Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación desempleo para fijos-discontinuos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...89101112131415
TEMA: Prestación desempleo para fijos-discontinuos
#137588
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Cuenta lo cotizado en los últimos 6 años.

Yo creo que tienes derecho a un subsidio de al menos 6 meses siempre que te despidan definitivamente.

Si tienes cargas familiares el subsidio durará más tiempo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Viviana:
Hola buenas tardes, espero que siga activa esta pagina,le comento. Llevo tres temporadas trabajando en una empresa de importación y exportación de citricos, cuando mas trabajo hay es en navidad y alrededores.
Mi duda es la siguiente, empecé a trabajar y me dieron de alta el 22/11/2012 y me dieron de baja el 11/02/2013 con un contrato de duración determinada a tiempo completo, luego me volvieron a llamar y me dieron de alta el 18/11/2013 y me dieron de baja el 30/04/2014 con el mismo contrato, y por último este año me han puesto contrato indefinido como fijo discontinuo a tiempo completo y por no haber suficiente trabajo puede que me den de baja en pocos días. Tengo acumulados 216 dias ( 7 meses y 4 dias ) cotizados, puedo pedir el subsidio? pero no entiendo eso de que cobrare solo lo quehaya trabajado el ultimo año, y al trabajar justo en navidad el año cambia, entonces si lo pido ahora en el 2015 significa que podria cobrar subsidio el numero de meses que trabaje en la temporada 2013/2014?Contando los meses de enero, febrero, marzo, abril y luego noviembre y diciembre? O se refiere a que solo podremos contar como dias cotizados para poder cobrar , los que hayamos cotizado ese año, osea si tengo 215 dias cotizados, solo me valdrán los de el año pasado? es decir que no me llegaria para poder cobrar, pero no tiene sentido porque como mucho en una temporada podemos hacer 5 meses. Y contando solo lo cotizado ese año no podriamos pedir subsidio nunca. Porfavor responda lo antes posible, tengo miedo deno poder pedirlo. Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138434
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

Hola. Estoy cobrando el paro y cuando termine tengo derecho a 30 meses de subsidio. Tengo la oportunidad de interrumpir el paro por un trabajo de 50 días pero me harán fijo discontinuo. Después reanudaría el paro pero antes de que me volvieran a llamar del trabajo fij. disc. solicitaría el subsidio. ¿perdería el derecho de los 30 meses y me aplicarían 1 mes por ser ahora fijo dis.?

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138475
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Cuidado, que tiene un tratamiento especial los fijos discontinuos.

Pregunta en el SEPE.

jaime:
Hola. Estoy cobrando el paro y cuando termine tengo derecho a 30 meses de subsidio. Tengo la oportunidad de interrumpir el paro por un trabajo de 50 días pero me harán fijo discontinuo. Después reanudaría el paro pero antes de que me volvieran a llamar del trabajo fij. disc. solicitaría el subsidio. ¿perdería el derecho de los 30 meses y me aplicarían 1 mes por ser ahora fijo dis.?

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138837
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Hola, quisiera saber si tengo derecho a algun subsidio o ayuda. Se me acabó el paro el dia 21 de febrero llevaba desde 30 junio en el paro y he sido fija dicontinua durante los ultimos 5 años dejando de trabajar a finales de junio y empezando en septiembre. No tengo cargas familiares y tengo 36 años. En el paro me han dicho que como soy fija discontinua si no he trabajado 12 meses en los ultimos 18 meses no me lo dan....No se si me estan tomandao el pelo o que. Me parece increible y no encentro informacion sobre eso en ninguna parte, no se si esto es asi o no, y si es así ¿puedo pedir otro tipo de ayuda aunque sea mas adelante? ya llevo 8 meses de paro. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138838
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Leete:

- foros.tucapital.es/foros/trabajo/48753-p...s-fijos-discontinuos

Salu2.

ana:
Hola, quisiera saber si tengo derecho a algun subsidio o ayuda. Se me acabó el paro el dia 21 de febrero llevaba desde 30 junio en el paro y he sido fija dicontinua durante los ultimos 5 años dejando de trabajar a finales de junio y empezando en septiembre. No tengo cargas familiares y tengo 36 años. En el paro me han dicho que como soy fija discontinua si no he trabajado 12 meses en los ultimos 18 meses no me lo dan....No se si me estan tomandao el pelo o que. Me parece increible y no encentro informacion sobre eso en ninguna parte, no se si esto es asi o no, y si es así ¿puedo pedir otro tipo de ayuda aunque sea mas adelante? ya llevo 8 meses de paro. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139074
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por manolo garcia:

hola. tengo 45 años soy fijo discontinuo.
Mi pregunta es, he terminado de cobrar el desempleo , tengo que estar un mes de espera antes de pedir el sudsidio . Trabajo 4 meses al año , cuanto me perteneceria . Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139199
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
La primera consideración importante es que los trabajadores FD, mientras mantengan esa condición, no son considerados desempleados y, por tanto, se encuentran excluidos como posibles beneficiarios de determinadas ayudas asistenciales extraordinarias. (Mayores de 52, especial mayores de 45, RAI, Prepara)

A los dos subsidios por excelencia sí tienen derecho. Me refiero al de agotamiento y al de cotizaciones insuficientes.

Leer más: foros.tucapital.es/foros/trabajo/48753-p...tinuos#ixzz3TJw740tX

manolo garcia:
hola. tengo 45 años soy fijo discontinuo.
Mi pregunta es, he terminado de cobrar el desempleo , tengo que estar un mes de espera antes de pedir el sudsidio . Trabajo 4 meses al año , cuanto me perteneceria . Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140464
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por FDBcn:

Hola,

Tengo 56 años y trabajo como fija discontinua en un colegio desde hace 8 años. He trabajado siempre de Septiembre a Junio. Siempre he cobrado paro los meses de Julio y Agosto.

Actualmente, el colegio está cambiando de entidad gestora y puede ser que algunos seamos despedidos. Mi pregunta es si tendría derecho a cobrar el paro? y cuánto tiempo. En algunas webs he leído que en el momento en que cobras durante el período de inactividad el paro, después se reinicia el cómputo desde la última reanudación.

Así pues, tendría derecho a cobrar algo?

Muchas gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89101112131415