Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...5556575859606162
TEMA: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
*
#112284
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Jose:

Hola buenas, me hicieron un contrato de 3, prorroga de 6 y otra prorroga de 3. Luego me finiquitaron y me hicieron un obras y servicios. Trabajo en una clinica dental, en la recepcion y siempre he desempeñado el mismo trabajo, ahora estoy embarazada de 6 meses y en abril de 2014 (estando de baja por maternidad) me cumplen 24 meses en la empresa, con distintos contratos, pero sin salir de aqui. Mi jefe me dice que lo quiere hacer bien pero no me lo creo, me quiere despedir ahora, imagino que me pague la mutua las 16 semanas de baja y luego 2 meses al paro para reincorporarme luego, que tengo claro que no lo hara. Mi pregunta es, me puede despedir estando embarazada con mi contrato de obras y servicios????

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112377
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, pero te ha de indemnizar como un despido improcedente... porque la obra no se termina ahora.

Salu2.

Mª Jose:
Hola buenas, me hicieron un contrato de 3, prorroga de 6 y otra prorroga de 3. Luego me finiquitaron y me hicieron un obras y servicios. Trabajo en una clinica dental, en la recepcion y siempre he desempeñado el mismo trabajo, ahora estoy embarazada de 6 meses y en abril de 2014 (estando de baja por maternidad) me cumplen 24 meses en la empresa, con distintos contratos, pero sin salir de aqui. Mi jefe me dice que lo quiere hacer bien pero no me lo creo, me quiere despedir ahora, imagino que me pague la mutua las 16 semanas de baja y luego 2 meses al paro para reincorporarme luego, que tengo claro que no lo hara. Mi pregunta es, me puede despedir estando embarazada con mi contrato de obras y servicios????

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113333
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Buenas,

Con la nueva ley me pueden enviar a otro centro de trabajo de la misma empresa en la que estoy aunque yo no quiera y por el tiempo que quieran? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113361
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Creo que en la nueva ley no dice nada de la movilidad geográfica, pero eso ya se contemplaba.

Mira tu convenio y si no figura, en el estatuto del trabajador habla sobre este tema.

Si no quiere, no tienes porqué aceptarlo, rescindiendo el contrato cobrando 20 días por año trabajado.

Salu2.

Carmen:
Buenas,

Con la nueva ley me pueden enviar a otro centro de trabajo de la misma empresa en la que estoy aunque yo no quiera y por el tiempo que quieran? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114172
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diana:

Hola me pueden ayudar favor. Trabajaba en bk España y estos nos vendieron a bk de quick meal y ahora ellos nos pone el suedo base que era de 1218.43 ahora lo pone xe 800 euros y lo que falta para completR nos lo pone en ade person y la paga extra nos lo calculan solo del salario base mi pregunta es si eso es legal de que no me den mi paga extra completa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114316
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No te pueden cambiar el salario y los conceptos. Si no estáis de acuerdo, habla con la empresa y en caso de no haceros caso, denunciarlo ante el Tribunal de lo Social.

Salu2.

diana:
Hola me pueden ayudar favor. Trabajaba en bk España y estos nos vendieron a bk de quick meal y ahora ellos nos pone el suedo base que era de 1218.43 ahora lo pone xe 800 euros y lo que falta para completR nos lo pone en ade person y la paga extra nos lo calculan solo del salario base mi pregunta es si eso es legal de que no me den mi paga extra completa.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117242
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Hola, buenas tardes, hoy mismo me han anunciado el despido en mi empresa, soy fijo desde hace unos años. Comentando con el administrativo la cantidad de la indemnización me ha dicho que son 20 días por año porque la empresa no está bien económicamente. Me gustaía saber hasta que punto una empresa está económicamente mal como para que no indemnicen con 45 y 33 diás (desde la reforma). También quisiera saber de que manera fiable puede la empresa demostrármelo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117355
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Para eso no tienes que estar de acuerdo con el despido.

Firma el finiquito con "recibido, no conforme".

Después denuncialo ante el tribunal de lo social, y pide ayuda a un abogado.

En el juicio, la empresa tendrá que aportar pruebas de que va económicamente mal.

Salu2

manuel:
Hola, buenas tardes, hoy mismo me han anunciado el despido en mi empresa, soy fijo desde hace unos años. Comentando con el administrativo la cantidad de la indemnización me ha dicho que son 20 días por año porque la empresa no está bien económicamente. Me gustaía saber hasta que punto una empresa está económicamente mal como para que no indemnicen con 45 y 33 diás (desde la reforma). También quisiera saber de que manera fiable puede la empresa demostrármelo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...5556575859606162