Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

PUEDO COBRAR EL PRODI?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: PUEDO COBRAR EL PRODI?
#6200
PUEDO COBRAR EL PRODI? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola mi pregunta es si yo cobre el paro 8 meses, luego la ayuda 6 meses, y la RAI la arregle el 3 de agosto del 2009 y se me termino este mes, por que no me informaron en el INEM de que lo siguiente antes de la RAI era el Prodi? no es que no quiera trabajar, es que no consigo trabajo por ningun lado, ya quisiera yo trabajar, pues ahora me veo en una situacion muy critica, cosa que no me agrada nada. desde ya muchas gracias por su respuesta, y si me pueden decir que puedo hacer, pues yo no he cobrado el Prodi, nesecito saber si me pertenece?, que este pais va sin frenos, y nos vamos a ver todos en la calle viviendo.
angeli
angeli
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6203
Re: PUEDO COBRAR EL PRODI? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Según has dicho, recibiste 6 meses de subsidio: qué subsidio era? no será el PRODI? o ¿acaso tienes hijos a cargo?

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6210
Re: PUEDO COBRAR EL PRODI? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola, me podria informar alguien?¿ estoy cobrando el prodi y me marcho de vacaciones del 28 de julio al 4 de agosto, mañana solicito el papel en el que marcho esos dias pero hoy me h llegado una carta de un curso para presentarme el dia 30 del julio, que no estoy en mi ciudad, como me afecta si no acudo al curso? que debo hacer? gracias!
patri
patri
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6211
respuesta a la pregunta que me han hecho anteriormente, gracias. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
hola soy yo me preguntan que ayuda fue la que cobre? la ayuda que cobre, fue la que te dan despues de que se te termina el paro de seis meses, luego cobre la RAI por ser mayor de 45,años, pero el prodi no me dijeron nada de eso, y termine de cobrar la RAI este mes. quisiera saber si tengo derecho a el Prodi? pues como bien les he dicho quiero trabajar pero aqui en canarias estan las cosas muy mal , creo que como en todo el pais, y no tengo hijos a cargo, pero tengo un piso de alquiler que pagar, y sino a la calle. muchisimas gracias por su respuesta, o si me pueden informar de alguna otra ayuda, se los agradeceria.
angeli
angeli
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6212
Re: PUEDO COBRAR EL PRODI? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
patri escribió:
Hola, me podria informar alguien?¿ estoy cobrando el prodi y me marcho de vacaciones del 28 de julio al 4 de agosto, mañana solicito el papel en el que marcho esos dias pero hoy me h llegado una carta de un curso para presentarme el dia 30 del julio, que no estoy en mi ciudad, como me afecta si no acudo al curso? que debo hacer? gracias!

Tienes la obligación de acudir a esos cursos para poder recibir las ayudas.

En caso de no acudir te pueden sancionar.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6213
Re: respuesta a la pregunta que me han hecho anteriormente, gracias. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
angeli escribió:
hola soy yo me preguntan que ayuda fue la que cobre? la ayuda que cobre, fue la que te dan despues de que se te termina el paro de seis meses, luego cobre la RAI por ser mayor de 45,años, pero el prodi no me dijeron nada de eso, y termine de cobrar la RAI este mes. quisiera saber si tengo derecho a el Prodi? pues como bien les he dicho quiero trabajar pero aqui en canarias estan las cosas muy mal , creo que como en todo el pais, y no tengo hijos a cargo, pero tengo un piso de alquiler que pagar, y sino a la calle. muchisimas gracias por su respuesta, o si me pueden informar de alguna otra ayuda, se los agradeceria.

Por favor, no abras un nuevo post para hablar sobre el mismo tema: se pierde el hilo de la conversación.

Existen 2 subsidios de 6 meses que se conceden después de terminar de cobrar el Paro:

- subsidio de desempleo sin cargas familiares y para mayor de 45 años.
- prodi.

Supongo que te concedieron el subsidio. En tal caso, el orden de ayudas que tenías que haber solicitado es: Paro, subsidio de desempleo, el PRODI y después la RAI.

En caso de solicitar antes la RAI, dejas de poder solicitar el PRODI.

Ahora sólo te queda intentar buscar trabajo, quizás leyendote los siguiente artículos te ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/buscar-trabajo/

Existen otras ayudas denominadas Renta Mínima de Inserción que sé que existen en Cataluña y en la Comunidad de Madrid, pero tendrás que preguntar en tu comunidad autónoma:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...nsercion-en-cataluna

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...-insercion-en-madrid

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6297
Re: PUEDO COBRAR EL PRODI? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
POR FAVOR ME PODRIAN DECIR EN QUE MES DE 2009 ENTRO EN VIGOR EL PRODI?
YA QUE A MI EN EL INEM, NO ME DIJERON NADA DEL PRODI EL 3 AGOSTO DE 2009. Y LO QUE ME DIJERON QUE SOLICITARA LA RAI, POR SER MAYOR DE 45,AÑOS, YO TENGO 46, AÑOS.
DESDE YA MUY AGRADECIDA POR SU RESPUESTA.
angeli
angeli
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6298
Re: PUEDO COBRAR EL PRODI? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
El PRODI entró en vigo el 15 de Agosto de 2009, aunque posteriormente ampliaron a las personas que también se quedaron sin subsidio o prestación de desempleo desde el 1 de enero de 2009.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1