Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Contratos de trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1516171819202122
TEMA: Contratos de trabajo
#163093
RE: Contratos de trabajo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
1. No se tiene derecho a paro.
2. Sí se tiene derecho a indemnización por despido.
3. Si no ha denuncia del contrato, el contrato sigue sin problemas.

Salu2.

Jordi:
Hola... Tengo contrato de servicio domestico cotizando unos 280€ por 3 horas diarias. La realidad es otra obviamente. ..mi duda es la siguiente. ..mi contrato ha finalizado y así lo he hecho saber a mis jefes , me han contestado que su gestor les ha dicho que mientras sigan pagando la SS no pasa nada...es cierto? También me dijo su gestor que con ese tipo de contrato no tengo derecho a paro... supongo que a indemnización si verdad... muchas gracias de antemano. ..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167011
RE: Contratos de trabajo hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Anonimo:

Buenas.
Hace un año me cambiaron al contrato indefinido, antes estuve de contrato de fin de obra durante 2 años, ahora bien, mi pregunta es ¿ en caso de despido mi indemnización empieza a contar apartir de la fecha del inicio del contrato indefinido o apartir de la fecha del contrato de fin de obra ? Por que me fije en mi contrato indefinido que ponen qur el inicio de la relación laboral es a partir de la fecha del contrato indefinido y eso me esta creando una confusión. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167074
RE: Contratos de trabajo hace 7 Años Karma: 60
Empieza desde el primer contrato.

Guarda el primer contrato también, por si después hay alguna diferencia cuando te despida, si es que lo hacen.

Salu2.

Anonimo:
Buenas.
Hace un año me cambiaron al contrato indefinido, antes estuve de contrato de fin de obra durante 2 años, ahora bien, mi pregunta es ¿ en caso de despido mi indemnización empieza a contar apartir de la fecha del inicio del contrato indefinido o apartir de la fecha del contrato de fin de obra ? Por que me fije en mi contrato indefinido que ponen qur el inicio de la relación laboral es a partir de la fecha del contrato indefinido y eso me esta creando una confusión. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168227
RE: Contratos de trabajo hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Buenas noches.
Me han contratado en una empresa ofreciéndome 900€ mes. Después de 3 días de prueba trabajando sin contrato. Me dan éste y veo que es un contrato de 3 meses de prueba, el cual despues pasará a indefinido y que el sueldo será el salario base interprofesional más vacaciones.
¿que me aconsejan? yo quiero cobrar el sueldo que me ofrecieron, pero han dicho que no recuerdan haberme dicho nada de eso.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168246
RE: Contratos de trabajo hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes 2 opciones: Rechazar el empleo o aceptar las condiciones.

Eso es lo que te ofrecen.

Salu2.

Isabel:
Buenas noches.
Me han contratado en una empresa ofreciéndome 900€ mes. Después de 3 días de prueba trabajando sin contrato. Me dan éste y veo que es un contrato de 3 meses de prueba, el cual despues pasará a indefinido y que el sueldo será el salario base interprofesional más vacaciones.
¿que me aconsejan? yo quiero cobrar el sueldo que me ofrecieron, pero han dicho que no recuerdan haberme dicho nada de eso.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168443
RE: Contratos de trabajo hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Hola!! Un ayuntamiento me ha contratado por 6 meses. He firmado el contrato, llevo 2 meses y ya pretenden echarme.¿Pueden? Si es que sí, ¿puedo reclamar y qué debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168456
RE: Contratos de trabajo hace 6 Años, 10 Meses Karma: 60
Te debe de indeminizar por despido improcedente. Lo malo es que sólo llevas 2 meses y el despido le va a salir muy barato, 33 días por año trabajado. Vamos que te tiene que pagar unos 6 días de sueldo de indemnización.

Salu2.

Sara:
Hola!! Un ayuntamiento me ha contratado por 6 meses. He firmado el contrato, llevo 2 meses y ya pretenden echarme.¿Pueden? Si es que sí, ¿puedo reclamar y qué debo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169027
RE: Contratos de trabajo hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanjo:

Hola,

Agradecería ayuda por vuestra parte respecto al tipo de contrato que debería escoger para mi primer empleado.

Situación:
Me he dado de alta como autónomo para iniciar un negocio online y quiero contratar a un amigo (de 30 años) para que me eche una mano enviando pedidos y respondiendo dudas de clientes por email. El trabajo es en remoto, desde su casa, y el horario es flexible. He estimado su trabajo en 3h semanales, se las puede organizar como quiera (responder todos los mensajes una vez al día por la noche, agrupar los pedidos cada dos dias, etc.).

Duda 1:
Mi idea es hacerle un contrato a tiempo parcial indefinido (3h/semana) acogiéndome a las cláusulas específicas de apoyo a emprendedores. ¿Es viable bajo la situación anteriormente expuesta? La ventajas son i) el ahorro en las cotizaciones; y ii) un año de prueba en el que se puede resolver el contrato sin penalización (en caso de que el negocio no sea rentable).

Duda 2:
En caso de tener beneficios, me gustaría destinar parte de los mismos a un bonus para mi empleado. ¿Cuál sería la forma legal de hacerlo?

Gracias de antemano por vuestros comentarios,

Juanjo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1516171819202122