Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...62
TEMA: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
*
#57299
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Te puede pre-jubilar a los 61 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

Manuel:
Tengo 57 años, 36 años cotizados al Regimen General S.S. y 6 al ISFAS, en desempleo desde el 10-2-2012, .
Mi pregunta es a que edad me puedo jubilar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57302
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por David Lata:

Hola
En este reforma no hay derechos ni obligaciones correlativas, le han pegado una patada al Estatuto de los trabajadores que ha sido de escándalo.

Han invertido la carga de la prueba en el despido, ERE’s sin autorización, empresarios que que manejan a su antojo horarios, calendario y salario y que pueden dejar de aplicar el convenio con sólo dos trimestres de menos ingresos. Y si no te gusta a la p. calle legalmente y con dos aurelios en el bolsillo raído.

Este Reforma Laboral es una dinamita el Estatuto de los Trabajadores, nos despoja de todos los derechos.
P
or real decreto- ley no se crean empleos (salvo los de funcionarios). Para que un empresario cree puestos de trabajo, lo primero que tiene que hacer es vender sus productos. Y al venderlos, es cuando necesitará mas gente para fabricarlos. El problema es que el 80 % de la PYMEs de este pais han bajado su facturacion un 50 %, y así no crea trabajo ni el mago Juan Tamarit.

Lamentablemente, lo que no dicen los medios es que realmente el despido baja de 45 días a 20 días y el tope de 42 meses a 12 meses. En un país cuya tasa de paro supera el 20%, se encuentra en plena recesión y con continuas revisiones a la baja del crecimiento económico; vincular el abaratamiento del despido con la “posibilidad de pérdidas futuras”, es de ser inútiles. Alguien conoce una PYME con “previsión de beneficios futuros”??

En fin, disfruten de lo votado. Somos un país de necios.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57311
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

soy de un pueblo en el que cobra el paro hasta el gato donde años anteriores buscabas a personal para trabajar dandoles de alta y se negaban pues perdian la prestacion,una vez que encontrabas a alguien que no habia estado contratado en su vida por ninguna empresa,sin formacion de ningun tipo,te pregunta cuanto voy a ganar y despues de todo esto te das cuenta de que solo entiende de derechos pero no de deberes y empieza a exigir cada dia mas,y como los autonomos tenemos la suerte de no tener ningun sindicato que nos apoye,pues llega este individuo y se va a CC00,UGT...,y te denuncia, como es trabajador pues tiene todas las de ganar pobrecito y el autonomo a pagar como siempre y ahora nos quejamos porque no hay trabajo y pregunto yo porque cuando lo habeis tenido no habeis mirado por el y siempre habeis estado dispuestos a no trabajar y a causarle perdidas a una empresa solamente haciendo valer vuestros derechos.ahora a llegado la hora de trabajar sin remilgos de ninguna clase y como he dicho antes soy automo y trabajador el primero que habre las puretas de mi negocio y el ultimo que las cierra y no tengo una jornada ni de 6´15h ni de 8h, mi jornada es de 12-14h diarias no tengo vacaciones, ni dias de auntos propios, ni hoy no voy a trabajar porque estoy malo....al fin al cabo al final de mes mi nomina es la misma....,señores a ver si nos damos cueta que somos los autonomos los que tenemos de pie este pais y que somos los menos mirados en todos los aspectos, asi que nadie quiere ser autonomo,solamente asalariados, no queremos mojarnos el culo y tener vida de marqueses.asi esta españa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57313
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Robert:

Jose Manuel, tienes solo razon en que los autonomos, (no todos) curran mucho, el resto en una falacia tras otra, conozco muchos autonomos, yo mismo lo he sido, MUCHOS autonomos, durante años han cobrao de forma hiperinflada, se de mucha gente que cobrava 5000 europs por una reforma de una semana, en que los materiales eran unos 1500, asi que en vacvas gordas, haver ahorrado, y no tienen jefes, por tanto, no tienen que soportar el mobing y el acoso que sufrimos los asalariados, simplemente, preferimos ser asalariados, por la estabilidad, y punto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57314
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Podéis contestar a la encuesta sobre si favorecerá la contratación o generará más paro esta nueva ley en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/14/l...n-y-evitar-mas-paro/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57316
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

ROBERT EXPLICAME QUE ESTABILIDAD TIENE CUALQUIER AUTONOMO DE UNA PEQUEÑA EMPRESA COMO LA MIA CUANDO ACABA DE PAGAR AL FINAL DE MES SS DE TRABAJADORES SUELDOS DE LOS MISMOS,IMPUESTOS ETC..Y TE DAS CUENTA QUE NO TE HA QUEDADO NI PARA PIPAS, Y NO PUEDES DESPEDIR A NINGUN TRABAJADOR PORQUE NO PUEDES INDERNIZARLO QUE SOLUCION PLANTEAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57317
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Estimado José Manuel, te veo muy participativo.
Te voy a dar mi opinión (que para eso tengo libertad). Después de aproximadamente 10 años de formación en creación de empresas, sigo trabajando por cuenta ajena (sueldo bajo con promesas incumplidas y escasa gestión del talento). ¿Por qué no emprendo de una vez? muy sencillo mis negocios no son viables si tengo que pagar a proveedores y mano de obra completamente, lo curioso es que si consigo trabajadores bien formados, con experiencia y actitud y les pago como a inútiles, entonces TENGO MARGEN!!
me sobran los escrúpulos para hacer con esta pobre gente lo que hace mi jefe conmigo... Arriba los ingenieros mileuristas (por un mundo mejor)

jose manuel:
soy de un pueblo en el que cobra el paro hasta el gato donde años anteriores buscabas a personal para trabajar dandoles de alta y se negaban pues perdian la prestacion,una vez que encontrabas a alguien que no habia estado contratado en su vida por ninguna empresa,sin formacion de ningun tipo,te pregunta cuanto voy a ganar y despues de todo esto te das cuenta de que solo entiende de derechos pero no de deberes y empieza a exigir cada dia mas,y como los autonomos tenemos la suerte de no tener ningun sindicato que nos apoye,pues llega este individuo y se va a CC00,UGT...,y te denuncia, como es trabajador pues tiene todas las de ganar pobrecito y el autonomo a pagar como siempre y ahora nos quejamos porque no hay trabajo y pregunto yo porque cuando lo habeis tenido no habeis mirado por el y siempre habeis estado dispuestos a no trabajar y a causarle perdidas a una empresa solamente haciendo valer vuestros derechos.ahora a llegado la hora de trabajar sin remilgos de ninguna clase y como he dicho antes soy automo y trabajador el primero que habre las puretas de mi negocio y el ultimo que las cierra y no tengo una jornada ni de 6´15h ni de 8h, mi jornada es de 12-14h diarias no tengo vacaciones, ni dias de auntos propios, ni hoy no voy a trabajar porque estoy malo....al fin al cabo al final de mes mi nomina es la misma....,señores a ver si nos damos cueta que somos los autonomos los que tenemos de pie este pais y que somos los menos mirados en todos los aspectos, asi que nadie quiere ser autonomo,solamente asalariados, no queremos mojarnos el culo y tener vida de marqueses.asi esta españa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57324
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Que seas viable, que te formes en recursos humanos, marketing, finanzas y que tu ignorancia te lleve a la quiebra solo a ti y no arrastres a otros trabajadores que ya tienen sus problemas. No eres viable, pues cierra.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...62