Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...56575859606162...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#127699
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Vete a SEPE y consúltalo.

Existe un plazo, pero depende de si ha ido vía judicial o no.

manuel:
Hola. hace 6 meses me bloquearon el paro por infraccion. y aun no sea resuelto el expediente. la pregunta es si hay un plazo para resolver el expediente o es indefinido.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127830
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

El lunes 28 recogí de correos una notificación del SEPE.
Se me requiere el el 7 de agosto a efectos de regularizar o corregir información en relación con mi prestación o subsidio de desempleo, para que me persone en mi oficina de empleo.
Debo presentar la nómina de el mes de julio de mi hijo.
Al chico le hicieron un contrato de 21 días por substituión de vacaciones en una empresa (del 2 al 22 de julio), y el día que finalizaba le han hecho uno nuevo para sustituir una baja por enfermedad por el tiempo que dure.
Ahora que leo otros comentarios me entra el miedo porque quizá debería haber comunicado que mi hijo comenzaba a trabajar.
Yo empencé a cobrar paro en febrero y mi hijo también estaba cobrando paro que se le acabó en mayo.
Ahora ya sólo cobraré el 50 por ciento (22,15 € diarios) lo que apenas me llega para pagar la hipoteca... soy divorciada y con otro hijo menor a mi cargo.
El primer contrato a mi hijo se lo han dado hace apenas unos días...
¿Puedes orientarme y darme tu opinión?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127850
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Estás cobrando la prestación de desempleo. Lo que ingresa tu hijo no te afecta.

La prestación de desempleo es contributiva, no es un subsidio que den porque no tengas ingresos, sino porque cotizaste y tienes derecho a esa ayuda, sin más.

Lo que te dirán sea seguramente para que actualices tu currículum u orientarte para buscar empleo.

Salu2.

ana:
El lunes 28 recogí de correos una notificación del SEPE.
Se me requiere el el 7 de agosto a efectos de regularizar o corregir información en relación con mi prestación o subsidio de desempleo, para que me persone en mi oficina de empleo.
Debo presentar la nómina de el mes de julio de mi hijo.
Al chico le hicieron un contrato de 21 días por substituión de vacaciones en una empresa (del 2 al 22 de julio), y el día que finalizaba le han hecho uno nuevo para sustituir una baja por enfermedad por el tiempo que dure.
Ahora que leo otros comentarios me entra el miedo porque quizá debería haber comunicado que mi hijo comenzaba a trabajar.
Yo empencé a cobrar paro en febrero y mi hijo también estaba cobrando paro que se le acabó en mayo.
Ahora ya sólo cobraré el 50 por ciento (22,15 € diarios) lo que apenas me llega para pagar la hipoteca... soy divorciada y con otro hijo menor a mi cargo.
El primer contrato a mi hijo se lo han dado hace apenas unos días...
¿Puedes orientarme y darme tu opinión?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128014
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Hola recibi una carta de comunicacion de propuesta de revocacion de prestaciones por desempleo ,donde pone que mi derecho esta d baja cautelar pero no pone nada del abono.la pregunta es ¿cobrare algo el dia 10 de agosto?si recibi la carta el dia 17d julio .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128030
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por susana:

Por no haber comunicado en su momento la herencia del piso de mi madre (no herede dinero), me reclaman 11000 euros.
Esto ya lo tengo asumido muy a mi pesar. Lo que no entiendo es que considerando ellos que es una falta grave primera infraccion, me retiren el subsidio para mayores de 52 años.
No tendria que ser solo durante unos meses?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128091
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Qué fecha valor pone en la carta.

Es posible que te paguen algo el 10 de agosto.

Pero deberías de acudir cuanto antes a SEPE para preguntar lo que está ocurriendo.

francisco:
Hola recibi una carta de comunicacion de propuesta de revocacion de prestaciones por desempleo ,donde pone que mi derecho esta d baja cautelar pero no pone nada del abono.la pregunta es ¿cobrare algo el dia 10 de agosto?si recibi la carta el dia 17d julio .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128093
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
El problema es que tienes la obligación de comunicarlo, y si no lo haces, es una infracción muy grave con una sanción acorde que es la pérdida de la ayuda

susana:
Por no haber comunicado en su momento la herencia del piso de mi madre (no herede dinero), me reclaman 11000 euros.
Esto ya lo tengo asumido muy a mi pesar. Lo que no entiendo es que considerando ellos que es una falta grave primera infraccion, me retiren el subsidio para mayores de 52 años.
No tendria que ser solo durante unos meses?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128106
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

No entiendo a que te refieres con lo de fecha valor.ponealicante 17 de julio y la recibi el dia 24 de julio .me tendrian que abonar aunque sea los dias que no estuve de baja cautelar para ellos y no me pone nada de que al mes que viene que es este nada de que no vaya a percibir mi abono de prestacion un saludo haceis un gran trabajo

francisco:
Hola recibi una carta de comunicacion de propuesta de revocacion de prestaciones por desempleo ,donde pone que mi derecho esta d baja cautelar pero no pone nada del abono.la pregunta es ¿cobrare algo el dia 10 de agosto?si recibi la carta el dia 17d julio .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56575859606162...134