Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...59606162636465...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#129217
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isa:

tengo que renovar el subsidio ahora al cumplir los 6 meses, he ido a preguntar que tengo que llevar y me dicen que todo de nuevo y si algo ha cambiado, pues ha cambiado porque mis padres se quedaron sin casa y ahora viven conmigo cobrando tan solo para los dos 770 euros, lo dije y me dijeron que no hacia falta que los pusiera , yo pienso que es un cambio importante, debo o no de declararlos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129263
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
No, ya que no forman parte de tu unidad familiar.

Salu2.

isa:
tengo que renovar el subsidio ahora al cumplir los 6 meses, he ido a preguntar que tengo que llevar y me dicen que todo de nuevo y si algo ha cambiado, pues ha cambiado porque mis padres se quedaron sin casa y ahora viven conmigo cobrando tan solo para los dos 770 euros, lo dije y me dijeron que no hacia falta que los pusiera , yo pienso que es un cambio importante, debo o no de declararlos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129311
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANITA CAMPUZANO:

hola , me tocaba renovar el paro el cuatro de agosto pero me olvide , me han dado de baja por no estar inscrito como demandante de empleo cautelar 1ª infraccion. que tengo que hacer para poder subsanar este problema y seguir cobrando el paro. por ahora estoy de viaje y no puedo ir a las oficinas. gracias y espero pronta respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129466
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Debes de acudir cuanto antes a SEPE, volver a darte de alta en la demanda y solicitar la reanudación de la ayuda.

Salu2.

ANITA CAMPUZANO:
hola , me tocaba renovar el paro el cuatro de agosto pero me olvide , me han dado de baja por no estar inscrito como demandante de empleo cautelar 1ª infraccion. que tengo que hacer para poder subsanar este problema y seguir cobrando el paro. por ahora estoy de viaje y no puedo ir a las oficinas. gracias y espero pronta respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129618
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Miguel Rodríguez:

Al ir a renovar mi subsidio por desempleo (04/09/14) comunico que el 21/04/14 recupere gracias a acuerdo extrajudicial el principal e intereses (al interés legal del dinero) de unas aportaciones dedicadas a la construcción de una vivienda que no se llevo a cabo.

Considero que el ingreso no corresponde a una renta única, pues no proviene de rendimientos del trabajo, capital mobiliario o inmobiliario, es mi propio dinero que ya pago impuestos y los intereses generados por el tiempo que no he podido disponer del mismo.

Me dicen que puedo reclamar la sanción. ¿Alguna sugerencia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129619
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Miguel Rodríguez:

Si percibes un dinero en un solo pago y estas cobrando el subsidio de desempleo por cargas familiares ¿al comunicarlo se para ese mes y al mes siguiente se reanuda o depende de la cantidad que hayas percibido y debes prorratearla para calcular cuando debes volver a solicitar la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129620
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Miguel Rodríguez:

Me comunican que me sancionan con el no pago del dinero indebidamente cobrado del 21/04/14 al 03/09/14, que me renuevan el subsidio pero que no lo cobrare hasta saldar esa deuda.
Revisando sus instrucciones entiendo que es un solo mes el que no cumplo los requisitos y que en todo caso debería devolver ese mes, no todo el periodo hasta hoy, también he leído que en mi caso se sanciona con 3 meses de perdida de prestación.
¿Alguna sugerencia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129730
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
El capital recuperado no se debe de considerar rentas.

Los intereses obtenidos, sí.

Salu2.

Luis Miguel Rodríguez:
Al ir a renovar mi subsidio por desempleo (04/09/14) comunico que el 21/04/14 recupere gracias a acuerdo extrajudicial el principal e intereses (al interés legal del dinero) de unas aportaciones dedicadas a la construcción de una vivienda que no se llevo a cabo.

Considero que el ingreso no corresponde a una renta única, pues no proviene de rendimientos del trabajo, capital mobiliario o inmobiliario, es mi propio dinero que ya pago impuestos y los intereses generados por el tiempo que no he podido disponer del mismo.

Me dicen que puedo reclamar la sanción. ¿Alguna sugerencia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...134