Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas desempleo: víctimas de violencia de género y violencia doméstica
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Ayudas desempleo: víctimas de violencia de género y violencia doméstica
#128081
RE: Víctimas de violencia de género y violencia doméstica hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Para acreditar que eres víctima necesitas una de las siguientes cosas:


- Orden de protección judicial
- Informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de objeto de violencia.
- Sentencia condenando a su agresor.
- Certificación de los servicios sociales de la Administración Pública Autonómica, o del Ayuntamiento, o del centro de acogida indicando la situación.

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/16/v...stica/#ixzz39VlM59KG

patriciaal:
Hola muy buenas

estoy cobrando la raí por violencia de genero por primera vez, la cual se me agotaría en octubre..
tengo una sentencia en la cual se demuestra que soy victima de violencia de genero y además tengo un parte medico de lesiones, a mi ex pareja le pusieron una orden de alejamiento de 6 meses de alejamiento y 6 meses de trabajos para la junta de Andalucía y ya la cumplió...
mi pregunta es ¿puedo solicitar por segunda vez la Raí, aun ya no tenga orden de alejamiento? o la sentencia y la denuncia junto con el parte medico, que hice en su día me serviría...¿o ya no soy victima de violencia de genero?¿cuando dejo de serlo? estoy un poco confusa. Agradecería mucho vuestra información
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128087
RE: Víctimas de violencia de género y violencia doméstica hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, se supone que con la sentencia es suficiente.

patriciaal:
Hola muy buenas

estoy cobrando la raí por violencia de genero por primera vez, la cual se me agotaría en octubre..
tengo una sentencia en la cual se demuestra que soy victima de violencia de genero y además tengo un parte medico de lesiones, a mi ex pareja le pusieron una orden de alejamiento de 6 meses de alejamiento y 6 meses de trabajos para la junta de Andalucía y ya la cumplió...
mi pregunta es ¿puedo solicitar por segunda vez la Raí, aun ya no tenga orden de alejamiento? o la sentencia y la denuncia junto con el parte medico, que hice en su día me serviría...¿o ya no soy victima de violencia de genero?¿cuando dejo de serlo? estoy un poco confusa. Agradecería mucho vuestra información
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128738
RE: Víctimas de violencia de género y violencia doméstica hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cris:

buenas tardes:

esta mañana he ido a solicitar la Rai porque he sufrido malos tratos,solo solicite asesoramiento a los servicios sociales en alguna ocasión,y esta mañana cuando he ido al inem he llevado sentencia condenatoria,donde se le piden 9 meses de prisión a mi expareja y dice claramente todas las lesiones que me produjo.
el caso és que la orden de alejamiento caduco el año pasado y me están poniendo pegas....porque dicen que quizas ya no sea victima de violencia de genero al no estar la orden de pretección en vigor....estoy divorciada y con dos hijos...sin ningún ingreso más.
me parece muy injusto y los del propio inem ha solicitado a servicios sociales que les envien un informe para acreditar sigo siendo o no victima.
además yo esta ayuda no podia solicitarla dentro del plazo que tenia la orden de alejamiento vigente porque estaba cobrando el paro

asesorenme por favor
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128884
RE: Víctimas de violencia de género y violencia doméstica hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Solicita la ayuda de todas formas... ya se verá si te viene o no aprobada.

El tema de si eres víctima o no, está claro que lo has sido, el tema es si ahora mismo lo sigues siendo.

La ayuda lo dan por si te está acosando actualmente tu ex y te impide trabajar.

Salu2.

cris:
buenas tardes:

esta mañana he ido a solicitar la Rai porque he sufrido malos tratos,solo solicite asesoramiento a los servicios sociales en alguna ocasión,y esta mañana cuando he ido al inem he llevado sentencia condenatoria,donde se le piden 9 meses de prisión a mi expareja y dice claramente todas las lesiones que me produjo.
el caso és que la orden de alejamiento caduco el año pasado y me están poniendo pegas....porque dicen que quizas ya no sea victima de violencia de genero al no estar la orden de pretección en vigor....estoy divorciada y con dos hijos...sin ningún ingreso más.
me parece muy injusto y los del propio inem ha solicitado a servicios sociales que les envien un informe para acreditar sigo siendo o no victima.
además yo esta ayuda no podia solicitarla dentro del plazo que tenia la orden de alejamiento vigente porque estaba cobrando el paro

asesorenme por favor
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130465
RE: Víctimas de violencia de género y violencia doméstica hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Margarita:

Mi madre tiene sentencia judicial en la que se le concede pensión de viudedad por ser víctima de violencia de género. El agresor ya falleció, (mi padre). ¿puedo solicitar de alguna forma que me reconozcan que yo he sido víctima de violencia doméstica???¿hay que ir a juicio???
Gracias¡¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130549
RE: Víctimas de violencia de género y violencia doméstica hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
¿Víctima de tu padre?

Eso sólo se aplica a las relaciones de pareja.

Leete el artículo de arriba.

Salu2.

Margarita:
Mi madre tiene sentencia judicial en la que se le concede pensión de viudedad por ser víctima de violencia de género. El agresor ya falleció, (mi padre). ¿puedo solicitar de alguna forma que me reconozcan que yo he sido víctima de violencia doméstica???¿hay que ir a juicio???
Gracias¡¡
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147872
RE: Víctimas de violencia de género y violencia doméstica hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angela:

Buenas , quería hacer una pregunta , yo soy víctima de violencia de genero desde el año 2009, lo condenaron a 6 meses de trabajos y a una multa , hubo una orden de alejamiento de 3 años...tenemos un niño en común, yo he solicitado la beca de comedor escolar y me pregunta el director , que si mi sentencia tiene fecha de caducidad ya que el alejamiento fue de tres años y ya hace 6 años ...sigo siendo víctima de género o cuando se acaba la orden de alejamiento se acaba? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147920
RE: Víctimas de violencia de género y violencia doméstica hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí que tiene fecha de caducidad y ha caducado hace 3 años.

Salu2.

Angela:
Buenas , quería hacer una pregunta , yo soy víctima de violencia de genero desde el año 2009, lo condenaron a 6 meses de trabajos y a una multa , hubo una orden de alejamiento de 3 años...tenemos un niño en común, yo he solicitado la beca de comedor escolar y me pregunta el director , que si mi sentencia tiene fecha de caducidad ya que el alejamiento fue de tres años y ya hace 6 años ...sigo siendo víctima de género o cuando se acaba la orden de alejamiento se acaba? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567