Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...36
TEMA: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
#67678
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Podrías cobrar el paro que corresponda al régimen general si tuvieras derecho.

Salu2.

AMPA:
Buenas tardes.

Tengo un problema y es que he dejado un trabajo del regimen general para trabajar como empleada del hogar ya que econmicamente me compesaba y la situación actual es que despues de trabajar como empleada 15 días, me han despedido. Mi pregunta es ¿ puedo cobrar el paro?

Gracias por contestar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68289
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALMAQUINTERO:

ESTOY DADA DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL COMO EMPLEADA DE HOGER FIJA DESDE HACE 7 AÑOS . SI ME DESPIDEN TENGO DERECHO ALGUNA ALLUDA, NO TENGO CARGAS FAMILIARES SOY SOLA Y TENGO 45 AÑOS ¿QUE ALLUDA ME PUEDEN DAR?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68379
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Al paro no tienes derecho.

Si pasado 12 meses sigues apuntada en demanda de empleo, te darán la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

ALMAQUINTERO:
ESTOY DADA DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL COMO EMPLEADA DE HOGER FIJA DESDE HACE 7 AÑOS . SI ME DESPIDEN TENGO DERECHO ALGUNA ALLUDA, NO TENGO CARGAS FAMILIARES SOY SOLA Y TENGO 45 AÑOS ¿QUE ALLUDA ME PUEDEN DAR?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68492
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ruska trifonova raykova:

e trabajado 6 mesec de empleada de hogar tengo derechos a kobrar supsidio tengo kargas familiares
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68585
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
No, lo siento...

ruska trifonova raykova:
e trabajado 6 mesec de empleada de hogar tengo derechos a kobrar supsidio tengo kargas familiares
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69089
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniela agreda:

empece e a trabajar hace unos dias como empleada de hogar y me daran de alta pero la empleadora dice ke me da de alta pero pagando la seguridad social la mitad ella y la mitad yo es legal hacer esto y si lo es cuanto nos tocaria pagar a cada una kiero saber si es mucho dinero y si es verdad ke a partir de ahora tendremos derecho a cobrar paro y si no cuales son los beneficios para nosotras de esta nueva ley.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69162
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aina:

HOLA,
tengo 3 meses como empleada de hogar por la nueva ley,ahora me han despedido,que derecho tengo¿puedo cobrar el subsidio por cargas familiares(tengo una hija),he tenido antes de empezar el subsidio pero por la tema de este trabajo me lo han suspendido.ahora lo puede reanudar?gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69305
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
El empleador tiene por obligación pagarte la seguridad social + el salario mínimo interprofesional:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/29/s...mo-interprofesional/

Si te paga por encima del SMI, puede reducirte el salario o como si fueras a pagar tú parte de la seguridad social.

Salu2.

daniela agreda:
empece e a trabajar hace unos dias como empleada de hogar y me daran de alta pero la empleadora dice ke me da de alta pero pagando la seguridad social la mitad ella y la mitad yo es legal hacer esto y si lo es cuanto nos tocaria pagar a cada una kiero saber si es mucho dinero y si es verdad ke a partir de ahora tendremos derecho a cobrar paro y si no cuales son los beneficios para nosotras de esta nueva ley.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...36