Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...12
TEMA: Pensión de jubilación
*
#47296
RE: Pensión de jubilación: Requisitos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTONIO:

Entendiendo en gran parte sus explicaciones de los coeficientes reductores, mi pregunta es:
En el supuesto de tener más de 40 años cotizados, y jubilarme con 61 años, deduzco que sería el 24% que penalizaría, pero suponiendo que ya estoy jubilado y percibo xxxxx -24%, cuando cumpla 62 años que cantidad percibiría?,xxxxx-18% ? y cuando cumpla 63 años que cantidad percibiría ? xxxxxx-12% ?.O desgraciadamente ésta cantidad de xxxxxx-24% es ya de por vida, y solamente está sujeta al aumento del % del IPC que aplique el Gobierno de turno ? .Les agradecería me aclaren ésta duda.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47355
RE: Pensión de jubilación: Requisitos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No recibirás siempre con la reducción del 24%.

Si esta año cobras xxx euros, el año que viene se revalorizará sólo en función del IPC.

Salu2.

ANTONIO:
Entendiendo en gran parte sus explicaciones de los coeficientes reductores, mi pregunta es:
En el supuesto de tener más de 40 años cotizados, y jubilarme con 61 años, deduzco que sería el 24% que penalizaría, pero suponiendo que ya estoy jubilado y percibo xxxxx -24%, cuando cumpla 62 años que cantidad percibiría?,xxxxx-18% ? y cuando cumpla 63 años que cantidad percibiría ? xxxxxx-12% ?.O desgraciadamente ésta cantidad de xxxxxx-24% es ya de por vida, y solamente está sujeta al aumento del % del IPC que aplique el Gobierno de turno ? .Les agradecería me aclaren ésta duda.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47408
RE: Pensión de jubilación: Requisitos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

Mi suegra no ha trabajado nunca. Ha estado siempre como beneficiaria de mi suegreo, que con 68 sigue trabajando (y lo que le queda). Ella ya ha cumplido 66. ¿Puede estar como jubilada estando su marido trabajando? No me refiero a cobrar una jubilacion sino a los beneficios que un jubilado tiene (recetas, imserso.....) Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47513
RE: Pensión de jubilación: Requisitos hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, sin problemas.

Salu2.

Fran:
Mi suegra no ha trabajado nunca. Ha estado siempre como beneficiaria de mi suegreo, que con 68 sigue trabajando (y lo que le queda). Ella ya ha cumplido 66. ¿Puede estar como jubilada estando su marido trabajando? No me refiero a cobrar una jubilacion sino a los beneficios que un jubilado tiene (recetas, imserso.....) Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50232
RE: Pensión de jubilación: Requisitos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guillermo:

En julio 2012 se me acaba el paro con 60 años y 38 cotizados.¿puedo cobrar la pensión de jubilado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50286
RE: Pensión de jubilación: Requisitos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, hasta que tengas 61 años.

Entre tanto, puedes pedir el subsidio de mayores de 52 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

Guillermo:
En julio 2012 se me acaba el paro con 60 años y 38 cotizados.¿puedo cobrar la pensión de jubilado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53359
RE: Pensión de jubilación: Requisitos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NIL:

Desde 1985 hasta 1995 he cotizado para el retiro en España. Desde entonces trabajo en Francia. Mi pregunta es: ademas del retiro frances, tengo derecho a un retiro en España ? Y en caso de respuesta afirmativa, como puedo calcularlo.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53391
RE: Pensión de jubilación: Requisitos hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Entre los 2 países hay un convenio bilateral y cobrarás una única pensión por el tiempo total cotizado.

Salu2.

NIL:
Desde 1985 hasta 1995 he cotizado para el retiro en España. Desde entonces trabajo en Francia. Mi pregunta es: ademas del retiro frances, tengo derecho a un retiro en España ? Y en caso de respuesta afirmativa, como puedo calcularlo.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...12