Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...62
TEMA: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
*
#57258
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aitor:

Ahí le has dado, yo creo que ni nos acaba de ayudar a los empresarios ni a los asalariados, el problema de este país está en los politicos. ¿Porque a zapatero con la gestión que ha echo le queda una pensión? ¿porque hay tanto excedente de politicos chupando del frasco, y muchos pluriempleados? ¿Tarjetas oro?¿Coches de empresa? Todo eso sobra!.
cierto es que esta nueva reforma realmente al que más le va a doler es al típico trabajador-"BAJA", seguro que todos los empresarios que me lean han tenido en sus filas a este perfil de trabajador, es ese que el primer año de trabajo es un fiera, trabajo mucho, poco conflictivo, etc.... En cuanto cumple el primer año y se le hace indefinido.....ZASSSSSS, desaparece y aparece el perfil baja, un mes de baja, una semana de trabajo, un mes de baja, una semana de trabajo, rindiendo lo justito y buscando el despido improcedente para luego estar una temporada en casita cobrando el paro y disfrutando del despido (QUE QUË CABRONES SON ESTOS EMPRESARIOS) y cuando ve que se le va acabando el paro empieza a buscar otro empleo para volver a hacer esa estrategia nuevamente.
Pues a ese trabajador se le han acabado los días, realmente el trabajador que es fino en su trabajo y es buen trabajador, no tendrá problema en seguir en su puesto de trabajo, y con este cambio si es verdad que muchas empresas aprovecharan para disminuir su personal, pero tambien es verdad que otras muchas volveran a atreverse a contratar, porque hasta ahora, quien se atrevía a hacer un indefinido??????

MAYTE:
Esta crisis esta ahogando tanto a trabajadores como a empresarios.
Esta reforma solo beneficia a los empresarios si, si queridas Nadia y Maria solo a los empresarios.
Tenemos mas del 20% de la poblacion en paro, porque no hay trabajo, o ¿es que con esta reforma va a surgir el trabajo de repente? ¿las empresas van a empezar a producir más y a generar mas empleo? ¿estamos seguros? Pues yo creo que NO.
Lo que es seguro que va a pasar es que mucha gente como Maria va a aprovecharse de esta situacion y va a poner de patitas en la calle a todos esos trabajadores que tanto la estan ahogando por cuatro eurillos y asi poder contratar otros trabajadores pagandoles un sueldo mucho menor al que cobran los actuales y ahorrarse una pasta en Seguridad Social.
Con la pasta que le sobrara a la empresa el empresario se lo guardara en el bolsillo, como ha venido haciendo desde que el mundo es mundo y al final tendremos los mismos parados y unas condiciones laborales lamentables, donde tener una enfermedad es motivo de despido y cobrar el paro significa trabaajar gratis.
Yo me hago una pregunta:
¿Si un politico no rinde en su trabajo le podemos despedir igual que a los pobres trabajadores? ¿Podemos bajarles el sueldo y empeorar sus condiciones laborales de la misma forma que esta ley facilita que se haga con los millones de curritos que no cobramos ni 1.000 euros al mes?
Señores politicos, por que no empienzar a reformar sus condiciones tan privilegiadas y abusivas y se igualan un poquito a los que les votan. Si estamos en crisis y tenemos que apretarnos el cinturon ya es hora de que empiezen a dar ejemplo.
¡¡¡VASTA YA!!!
ASI NO SE ARREGLA UN PAIS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57259
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tomas:

Espero que la reforma nos ayude a crear empleo y activar el consumo, esto ultimo lo veo mas difícil. Nos metieron en esta crisis las entidades financieras, que por cierto siguen teniendo beneficios año tras año, y la reforma laboral les ha venido como agua de mayo para quitarse a miles de empleados, ya que fácil lo tendrán para demostrar tres trimestres consecutivos de bajadas de ingresos... cuando los ingresos subían nadie les obligo a repartir entre sus trabajadores...
Ah! Soy empresario y por supuesto un trabajador.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57261
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Eso no ha sido cambiado por la reforma laboral.

Sigue vigente la ley que aprobó ZP:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2

PEDRO:
Quisiera saver,como sobre la prejuvilacion,como va ha quedar,si se podrar prejuvilar uno a los 61 años teniendo mas de 40.años cotizados ( ono )gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57262
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo hemos revisado y no vemos ningún problema.

Qué es lo que te hace pensar que no funciona bien?

Ten en cuenta que la calculadora es para las contratos indefinidos normales, hay otra modalidad de contratos que dan sólo derecho a 33 días por año trabajado. Podéis utilizar la siguiente calculadora para determinar el finiquito en estos casos:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2.

jose:
Hola,
Creo que los calculos matematicos finales de la calculadora de indemnizacion por despidos no estan correctos.
Por favor revisarlos.

