Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
#119500
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Debe de nacer antes del agotamiento del paro para tener derecho al permiso por maternidad.

Si pides la baja, el paro sigue corriendo.

Salu2.

Andrea:
Hola estoy embarazada y tengo fecha de parto en mayo pero el paro se me acaba en abril. Voy a pedir la baja de maternidad a finales de marzo antes de que se me acabe el paro. Es correcto no? Porque lo puedo pedir 10 semanas antes de la fecha probable de parto. Cobraria las 16 semanas? Es correcto que tengo que estar cobrando el paro cuando pido la baja y no cuando nave el bebe? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120301
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Constantin:

Hola! espero que podáis ayudarme:el año pasado en enero estaba cobrando el paro y en el marzo mi mujer ha dado luz a una hija..me han dado de baja de cobrar el paro y he cobrado la paternidad y luego otra vez el alta en el paro..he hecho los tramites de apuntar a mi hija a mi cargo..en septembrie me han vuelto ha llamar para trabajar unos 5 meses..al finalizar el trabajo me han dado otra vez el alta en el paro..y me ha llegado una carta que decia que no tengo ningun hijo a mi cargo..he ido a preguntar y me han dicho que mi hija no estaba apuntada desde el principio y que me la van ha poner desde ahora a mi cargo...mi pregunta es:tenia que cobrar algo mas de paro por tener a mi hija a mi cargo¿..y si es que si,que tengo que hacer y donde puedo reclamar eso¿..gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120388
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
De prestación de desempleo, no.

Lo que sí que tienes derecho es una vez cobrado el paro, puedes pedir un subsidio de desempleo por tener hijo a cargo.

Salu2.

Constantin:
Hola! espero que podáis ayudarme:el año pasado en enero estaba cobrando el paro y en el marzo mi mujer ha dado luz a una hija..me han dado de baja de cobrar el paro y he cobrado la paternidad y luego otra vez el alta en el paro..he hecho los tramites de apuntar a mi hija a mi cargo..en septembrie me han vuelto ha llamar para trabajar unos 5 meses..al finalizar el trabajo me han dado otra vez el alta en el paro..y me ha llegado una carta que decia que no tengo ningun hijo a mi cargo..he ido a preguntar y me han dicho que mi hija no estaba apuntada desde el principio y que me la van ha poner desde ahora a mi cargo...mi pregunta es:tenia que cobrar algo mas de paro por tener a mi hija a mi cargo¿..y si es que si,que tengo que hacer y donde puedo reclamar eso¿..gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123228
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola estoy al y voy a tener un hijo en junio 2014 que ayudas me da la inem atte
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123291
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Pues depende de tu situación laboral y de lo que estés cobrando en estos momentos del SEPE.

carlos:
hola estoy al y voy a tener un hijo en junio 2014 que ayudas me da la inem atte
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129939
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maura:

Hola buenos dias
somos una pareja ambos en paro y solo cobra mi pareja el subsidio cuando nació mi hijo mayor hace casi 5 años me dieron el subsidio de 426 euros por el, mi pregunta es si ahora que hace tanto tiempo no cobro nada y acaba de nacer ni hijo hace un mes me darían nuevamente esta ayuda?? Aunque bueno debo puntualizar que llevo unos meses dada de baja ya q me cambie de cuidad y estuve de reposo en el embarazo y el parto fue cesárea y aun no he ido al nuevo inem
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129998
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
No, hay que volver a cotizar para que os den alguna ayuda del SEPE.

Salu2.

maura:
Hola buenos dias
somos una pareja ambos en paro y solo cobra mi pareja el subsidio cuando nació mi hijo mayor hace casi 5 años me dieron el subsidio de 426 euros por el, mi pregunta es si ahora que hace tanto tiempo no cobro nada y acaba de nacer ni hijo hace un mes me darían nuevamente esta ayuda?? Aunque bueno debo puntualizar que llevo unos meses dada de baja ya q me cambie de cuidad y estuve de reposo en el embarazo y el parto fue cesárea y aun no he ido al nuevo inem
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131614
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Martinez:

Hola hace un año pregunte que tenia un paro antiguo y nuevo del trabajo actual y me salia más a cuenta el antiguo mi pregunta es acabo de tener un segundo hijo la prestación debe ser mayor? Yo se que por el primer hijo me daban 150 entonces a cambiado algo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16