Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas desempleo: víctimas de violencia de género y violencia doméstica
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Ayudas desempleo: víctimas de violencia de género y violencia doméstica
#5728
Ayudas desempleo: víctimas de violencia de género y violencia doméstica hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Las personas que sufran violencia de género y las víctimas de violencia doméstica tienen algunos derechos adicionales referente a los subsidios de empleo y en el caso de las víctimas de género puede incluso suspender o extinguir sus relación laboral si está trabajando, pudiendo percibir la prestación por desempleo.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/16/v...violencia-domestica/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17302
RE: Víctimas de violencia de género y violencia doméstica hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

¿En una agresion de un hijo a un padre en el domicilio del hijo, "diferente al del padre", se considera violencia domestica o agresion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17303
RE: Víctimas de violencia de género y violencia doméstica hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Da igual el lugar, si hay violencia del hijo con el padre se califica como violencia doméstica.

Pero para ser beneficiario de las ayudas, hay que haber una denuncia ante la policía y alguno de los siguientes supuestos:

- Orden de protección judicial
- Informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de objeto de violencia.
- Sentencia condenando a su agresor.
- Certificación de los servicios sociales de la Administración Pública Autonómica, o del Ayuntamiento, o del centro de acogida indicando la situación.

Salu2.

jose:
¿En una agresion de un hijo a un padre en el domicilio del hijo, "diferente al del padre", se considera violencia domestica o agresion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20729
RE: Víctimas de violencia de género y violencia doméstica hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

Si que importa el domicilio. Si la lesión es constitutiva de una falta y conviven en el mismo domicilio se tipifica como Delito de lesiones en el ámbito de violencia doméstica. Si no hay convivencia se trataría de una falta de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21193
RE: Víctimas de violencia de género y violencia doméstica hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gema:

Acabo de enterarme que el gobierno ha suprimido el subsidio por desempleo,es lo que yo combraba aunque soy victima de vionecia de genro desgraciadamente,en el inem me dijeron qu eprimero tenia que cobrar esta ayuda y despues solicitar la de victia de violencia de genero.Mi pregunta es si han suprimido el subsidio,puedo solicitar la ayuda por ser victima de violencia???
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21194
RE: Víctimas de violencia de género y violencia doméstica hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Esa modificación a ti ya no te afecta, ya que se aplica a las personas que soliciten la ayuda después del día 15 de febrero de 2011.

Salu2.

Gema:
Acabo de enterarme que el gobierno ha suprimido el subsidio por desempleo,es lo que yo combraba aunque soy victima de vionecia de genro desgraciadamente,en el inem me dijeron qu eprimero tenia que cobrar esta ayuda y despues solicitar la de victia de violencia de genero.Mi pregunta es si han suprimido el subsidio,puedo solicitar la ayuda por ser victima de violencia???
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50908
RE: Víctimas de violencia de género y violencia doméstica hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sheila:

Cobro el subsidio por violencia de genero hace 11 meses y el proximo mes se termina.Me gustaria saber si podria renovalo y por cuanto tiempo. Tengo una orden de alejamiento hasta 2015 y levo 3 años en tratamiento psiquiatrico por depresion. Me gustaria saber si podria pedir la extinción definitiva de la relación laboral. He contribuido 10años a la seguridad social como autonoma pero debido las mias circunstancias y edad no creo que pueda volver a trabajar. Tengo 40 años y dos hijos menores.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50944
RE: Víctimas de violencia de género y violencia doméstica hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Puedes recibir hasta 3 veces seguidas de esta ayuda de 11 meses cada una.

Salu2.

sheila:
Cobro el subsidio por violencia de genero hace 11 meses y el proximo mes se termina.Me gustaria saber si podria renovalo y por cuanto tiempo. Tengo una orden de alejamiento hasta 2015 y levo 3 años en tratamiento psiquiatrico por depresion. Me gustaria saber si podria pedir la extinción definitiva de la relación laboral. He contribuido 10años a la seguridad social como autonoma pero debido las mias circunstancias y edad no creo que pueda volver a trabajar. Tengo 40 años y dos hijos menores.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567