Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...36
TEMA: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
#66980
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Puede apuntarse a la demanda de empleo, pero no tiene derecho a la prestación de desempleo y a los subsidios de desempleo.

Eso sí, sí que podrá cobrar la RAI cumpliendo las condiciones exigidas por esta ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2

noe:
Mi pregunta es lo siguinte,las empleadas del hogar tiene derecho a apuntarse al paro??.espero su respuesta.dedes ya muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67087
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

hola mi consulta es la siguiente yo cotice 2 meses en el regimen general luego 7 en el regimen de empleada del hogar y finamlmente 9 en el regimen general.
¿ tengo derecho al paro????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67141
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Al paro, no, ya que sólo tienes acumulados 11 meses en el régimen general.

Te falta 1 mes de cotizaciones para recibir una prestación.

Podrías solicitar un subsidio, eso sí, si no tienes cargas familiares, cobrarás sólo 6 meses y perderías esos meses cotizados.

Salu2.

marta:
hola mi consulta es la siguiente yo cotice 2 meses en el regimen general luego 7 en el regimen de empleada del hogar y finamlmente 9 en el regimen general.
¿ tengo derecho al paro????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67209
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LISA:

HOLA! A MI ME DIERON DE ALTA COMO EMPLEADA DE HOGAR,Y TENGO 7 MESES COMO EMPLEADA DE HOGAR Y LUEGO EN MARZO ME PASARON AL RÉGIMEN GENERAL POR LA LEY ESA QUE HA SALIDO... Y YA LLEVO CASI 3 MESES Y MI PREGUNTA ES LA SIGIENTE SI AHORA ME DESPIDEN QUE DERECHOS TENGO? AL PARO CREO QUE NO POR LO QUE HE LIEDO PERO POR SUBSIDIO NOSE YO NO TENGO CARGA FAMILIAR Y VIVO SOLA TENGO 22 AÑOS TENGO DERECHO A ALGUN SUBSIDIO Y DONDE SE PIDE ESTE SUBSIDIO? MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67337
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Tendrás derecho a despido, pero al paro no tienes derecho y tampoco a los subsidios.

Salu2.

LISA:
HOLA! A MI ME DIERON DE ALTA COMO EMPLEADA DE HOGAR,Y TENGO 7 MESES COMO EMPLEADA DE HOGAR Y LUEGO EN MARZO ME PASARON AL RÉGIMEN GENERAL POR LA LEY ESA QUE HA SALIDO... Y YA LLEVO CASI 3 MESES Y MI PREGUNTA ES LA SIGIENTE SI AHORA ME DESPIDEN QUE DERECHOS TENGO? AL PARO CREO QUE NO POR LO QUE HE LIEDO PERO POR SUBSIDIO NOSE YO NO TENGO CARGA FAMILIAR Y VIVO SOLA TENGO 22 AÑOS TENGO DERECHO A ALGUN SUBSIDIO Y DONDE SE PIDE ESTE SUBSIDIO? MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67373
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LISA:

PUES LA VERDAD QU NO ENTIENDO PORQU PONEN ESTA LEY QUE DIFERENCIA HAY ENTRE NOSOTROS Y LOS OTROS TRABAJADORS SI NO NOS PONEN NI PARO NI NADA PARA K LA PONEN!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67583
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AMPA:

Buenas tardes.

Tengo un problema y es que he dejado un trabajo del regimen general para trabajar como empleada del hogar ya que econmicamente me compesaba y la situación actual es que despues de trabajar como empleada 15 días, me han despedido. Mi pregunta es ¿ puedo cobrar el paro?

Gracias por contestar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67677
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Antes había mucha gente trabajando en negro y ahora exigen que todos estén dado de alta, y se ha fijado un sueldo mínimo.

Salu2.

LISA:
PUES LA VERDAD QU NO ENTIENDO PORQU PONEN ESTA LEY QUE DIFERENCIA HAY ENTRE NOSOTROS Y LOS OTROS TRABAJADORS SI NO NOS PONEN NI PARO NI NADA PARA K LA PONEN!!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...36