Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...28293031323334...36
TEMA: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
#131629
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Hola,creo que despues de 1.01.2012 se ha dicho que despues de trabajar y cotizar 5 años como empleada de hogar en regimen general ,se puede empezar a cobrar paro.Es cierto???gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131775
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo siento, sigue sin tener derecho a la prestación de desempleo, porque sigue sin cotizarlo.

Salu2.

ana:
Hola,creo que despues de 1.01.2012 se ha dicho que despues de trabajar y cotizar 5 años como empleada de hogar en regimen general ,se puede empezar a cobrar paro.Es cierto???gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131909
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yadira:

Hola estuve trabajando en regimen general casi un año es decir 11 meses y medio. La empresa me despidió por falta de trabajo y no pude cobrar el subsidio por desempleo por no haber cumplido un año trabajado. En el INEM me dijeron que si encontraba trabajo y aunque sea un mes dada de alta que ya podría cobrar el paro de todo ese tiempo, pero no he encontrado nada en regimen general ni siquiera para un mes solo..Quieren contratarme por poco tiempo como empleada doméstica, por suplencia de vacaciones de navidad , y me dan de alta. Podría yo cobrar el paro luego de eso, habiendo antes cotizado por régimen general...Agradezco vuestra ayuda...gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131910
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yadira:

Soy yo nuevamente,,,,siempre trabajé cotizando en regimen general, y en la empresa que os digo trabajé en regimen general pero me despidieron antes de cumplir el año de trabajo. Podría volver a cobrar el paro después de finalizar contrato como empleada de hogar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131949
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Al no llegar a 12 meses no tenías derecho a la prestación contributiva de desempleo, en cambio sí que podrías haber solicitar un subsidio de desempleo.

2. Trabajar en el régimen del hogar no se cotiza, así que seguirías en la misma situación que cuando perdiste por primera vez el empleo.

Salu2.

Yadira:
Hola estuve trabajando en regimen general casi un año es decir 11 meses y medio. La empresa me despidió por falta de trabajo y no pude cobrar el subsidio por desempleo por no haber cumplido un año trabajado. En el INEM me dijeron que si encontraba trabajo y aunque sea un mes dada de alta que ya podría cobrar el paro de todo ese tiempo, pero no he encontrado nada en regimen general ni siquiera para un mes solo..Quieren contratarme por poco tiempo como empleada doméstica, por suplencia de vacaciones de navidad , y me dan de alta. Podría yo cobrar el paro luego de eso, habiendo antes cotizado por régimen general...Agradezco vuestra ayuda...gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131988
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rocio:

Mi pregunta es la siguiente se terminó mi contrato tengo que cobrar el paro 8 meses, pero estoy dada de alta como servicio doméstico 4 horas a la semana aun así puedo cobrar el paro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132057
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, al menos la parte proporcional de tiempo no trabajado.

He buscado un poco por internet, hay hasta una sentencia que confirma lo que te digo...

De cualquier forma, consultalo en el SEPE.

rocio:
Mi pregunta es la siguiente se terminó mi contrato tengo que cobrar el paro 8 meses, pero estoy dada de alta como servicio doméstico 4 horas a la semana aun así puedo cobrar el paro.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132219
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por reina:

soy empleada de hogar, tengo cotizado casi 4 años y me he quedado sin trabajo y tengo tres hijos a cargo, tengo derecho al paro o siquiera a un subsidio ??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...36