Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación desempleo para fijos-discontinuos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Prestación desempleo para fijos-discontinuos
#55941
Prestación desempleo para fijos-discontinuos hace 12 Años, 1 Mes Karma: 30
Los trabajadores fijos discontinuos aquéllos que hayan formalizado por escrito un contrato para realizar trabajos que, por sus características, están definidos como fijos discontinuos porque se repiten periódicamente dentro del volumen normal de actividad de la empresa, pero en fechas inciertas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/08/%...iones-por-desempleo/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55956
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gema:

hola,mi preguta es esta,me despidieron en diciembre del 2010 ,mi contrato era fijo dicontinuo y mi problema es que voy a solicitar el plan prepra y me dicen que yo no tengo derecho,necesito una respueta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55957
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Tienes que recibir previamenta una prestación o subisdio de desempleo para poder tener derecho al plan prepara.

Salu2.

gema:
hola,mi preguta es esta,me despidieron en diciembre del 2010 ,mi contrato era fijo dicontinuo y mi problema es que voy a solicitar el plan prepra y me dicen que yo no tengo derecho,necesito una respueta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55966
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Buenos días,

Tengo una duda en un caso de un trabajador con contrato fijo discontinuo, cuya suspensión/interrupción se produjo en junio de 2.011 y le corresponde la oportuna llamada en septiembre, pero la empresa decide realizar un despido, reconociéndolo expresamente como improcedente.

En este caso, ¿la finalización del contrato se entiende en junio? si es así, ¿cómo puede este trabajador solicitar la prestación de desempleo en septiembre (que es cuando ha tenido conocimiento del despido).

En resumen, que no me queda nada claro qué sucede con este período de interrupción del trabajo (junio-septiembre) a los efectos de solicitud de la prestación de desempleo, e incluso la fecha de la comunicación del despido (reconocido expresamente como improcedente) y las consecuencias económicas que podrían derivarse.

Gracias por vuestra atención. Quedo a la espera de vuestros comentario al respecto.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55967
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No creo que tengas que preocuparte...

Si te comunican el despido en septiembre, por entonces puedes solicitar el paro...

De Todas formas, acude al servicio de empleo e infórmate bien.

Salu2.

Sergio:
Buenos días,

Tengo una duda en un caso de un trabajador con contrato fijo discontinuo, cuya suspensión/interrupción se produjo en junio de 2.011 y le corresponde la oportuna llamada en septiembre, pero la empresa decide realizar un despido, reconociéndolo expresamente como improcedente.

En este caso, ¿la finalización del contrato se entiende en junio? si es así, ¿cómo puede este trabajador solicitar la prestación de desempleo en septiembre (que es cuando ha tenido conocimiento del despido).

En resumen, que no me queda nada claro qué sucede con este período de interrupción del trabajo (junio-septiembre) a los efectos de solicitud de la prestación de desempleo, e incluso la fecha de la comunicación del despido (reconocido expresamente como improcedente) y las consecuencias económicas que podrían derivarse.

Gracias por vuestra atención. Quedo a la espera de vuestros comentario al respecto.

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55973
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Hola yo era un fijo discontinuo, me despidieron el mes de septiembre. Hasta ese momento tenia dos modalidades de prestación de desempleo para solicitar, el paro antiguo del que he ido consumiendo los últimos años y el paro nuevo (el paro generado a partir de, en mi caso de 2006), que computado serian unos 14 meses. Mi sorpresa es que el IMEN ahora me dice que no tengo derecho a solicitar el paro nuevo.Alguien me pude explicar porque?, me dicen que solo puedo acceder al paro viejo del que solo me restan por cobrar 50 días.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55974
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Pues no sabría la razón... pregúntalo en el siguiente teléfono:

- 901 11 99 99

Ya nos contarás lo que te dicen.

angel:
Hola yo era un fijo discontinuo, me despidieron el mes de septiembre. Hasta ese momento tenia dos modalidades de prestación de desempleo para solicitar, el paro antiguo del que he ido consumiendo los últimos años y el paro nuevo (el paro generado a partir de, en mi caso de 2006), que computado serian unos 14 meses. Mi sorpresa es que el IMEN ahora me dice que no tengo derecho a solicitar el paro nuevo.Alguien me pude explicar porque?, me dicen que solo puedo acceder al paro viejo del que solo me restan por cobrar 50 días.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55989
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

hola mi pregunta es, soy fija discontinua con una minina de 6 meses que ya la tengo el año pasado termine todo el paro y de este año solo tengo los 6 meses cotizados tengo entendido que hay que cotizar un año para cobrar el paro y queria saber si puedo cobrar la ayuda soy soltera sin cargas familiar y me gustaria saber si hay alguna de manera de cobrar alguna ayuda o algo. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15