Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1920212223242526
TEMA: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
#143926
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari:

Hola buenos dias,
llevo apuntada al paro como demandante de empleo mas de un año ininterrumpidamente y nunca he querido cobrar el paro solo tengo activa la demanda de empleo.Porque cobro una incapacidad total para profesion habitual. Me llamaron ayer que me pasara hoy por la oficina a llevar un curriculum para una oferta de trabajo.
Yo no escuche el mensaje hasta hoy y la verdad que ahora mismo, no me interesa comenzar un trabajo ya que estoy a dias de que me ingresen en el hospital y estare semanas ingresada..
Se que los que cobran prestacion de paro estan obligados a presentarse y a coger los trabajos, pero yo en mi caso si no cobro del paro solo he sido y soy demandante,estoy tambien obligada? en que me puede repercutir no ir o rechazar la oferta? puedo hacerlo libremente sin presentar justificante? perderia mi antiguedad como demandante? seria sancion leve?me gustaria saber que consecuencias tiene y hasta que punto estoy obligada.
Agradeceria si me pudieran ayudar y orientar.
Muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143948
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Te repercutiría en futuras ayudas que puedas solicitar.

Tienes que acudir a SEPE y poner en orden tu demanda de empleo nuevamente.

Has perdido la antigüedad que tenías.

Salu2.

Mari:
Hola buenos dias,
llevo apuntada al paro como demandante de empleo mas de un año ininterrumpidamente y nunca he querido cobrar el paro solo tengo activa la demanda de empleo.Porque cobro una incapacidad total para profesion habitual. Me llamaron ayer que me pasara hoy por la oficina a llevar un curriculum para una oferta de trabajo.
Yo no escuche el mensaje hasta hoy y la verdad que ahora mismo, no me interesa comenzar un trabajo ya que estoy a dias de que me ingresen en el hospital y estare semanas ingresada..
Se que los que cobran prestacion de paro estan obligados a presentarse y a coger los trabajos, pero yo en mi caso si no cobro del paro solo he sido y soy demandante,estoy tambien obligada? en que me puede repercutir no ir o rechazar la oferta? puedo hacerlo libremente sin presentar justificante? perderia mi antiguedad como demandante? seria sancion leve?me gustaria saber que consecuencias tiene y hasta que punto estoy obligada.
Agradeceria si me pudieran ayudar y orientar.
Muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145287
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andres carrasco jimenez:

Hola. Estoy cobrando prestacion por desempleo y por motivos economicos no he tenido movil mas de 20 dias(se estropeo y no podia comprar otro). Al volver a conectar el movil nuevo veo q tengo un mensaje de agencia de colocación de hace 15 dias para una oferta de empleo. Que consecuencias me puede acarrear no haberme presentado. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145400
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Te podrían sancionar.... acude cuanto antes a SEPE y hazle saber del problema.

Salu2.

andres carrasco jimenez:
Hola. Estoy cobrando prestacion por desempleo y por motivos economicos no he tenido movil mas de 20 dias(se estropeo y no podia comprar otro). Al volver a conectar el movil nuevo veo q tengo un mensaje de agencia de colocación de hace 15 dias para una oferta de empleo. Que consecuencias me puede acarrear no haberme presentado. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152860
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josefa fusteros repiso:

Estoy trabajando cómo empleada del hogar a media jornada,puedo apuntarme al inem la ota media jornada...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152927
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, claro.

josefa fusteros repiso:
Estoy trabajando cómo empleada del hogar a media jornada,puedo apuntarme al inem la ota media jornada...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154988
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria jose:

ME HAN MANDAO UNA CARTA CERTIFICADA PARA UN CONTROL DE PRESENCIA EL DIA 11 DE ABRIL Y YO ME MARCHO DEL DIA 12 AL 14 DE ABRIL A MADRID.CUANTO TIEMPO ANTES DEBO COMUNICAR QUE ME VOY???? ESPERO AL DIA 11 PARA DECIRLO O VOY ANTES DEL 11?????? DEBO PRESENTAR LOS BILETES DEL AVE O ALGO PARA JUSTIFICAR MI VIAJE???????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155050
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Creo que se lo comunicas ese mismo día vale.

Pero para evitar problemas, si quieres, puedes pedir cita para antes e informarte de si tiene algún inconveniente por viajar esos días (no lo creo).

No tienes que justificar nada.

Salu2

maria jose:
ME HAN MANDAO UNA CARTA CERTIFICADA PARA UN CONTROL DE PRESENCIA EL DIA 11 DE ABRIL Y YO ME MARCHO DEL DIA 12 AL 14 DE ABRIL A MADRID.CUANTO TIEMPO ANTES DEBO COMUNICAR QUE ME VOY???? ESPERO AL DIA 11 PARA DECIRLO O VOY ANTES DEL 11?????? DEBO PRESENTAR LOS BILETES DEL AVE O ALGO PARA JUSTIFICAR MI VIAJE???????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1920212223242526