Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...2930313233343536
TEMA: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
#132301
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo siento, las empleadas de hogar no tienen derecho a paro.

Salu2.

reina:
soy empleada de hogar, tengo cotizado casi 4 años y me he quedado sin trabajo y tengo tres hijos a cargo, tengo derecho al paro o siquiera a un subsidio ??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132306
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 9
Efectivamente, sí puedes cobrar el paro. En tu caso concreto, teniendo en cuenta las horas que trabajas, cobrarías el 90% del importe total de la prestación.

tucapital.es escribió:
Yo creo que sí, al menos la parte proporcional de tiempo no trabajado.

He buscado un poco por internet, hay hasta una sentencia que confirma lo que te digo...

De cualquier forma, consultalo en el SEPE.

rocio:
Mi pregunta es la siguiente se terminó mi contrato tengo que cobrar el paro 8 meses, pero estoy dada de alta como servicio doméstico 4 horas a la semana aun así puedo cobrar el paro.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132583
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joyce Burgos Franco:

Soy empleada de hogar y mi contrato está por acabar en 15 días, he cotizado casi dos años seguros, aunque en la misma casa vengo cotizando años atrás itinerantemente. Tengo derecho a paro? o que tipo de ayuda puedo solicitar? No tengo ningún otro trabajo y aunque soy soltera y no tengo hijos, no me quiero quedar en la calle. Que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132637
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
No, ya que en ese régimen no se cotiza por esa contingencia.

Del SEPE no tienes derecho a ninguna ayuda.

Quizás en tu Comunidad Autónoma esté dando la Renta Social. Acude a sus oficinas y pide información.

Salu2.

Joyce Burgos Franco:
Soy empleada de hogar y mi contrato está por acabar en 15 días, he cotizado casi dos años seguros, aunque en la misma casa vengo cotizando años atrás itinerantemente. Tengo derecho a paro? o que tipo de ayuda puedo solicitar? No tengo ningún otro trabajo y aunque soy soltera y no tengo hijos, no me quiero quedar en la calle. Que puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132966
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sari:

llevo trabajando como "empleada de hogar" 5 meses aunque soy tecnico sociosanitario y hago funciones como tal. tengo problemas con mi jefa ya que solo descanso un dia cada.... cuando a ella le viene bien. He intentado hablar de mis vacaciones y parece un tema tabú. No se si despedirme o esperar a que me despidan... que no falta mucho. ¿que presatacion puedo pedir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132978
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Si te despide te tiene que pagar indemnización.

El tema de vacaciones es totalmente obligatorio darte la empresa. Si no fuera así, podrías denunciarlo ante Inspección de Trabajo y sancionaría a la empresa.

Salu2.

sari:
llevo trabajando como "empleada de hogar" 5 meses aunque soy tecnico sociosanitario y hago funciones como tal. tengo problemas con mi jefa ya que solo descanso un dia cada.... cuando a ella le viene bien. He intentado hablar de mis vacaciones y parece un tema tabú. No se si despedirme o esperar a que me despidan... que no falta mucho. ¿que presatacion puedo pedir?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132979
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Paro no tienes derecho, si tu régimen es de empleada de hogar.

sari:
llevo trabajando como "empleada de hogar" 5 meses aunque soy tecnico sociosanitario y hago funciones como tal. tengo problemas con mi jefa ya que solo descanso un dia cada.... cuando a ella le viene bien. He intentado hablar de mis vacaciones y parece un tema tabú. No se si despedirme o esperar a que me despidan... que no falta mucho. ¿que presatacion puedo pedir?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133216
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Karina:

buenas noches, escribia para consultarle lo siguiente. tengo cotizado mas de 1 año en Regimen General como Limpiadora, pero me despidieron, no solicite el paro, porque encontré trabajo como empleada de hogar, este trabajo esta por culminar y quisiera saber si puedo cobrar el paro acumulado anteriormente? que necesitaría hacer para poder solicitarlo. Y en caso de encontrar trabajo como empleada de hogar en jornada de 4 horas, podria solicitar el paro acumulado. Gracias y espero poder haberme dejado entender
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2930313233343536