SALU2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57282
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

En teoría si es más fácil despedir también es más fácil contratar, pero creo que debería de existir un mayor control con los trabajadores y/o empresas transnacionales pertenecientes a la comunidad europea, tipo Rumanía, Portugal,etc. Con convenios sectoriales mucho más bajos en sus paises de origen, y que vienen a trabajar (que no les niego el derecho de hacerlo), con las condiciones del país de origen.Realizando competencia desleal.
Respecto a los convenios (estatales) que es a lo que se acogerán las empresas, con precios europeos (euro), no se reactiva el consumo porque no existe margen para ello. A no ser que se tengan varios trabajos. Especialmente en comunidades tipo País Vasco, Madrid, Cataluña,etc.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57283
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mary:

Esta reforma lo único que va a conseguir es más paro. Por que muchos empresarios que hasta ahora no despedían a personas con 20 años en la empresa porque les resultaba caro, ahora tendrán carta blanca para echarles pagando una miseria.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57284
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por saya:

Periodo de prácticas de un año, que quieren que trabajemos gratis para que la economía de los empresarios suba? la verdad veo muchos agujeros en esta nueva reforma laboral, y no veo que facilite el desempleo, sino que facilita el despido a bajo coste, como la gran mayoría de parados creo que ésta reforma laboral no nos va a ayudar a los trabajadores, sino que generará mas paro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57287
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Aitor estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo que hay que tener claro es que hay empresarios y empresarios pq nosotros somos unos curritos que hechamos bastante mas horas que cualquier trabajador que yo tenga en mi empresa, y lo que se debe de acabar es tanto abuso por parte de todos.
y por supuesto que despues de esta experiencia q he tenido no vuelvo a contratar a nadie mas.
Mayte y ya es hora que los pequeños empresarios tengamos algun beneficio, pq no pueden ser derechos solo para una parte, que en el momento que a un trabajador lo haces fijo, como le de la gana te arruina y te destroza tu vida, cuando por muy pequeña que sea la empresa tienes todos tus bienes (fruto de tu trabajo)puestos ahi.
y te digo mas de 4 duros, y no me parece logico que un trabajador venga a su puesto de trabajo a decirle al jefe, que el quiere que lo heches y le pagues su indemnizacion para irse a su casa a cobrar el paro pq total me quedan dos años para jubilarme y con tu indemnizacion y el paro tiro hasta que me llegue la jubilacion.
Yo pienso que el quiera trabajar que trabaje pero sin joderle la vida a los demas, que los empresarios tambien tenemos hijos, pagamos hipotecas y de vez en cuando tenemos que ir al super a comprar para comer.

MAYTE:
Esta crisis esta ahogando tanto a trabajadores como a empresarios.
Esta reforma solo beneficia a los empresarios si, si queridas Nadia y Maria solo a los empresarios.
Tenemos mas del 20% de la poblacion en paro, porque no hay trabajo, o ¿es que con esta reforma va a surgir el trabajo de repente? ¿las empresas van a empezar a producir más y a generar mas empleo? ¿estamos seguros? Pues yo creo que NO.
Lo que es seguro que va a pasar es que mucha gente como Maria va a aprovecharse de esta situacion y va a poner de patitas en la calle a todos esos trabajadores que tanto la estan ahogando por cuatro eurillos y asi poder contratar otros trabajadores pagandoles un sueldo mucho menor al que cobran los actuales y ahorrarse una pasta en Seguridad Social.
Con la pasta que le sobrara a la empresa el empresario se lo guardara en el bolsillo, como ha venido haciendo desde que el mundo es mundo y al final tendremos los mismos parados y unas condiciones laborales lamentables, donde tener una enfermedad es motivo de despido y cobrar el paro significa trabaajar gratis.
Yo me hago una pregunta:
¿Si un politico no rinde en su trabajo le podemos despedir igual que a los pobres trabajadores? ¿Podemos bajarles el sueldo y empeorar sus condiciones laborales de la misma forma que esta ley facilita que se haga con los millones de curritos que no cobramos ni 1.000 euros al mes?
Señores politicos, por que no empienzar a reformar sus condiciones tan privilegiadas y abusivas y se igualan un poquito a los que les votan. Si estamos en crisis y tenemos que apretarnos el cinturon ya es hora de que empiezen a dar ejemplo.
¡¡¡VASTA YA!!!
ASI NO SE ARREGLA UN PAIS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...62