Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...36
TEMA: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
#69306
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
No, los trabajos en el régimen de empleadas de hogar no generan derecho de prestación o de subsidio.

Si previamente habías suspendido una prestación o subsidio, lo puedes reanudar.

Salu2.

aina:
HOLA,
tengo 3 meses como empleada de hogar por la nueva ley,ahora me han despedido,que derecho tengo¿puedo cobrar el subsidio por cargas familiares(tengo una hija),he tenido antes de empezar el subsidio pero por la tema de este trabajo me lo han suspendido.ahora lo puede reanudar?gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70130
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hery:

!!Hola deseo saber si tengo derecho a alguna prestación por desempleo!! , tengo un contrato como empleado de hogar tiempo completo por cuenta ajena , he cotizado 4 años consecutivos a la seguridad social.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70171
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
No, lo siento.

Las empleadas de hogar no tienen derecho a una prestación de desempleo.

Salu2.

hery:
!!Hola deseo saber si tengo derecho a alguna prestación por desempleo!! , tengo un contrato como empleado de hogar tiempo completo por cuenta ajena , he cotizado 4 años consecutivos a la seguridad social.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71845
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola si cobrabas una prestacion contributiva de regimen general y no te han dado de alta como empleada de hogar pero ahora te despiden puedes reaundar esa prestacion???
Yo no selle el paro en mayo porque se suponia que estaba dada de alta como empleada de hogar, ahora me han despedido y resulta que no me habian dado de alta...
Gracias
Ana
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71849
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fatima zahra:

llevo trabajando 5 años en varias casas, me gustaria darme alta el seguridad social pero mis jefas no queren ,no se que hacer .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72019
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Acude a SEPE e intenta solucionar el problema.

Intenta demostrar que durante este tiempo has estado trabajando como empleada de hogar.

Salu2.

Ana:
Hola si cobrabas una prestacion contributiva de regimen general y no te han dado de alta como empleada de hogar pero ahora te despiden puedes reaundar esa prestacion???
Yo no selle el paro en mayo porque se suponia que estaba dada de alta como empleada de hogar, ahora me han despedido y resulta que no me habian dado de alta...
Gracias
Ana
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72021
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Es obligatorio a partir del 1 de Julio.

Los podrías denunciar ante inspección de trabajo.

fatima zahra:
llevo trabajando 5 años en varias casas, me gustaria darme alta el seguridad social pero mis jefas no queren ,no se que hacer .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72138
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por galia:

holia e trabajado como empleada de hogar 1 año i 6 meses el año pasado y estava de alta en el seguridad social.quiero saver si tengo derecho de la auyda de 420 evros que tengo una hija.si me doy de alta solo un mes.para puedo cojer la auyda o el paro si puedo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...36