Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
#115252
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No del SEPE.

Pero si puedes pedir una ayuda por nacimiento:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/ayudas-nacimiento/

Salu2.

Stefany:
Hola una pregunta nunca eh estado apuntada en el paro termine la ESO y nunca eh trabajado.
Tengo 18 años y estoy embarazada de 7 meses y voy a tener una hija en enero. Me pueden decir si puedo cobrar algo de ayuda para las cosas de mi hija que necesite cuando nasca por ejemplo la comida y los pañales y esas cosas... Puedo cobrar una ayuda o algo..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116640
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo Hierro:

Hola.

Partiendo que la baja de 4 meses por maternidad la puede coger indistintamente la madre o el padre...

podría el padre (estando cobrando la prestación por desempleo) coger la paternidad de 4 meses , ya que la madre es autónoma y no puede estar un tiempo excesivo de baja?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116717
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Las seis primeras semanas son obligatorias para la madre, el resto se pueden compartir con el padre.

Salu2.

Pablo Hierro:
Hola.

Partiendo que la baja de 4 meses por maternidad la puede coger indistintamente la madre o el padre...

podría el padre (estando cobrando la prestación por desempleo) coger la paternidad de 4 meses , ya que la madre es autónoma y no puede estar un tiempo excesivo de baja?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116789
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo Hierro:

Pero en el caso que el padre quede en paro la semana 4 o 5 de baja obligatoria de la madre y solicite la prestación por desempleo en esas semanas (4 o 5 después del nacimiento)...¿podría pedir aun así ser el quien esté de baja por paternidad desde la semana 7 a la 16 que le podría corresponder a la madre?

Pablo Hierro:
Hola.

Partiendo que la baja de 4 meses por maternidad la puede coger indistintamente la madre o el padre...

podría el padre (estando cobrando la prestación por desempleo) coger la paternidad de 4 meses , ya que la madre es autónoma y no puede estar un tiempo excesivo de baja?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116979
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
La madre, sí, así que imagino que el padre también.

Consúltalo en la Seguridad Social, y ya nos contarás lo que te dicen.

Pablo Hierro:
Pero en el caso que el padre quede en paro la semana 4 o 5 de baja obligatoria de la madre y solicite la prestación por desempleo en esas semanas (4 o 5 después del nacimiento)...¿podría pedir aun así ser el quien esté de baja por paternidad desde la semana 7 a la 16 que le podría corresponder a la madre?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119064
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ernesto Valls:

Buenos días,
les escribo porque me ha pasado una fatalidad con el inem. Resulta que pedí la baja por paternidad mientras estaba en el paro. Hoy he ido al banco y he visto que no me habían ingresado el dinero del paro; he ido al inem y me han dicho que debía haber reanudado la prestación por desempleo tras los 15 días siguientes hábiles desde que se terminó la baja. Yo no tenía ni idea de todo esto: cuestión, que me penalizan sin pagarme este mes (unos 850 euros) y parte del mes que viene (unos 200 y algo). ¿No puedo hacer nada? es increíble que ningún empleado me informara -tienen todos mis datos de contacto, mail, dirección, teléfono...- es injusto y desmedido. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119127
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
NO, tenías que haberlo reanudado.

Salu2.

Ernesto Valls:
Buenos días,
les escribo porque me ha pasado una fatalidad con el inem. Resulta que pedí la baja por paternidad mientras estaba en el paro. Hoy he ido al banco y he visto que no me habían ingresado el dinero del paro; he ido al inem y me han dicho que debía haber reanudado la prestación por desempleo tras los 15 días siguientes hábiles desde que se terminó la baja. Yo no tenía ni idea de todo esto: cuestión, que me penalizan sin pagarme este mes (unos 850 euros) y parte del mes que viene (unos 200 y algo). ¿No puedo hacer nada? es increíble que ningún empleado me informara -tienen todos mis datos de contacto, mail, dirección, teléfono...- es injusto y desmedido. Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119430
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrea:

Hola estoy embarazada y tengo fecha de parto en mayo pero el paro se me acaba en abril. Voy a pedir la baja de maternidad a finales de marzo antes de que se me acabe el paro. Es correcto no? Porque lo puedo pedir 10 semanas antes de la fecha probable de parto. Cobraria las 16 semanas? Es correcto que tengo que estar cobrando el paro cuando pido la baja y no cuando nave el bebe? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16