Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...127128129130131132133134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#191532
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Ah, lógicamente, tendrás que haber devuelto lo cobrado indebidamente.

Salu2.

Auxiliadora Diaz:
Cobre la RAÍ , y murió mi madre, ahora me reclaman 6 meses por cobro indebido. Pero yo no sabía que debía comunicar una herencia. Ahora he solicitado el subsidio para mayores de 52. Me puede afectar? Porque estoy en paro, y cumple todos los requisitos . Y si es así como hago para acceder de nuevo a mis derechos. Porque no creo que esto me pueda extinguir los derecho de por vida
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192909
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 4 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA ISABEL PÁSARO:

Once días antes de finalizar el paro me llaman a una formación de 6 meses, la rechazo porque había que iniciarla al día siguiente y siéndome imposible encontrar a nadie para hacerse cargo de mi madre que es minusválida. Me sancionan con 3 meses, hago alegaciones y se reiteran en la sanción.
Si solo me quedaban 11 días de paro, tengo que devolver lo cobrado en los tres meses anteriores?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192913
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 4 Años, 7 Meses Karma: 60
No, la sanción es a partir del momento de la infracción.

Salu2.

MARIA ISABEL PÁSARO:
Once días antes de finalizar el paro me llaman a una formación de 6 meses, la rechazo porque había que iniciarla al día siguiente y siéndome imposible encontrar a nadie para hacerse cargo de mi madre que es minusválida. Me sancionan con 3 meses, hago alegaciones y se reiteran en la sanción.
Si solo me quedaban 11 días de paro, tengo que devolver lo cobrado en los tres meses anteriores?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193371
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alba:

Me acaban de poner una infracción de 3 meses sin prestaciones pero justo acabo de terminar de cobrar la prestación y estoy dada de alta. ¿Esa infracción me la aplican la próxima vez que cobre una prestación? ¿o directamente ya no me la aplican?

Saludos y gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193374
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
Te afecta sobre los derechos que puedas tener ahora, por ejemplo si vas a solicitar un subsidio.

Salu2.

Alba:
Me acaban de poner una infracción de 3 meses sin prestaciones pero justo acabo de terminar de cobrar la prestación y estoy dada de alta. ¿Esa infracción me la aplican la próxima vez que cobre una prestación? ¿o directamente ya no me la aplican?

Saludos y gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193781
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 4 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por leticia:

Buenos dias, espero podais ayudarme.

En julio empece a cobrar la SED( reanudación) y el 18 de septiembre mi hijo empezó a trabajar.

debido a que no lo comuniqué ( no cai en que dicha ayuda era exclusivamente por mi hijo y no por mi situación) me pagaron septiembre y octubre.

Al ir a solicitar la RAI( 3º y ultima) me comentaron la situación y posteriormente me llego carta en la que, a fecha 30 de septiembre me suspendian la SED.

Ahora me ha llegado la resolución por la que me deniegan la RAi por:
"A la fecha de solicitud de incorporación al programa de renta activa de insercion, Vd no ha extinguido el subsidio por desempleo,
que, en dicha fecha, se encuentra suspendido por obtención de rentas o inexistencia de responsabilidades familiares"

A mi no me ha llegado ninguna carta en la que me especifique el dinero que he de devolver o como hacerlo.

¿ que puedo hacer?

Si realizo el pago me concederán la RAI? el cobro indebido no puede descontarse de ella? es decir no cobrar los dos primeros meses?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193782
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 4 Años, 5 Meses Karma: 60
El problema es que has cometido una infración muy grave.

Cualquier cambio de circunstancia familiar y/o económica que haga que pierdas el derecho a la ayuda tienes que haberlo comunicado.

En este caso, SED, se requiere tener un familiar a cargo.

Al no haberlo comunicado, te quitan la ayuda, y te tocará devolver la ayuda cobrada.

Te tienen que notificar.

Salu2.

leticia:
Buenos dias, espero podais ayudarme.

En julio empece a cobrar la SED( reanudación) y el 18 de septiembre mi hijo empezó a trabajar.

debido a que no lo comuniqué ( no cai en que dicha ayuda era exclusivamente por mi hijo y no por mi situación) me pagaron septiembre y octubre.

Al ir a solicitar la RAI( 3º y ultima) me comentaron la situación y posteriormente me llego carta en la que, a fecha 30 de septiembre me suspendian la SED.

Ahora me ha llegado la resolución por la que me deniegan la RAi por:
"A la fecha de solicitud de incorporación al programa de renta activa de insercion, Vd no ha extinguido el subsidio por desempleo,
que, en dicha fecha, se encuentra suspendido por obtención de rentas o inexistencia de responsabilidades familiares"

A mi no me ha llegado ninguna carta en la que me especifique el dinero que he de devolver o como hacerlo.

¿ que puedo hacer?

Si realizo el pago me concederán la RAI? el cobro indebido no puede descontarse de ella? es decir no cobrar los dos primeros meses?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193892
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 4 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuela Coronet Vega:

Hola yo estoy cobrando la ray por violencia de genero pero si vuelvo a convivir con mi marido tengo que decirlo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...127128129130131132133134