Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...17181920212223...26
TEMA: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
#119467
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Claro que puedes poner una reclamación... otro tema es si servirá de algo.

Salu2.

antonia:
HOLA yo tengo una pregunta resulta que en el inem no me an dado la información necesaria para poder presentar los papeles para cobrar el subsidio es mas me an tenido dos meses buscando papeles que no existen .Puedo poner una reclamación que puedo hacer con esta funcionaria que esta en un sitio cobrando de todos los ciudadanos . muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119482
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
No, ningún problema.

mikael:
Los ingresos están declarados, ¿Si esos ingresos los pusiese a nombre de mi mujer, la cual no trabaja por cuenta ajena, habria algun problema?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120268
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Javiher:

Hola,
En primer lugar, gracias anticipadas por vuestra atención.
He recibido un SMS muy confuso de SEVEMPLEO, que imagino será del SEPE, del cual entiendo que hay un curso y me da direccion y fecha. No me dice explícitamente que deba ir.
Además actualmente no recibo prestaciones.
Me gustaría saber que consecuencias puede haber si no voy.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120360
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, es el SEPE que en cada comunidad le puede dar un nombre diferente.

Debes de ir. Consecuencias: si no recibes nada, de momento sin consecuencias; pero puede que pierdas la antigüedad, que sirve por ejemplo para cobrar la RAI.

Salu2.

Javiher:
Hola,
En primer lugar, gracias anticipadas por vuestra atención.
He recibido un SMS muy confuso de SEVEMPLEO, que imagino será del SEPE, del cual entiendo que hay un curso y me da direccion y fecha. No me dice explícitamente que deba ir.
Además actualmente no recibo prestaciones.
Me gustaría saber que consecuencias puede haber si no voy.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124160
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Buenas tardes.
En septiembre de 2012 mi marido estaba cobrando el desempleo y en el mismo mes se jubilo, también recibió el pago de la pensión(la seguridad social le dijo que no hacia falta que lo informara pues el SEPE lo sabría nada más le concediesen la pensión.)
El Ministerio de Empleo y s. social nos ha enviado una carta de apremio de pago donde se tiene que pagar intereses de demora. Creo que ya no se puede fraccionar el pago). La información que nos dan en el INEM es que se nos han enviado cartas (y puesto en el tablón del ayuntamiento de donde vivimos) y se las han devuelto.en su día comunicamos el cambio de domicilio pero dicen que donde las han enviado es el que consta en el expediente . Ayer solicitamos un certificado de altas de domicilio y fechas para justificar el porque no nos llegaban las cartas y reclamar los intereses de demora. Nos han dicho que tenemos que esperar pues tiene que ir a la central. Estamos liados pues no entendimos casi nada de lo que nos dijo quien nos atendió y no sabemos que hacer ni como enfocarlo si tenemos que hacer un escrito.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124247
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Como único recurso que podéis interpelar es que habéis comunicado el cambio de domicilio y que ellos no hicieron bien su trabajo al no enviarte la notificación al domicilio correspondiente.

La "pelea" puede ser largo y complicado, y de lo único que te eximiría son de los intereses de demora.

Saludos.

Carmen:
Buenas tardes.
En septiembre de 2012 mi marido estaba cobrando el desempleo y en el mismo mes se jubilo, también recibió el pago de la pensión(la seguridad social le dijo que no hacia falta que lo informara pues el SEPE lo sabría nada más le concediesen la pensión.)
El Ministerio de Empleo y s. social nos ha enviado una carta de apremio de pago donde se tiene que pagar intereses de demora. Creo que ya no se puede fraccionar el pago). La información que nos dan en el INEM es que se nos han enviado cartas (y puesto en el tablón del ayuntamiento de donde vivimos) y se las han devuelto.en su día comunicamos el cambio de domicilio pero dicen que donde las han enviado es el que consta en el expediente . Ayer solicitamos un certificado de altas de domicilio y fechas para justificar el porque no nos llegaban las cartas y reclamar los intereses de demora. Nos han dicho que tenemos que esperar pues tiene que ir a la central. Estamos liados pues no entendimos casi nada de lo que nos dijo quien nos atendió y no sabemos que hacer ni como enfocarlo si tenemos que hacer un escrito.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127638
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jovellanos:

En marzo de 2013 en situación de desempleado en periodo de espera (1 año) para poder solicitar por 2ª vez la RAI,cobré una hoja de colaboración a una empresa. Un año después she solicitado la RAI. ¿Existe algúna incompatibilidad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127766
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Mientras que no trabajas más de 90 días no se considera interrumpido la demanda de empleo.

Salu2.

jovellanos:
En marzo de 2013 en situación de desempleado en periodo de espera (1 año) para poder solicitar por 2ª vez la RAI,cobré una hoja de colaboración a una empresa. Un año después she solicitado la RAI. ¿Existe algúna incompatibilidad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...26