.

María:
Gracias. Serían 22 días pero tambien aumentan los 2 días del permiso por parto al ser múltiple? Y en el caso de que se queden ingresados le correspondería algún día más? es incompatible con el permiso de paternidad? Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69749
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marco:

Buenas Tardes?

Aplica para Colombia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69757
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Lo indicado en el artículo superior es sólo para el caso de España.

Desconocemos la tramitación en Colombia.

Salu2!

Marco:
Buenas Tardes?

Aplica para Colombia?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71043
RE: Permiso de paternidad 2012: 13 días de descanso remunerado por hijo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Antonio:

Hola buenas. Yo entiendo que por paternidad son 13 días, lo que me gustaría saber es si son 2 o me corresponden más por la hospitalización de mí mujer al parir ella en una comunidad diferente a la que trabajo, y de ser así donde lo pone para poder justificarselo a mi empresa. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19