Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#70700
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA AGUILAR:

hace 2 anos pedi la ayuda de 420 euros por 6 meses y me fue otorgada

me marche a inglaterra y consegui un curro. Cuando pedi la ayuda no estaba trabajando, pero la empresa que me contrato al mes no me habia dado de baja a la seguridad social durante ese tiempo.
yo luego llame a espana para avisar que estaba trabajando, pero luego comprobe que me siguieron pagando en una cuenta de espana los 6 meses de ayuda.
Nunca notifique esto, pero ahora que me vuelvo a espana por razones familiares, quiero solicitar el paro porque he perdido el curro aqui.
Se que puedo pedirlo alli presentando toda la documentacion, pero la duda es si voy a recibir algun tipo de sancion y si tendre derecho a cobrar el paro.
.... DURAnte el tiempo que cobre la ayuda en espana solo trabajaba media jornada en inglaterra.


gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70842
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Vas a tener un problema.

Los datos no van a cuadrar y posiblemente te hagan devolver todo el subsidio que recibiste en su momento.

Salu2.

ANA AGUILAR:
hace 2 anos pedi la ayuda de 420 euros por 6 meses y me fue otorgada

me marche a inglaterra y consegui un curro. Cuando pedi la ayuda no estaba trabajando, pero la empresa que me contrato al mes no me habia dado de baja a la seguridad social durante ese tiempo.
yo luego llame a espana para avisar que estaba trabajando, pero luego comprobe que me siguieron pagando en una cuenta de espana los 6 meses de ayuda.
Nunca notifique esto, pero ahora que me vuelvo a espana por razones familiares, quiero solicitar el paro porque he perdido el curro aqui.
Se que puedo pedirlo alli presentando toda la documentacion, pero la duda es si voy a recibir algun tipo de sancion y si tendre derecho a cobrar el paro.
.... DURAnte el tiempo que cobre la ayuda en espana solo trabajaba media jornada en inglaterra.


gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70849
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lisa:

Buenos días,
soy extranjera (comunitaria) y estoy cobrando el paro.
Dado que no veo muchas posibilidades de encontrar trabajo en España, estoy plantendome de volver a mi pais.
Tengo que notificarlo? Puedo seguir cobrando el paro? Cuales son las sanciones que puedo tener si lo hiciera?
Necesito ese dinero mientras consiga un trabajo en mi pais..
En el caso de que no pueda seguir cobrando el paro, hay alguna forma de recuperar las contribuciones pagadas al estado español hasta ahora?
Gracias por la ayuda.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70879
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, lo tienes que notificar. Pero creo que seguirías cobrando el paro en tu país, pero lo tienes que tramitar allí.

Salu2.

lisa:
Buenos días,
soy extranjera (comunitaria) y estoy cobrando el paro.
Dado que no veo muchas posibilidades de encontrar trabajo en España, estoy plantendome de volver a mi pais.
Tengo que notificarlo? Puedo seguir cobrando el paro? Cuales son las sanciones que puedo tener si lo hiciera?
Necesito ese dinero mientras consiga un trabajo en mi pais..
En el caso de que no pueda seguir cobrando el paro, hay alguna forma de recuperar las contribuciones pagadas al estado español hasta ahora?
Gracias por la ayuda.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71277
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes:

Hola
Llevaba 6 meses en paro y me hicieron contrato de un año...hoy me han despedido despues de 2 meses y medio trabajando
Me quedaban dos meses de paro, ¿los he perdido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71393
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola, estoy cobrando el plan prepara y me finaliza el 5/7, la única oferta que me ha enviado el inem en todo este tiempo, es a 30 km de mi casa con horario partido, con lo q haciendo cálculos me gastaría 400 euros en gasolina, por lo que no me interesa y prefiero seguir buscando por mi cuenta, ¿que problemas podría tener si no me presento? ¿perdería únicamente esos pocos días que me quedan del prepara? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71480
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No, no tiene porqué.

Salu2

Mercedes:
Hola
Llevaba 6 meses en paro y me hicieron contrato de un año...hoy me han despedido despues de 2 meses y medio trabajando
Me quedaban dos meses de paro, ¿los he perdido?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71602
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Tienes que presentarte, pero muéstrate inútil para el trabajo, y no te cogerán.

Salu2.

Cristina:
Hola, estoy cobrando el plan prepara y me finaliza el 5/7, la única oferta que me ha enviado el inem en todo este tiempo, es a 30 km de mi casa con horario partido, con lo q haciendo cálculos me gastaría 400 euros en gasolina, por lo que no me interesa y prefiero seguir buscando por mi cuenta, ¿que problemas podría tener si no me presento? ¿perdería únicamente esos pocos días que me quedan del prepara? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...134