Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se calcula la inmdenización en caso de despido nueva reforma laboral 2012?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...32
TEMA: ¿Cómo se calcula la inmdenización en caso de despido nueva reforma laboral 2012?
#61086
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Gracias, ahora lo tengo claro.

Juan:
Hola.

Mi pregunta es sobre el despido objetivo. Asciende a 20 días por año trabajado o 12 mensualidades.

Lo que no entiendo son las 12 mensualidades, son completas o también se computan a 20 días por año???

En la calculadora parece ser que se computan completas, 12 mensualidades a 30 días cada una menos los descuentos por IRPF y demás, tal cual a la nómina.

Soy un mar de dudas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62357
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Condudas:

Hola,

Os expongo mi caso. Llevo trabajando en la misma empresa 15 años, y ahora otra la absorverá.
Nos han dado dos opciones:
1. Echarnos y ponernos al paro los años que nos corresponda.
2. Continuar con la nueva empresa pero con un contrato de 3 meses y luego ir prorrogandolo. Nos han dicho que si a los 3 meses nos echan no tenemos derecho a cobrar el paro que teníamos acumulado (en mi caso 15 años). Esto es así???

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62795
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 12 Años Karma: 60
Tienes derecho a que te paguen la indemnización o que la nueva empresa subrogue la antigüedad que tengáis.

Y lo que os han dicho en el punto 2 no es cierto.

Salu2.

Condudas:
Hola,

Os expongo mi caso. Llevo trabajando en la misma empresa 15 años, y ahora otra la absorverá.
Nos han dado dos opciones:
1. Echarnos y ponernos al paro los años que nos corresponda.
2. Continuar con la nueva empresa pero con un contrato de 3 meses y luego ir prorrogandolo. Nos han dicho que si a los 3 meses nos echan no tenemos derecho a cobrar el paro que teníamos acumulado (en mi caso 15 años). Esto es así???

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62952
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por laura:

buenas,hoy me han comentado que la empresa en la que trabajo que una es ett no ha entrado en concurso con el cliente que tiene y lo ha cogido otra empresa,llevo desde el año 1998,14 años,en ese puesto de trabajo con contrato de obra y servicio,el convenio que tenemos esta derogado desde 1988 y no se cual va a ser mi situacion,si me subrogan o me finiquitan.¿ es normal que una empresa nueva subroguen a una empleada con tantos años de antiguedad? tampoco se los dias que me corresponden en caso de finiquito y no me subroguen.¿ cuantos dias pueden ser 9,20,33 o 45? tambien he visto que en hace unos años me dijeron por escrito mi salario mensual bruto (que correspondia a salario base mas el plus de pagas proroteada) ahora calculando mi salario mensual bruto es mucho menor del que me informaron,¿puedo ahora reclamar este importe que no me han pagado mensualmente desde entonces?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62955
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por montse:

hola,me encuentro en la misma situacion que laura,pero en vez de 14 años llevo 15 años.tambien tengo las mismas dudas y ademas he estado de baja desde agosto de 2011 a 29 de febrero de 2012,esto me puede influir a la hora de la subrogacion o del caso del finiquito?.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63082
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 12 Años Karma: 60
En un contrato por obra y servicio, te tienen que indemnizar con 8 días por año trabajado.

¿Si es normal que te subroguen? Eso dependerá de las negociaciones de tu actual empresa con la nueva.

Si te han estado pagando de menos, puedes reclamarlo, lo malo es que te convertirá en un acreedor más de la empresa que está en concurso: se repartirán las migajas.

Salu2.

laura:
buenas,hoy me han comentado que la empresa en la que trabajo que una es ett no ha entrado en concurso con el cliente que tiene y lo ha cogido otra empresa,llevo desde el año 1998,14 años,en ese puesto de trabajo con contrato de obra y servicio,el convenio que tenemos esta derogado desde 1988 y no se cual va a ser mi situacion,si me subrogan o me finiquitan.¿ es normal que una empresa nueva subroguen a una empleada con tantos años de antiguedad? tampoco se los dias que me corresponden en caso de finiquito y no me subroguen.¿ cuantos dias pueden ser 9,20,33 o 45? tambien he visto que en hace unos años me dijeron por escrito mi salario mensual bruto (que correspondia a salario base mas el plus de pagas proroteada) ahora calculando mi salario mensual bruto es mucho menor del que me informaron,¿puedo ahora reclamar este importe que no me han pagado mensualmente desde entonces?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63083
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 12 Años Karma: 60
Por ley tienes las mismas posibilidades... pero como digo todo depende de las negociaciones entre ambas empresas.

Salu2.

montse:
hola,me encuentro en la misma situacion que laura,pero en vez de 14 años llevo 15 años.tambien tengo las mismas dudas y ademas he estado de baja desde agosto de 2011 a 29 de febrero de 2012,esto me puede influir a la hora de la subrogacion o del caso del finiquito?.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63672
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Rosana:

Mi consulta es la siguiente. He trabajado en un call center desde el 18 de mayo del 2009 al 28 de marzo del 2012 con contrato FIJO y me han despedido por "Despido diciplinario por en bajo rendimiento en ventas". En mi contrato no especifica que tenga que hacer VENTAS. Y en tal caso, me han llegado a pagar comisiones por las mismas, pero NO en la campaña a la que ellos hacen referencia. Han presentado unos baremos en una campaña donde yo no trabajaba. Mi contrato era fijo con un salario diario de 33,33€ con las pagas incluídas. Me hicieron cojer vacaciones y me las descontaron de mi salario, cobrando solo 574€ Lo que hice fue cojer la liquidación del salario y firmar abajo de un NO CONFORME CON LA LIQUIDACIÓN POR DESPIDO, ya que era mi salario y lo necesitaba para pagar mis cuentas.
Hice la denuncia en el SMAC y tengo una cita de mediación para este 20 de abril a las 9 de la mañana.
Por eso me gustaría saber si la empresa envñia a sus abogados ¿Cuánto me tienen que pagar exactamente?
Ya que el despido no es diciplinario sino Improcedente. Mi labor no era esa campaña sino en otra, que sesó dos días después a mi despido.
Desde ya muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...32