Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...103104105106107108109...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#157421
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ismael:

buenos dias, queria saber si se podria cobrar esta nueva ayuda que acaban de ampliar el plazo ( pae) creo que se llama, yo actualmente tengo cargas familiares y llevo mas de seis meses que me suspendieron el subsidio por cobro indebido, que ahora voy a empezar a devolver , esta mañana el funcionario me ha dicho que cree que no pero que vaya otro dia a hablar con la directora, par que me lo confirme si podria cobrarla o no. Y de ser asi crees que me lo decontarian de lo que ya debo al sepe?

Gracias por la labor que haceis, y fignon no te molestes en contestar no ves que tus palabras carecen tan de fundamento que ni se ven.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157427
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
La cuantía de la prestación es el 70% de tu base reguladora y a partir del día 181, el 50%.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/04/%...acion-por-desempleo/

Si te ha sancionado por alguna infracción, la penalizaciones es de 1 mes a la extinción de la ayuda.

Salu2.

FRAN:
HOLA SOY FRAN ESTOY COBRANDO UNA PRESTACION DE 4 MESES DE UN CONTRATO QUE TUVE EN UNA EMPRESA A MEDIA JORNADA TODAVIA NO ME HAN PAGADO NADA SI LA CUANTIA ES MUY BAJA LA SANCION PUEDE SER EN RAZON A LO QUE COBRES SI ES MUCHO O POCO GRACIAS UN SALUDO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157428
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
El problema está que si te diste de baja voluntaria, no estás en situación legal de desempleo y por lo tanto sin derecho a las ayudas y prestaciones de SEPE.

Salu2.

montse romero morales:
HOLA LE ESCRIBO PARA HACERLE UNA CONSULTA HOY HE RECIBIDO LA RESOLUCION PARA COBRAR POR 3 VEZ EL RAI Y ME LLEVADO UNA SORPRESA PORQUE ME VIENE DENEGADA PONE POR ,EN EL MOMENTO DE LA SOLICITUD NO HABIA COMPLEMENTADO 12 MESES DE INSCRIPCION INTERRUMPIDA COMO DEMANDANTE DE EMPLEO AL CONSIDERARSE INTERRUNPIDA DICHA INSCRIPCION COMO CONSECUENCIA DE SU BAJA VOLUNTARIA DEL CONTRATO DE TRABAJO DE COLONIAS RV DEL 17 AL 31 JULIO 2015,YNO LO ENTIENDO BIEN YO EFECTIVAMENTE ESTUVE TRABAJANDO HAY PERO EN EL CONTRATO ME HABIAN PUESTO HASTA EL 19 DE AGOSTO Y YO YA LES HABIA AVISADO QUE SEGURAMENTE AGOSTO NO PODRIA, ERA FUERA DE DONDE VIVO Y TRABAJE HASTA EL 31 DE JULIO.GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157430
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Una de las condiciones para cobrar la ayuda es que hayas terminado de cobrar la tercera RAI, el PRODI o el PREPARA sin ser debido a una sanción.

Por lo que leo, así parece y por lo tanto, no tendrías derecho.

De todas formas, vuelve a SEPE como te han indicado y que lo consulte a la directora.

Suerte!!

ismael:
buenos dias, queria saber si se podria cobrar esta nueva ayuda que acaban de ampliar el plazo ( pae) creo que se llama, yo actualmente tengo cargas familiares y llevo mas de seis meses que me suspendieron el subsidio por cobro indebido, que ahora voy a empezar a devolver , esta mañana el funcionario me ha dicho que cree que no pero que vaya otro dia a hablar con la directora, par que me lo confirme si podria cobrarla o no. Y de ser asi crees que me lo decontarian de lo que ya debo al sepe?

Gracias por la labor que haceis, y fignon no te molestes en contestar no ves que tus palabras carecen tan de fundamento que ni se ven.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157520
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ismael:

tenias razon una de los requisitos es haber agotado sin que sea debido a un sancion, pues nada, intentare solicitar el salario social y esperare a ver cunado sale el juicio por si por un caso raro raro raro, se lo terminara ganando al sepe.
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157534
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Suerte!!!

ismael:
tenias razon una de los requisitos es haber agotado sin que sea debido a un sancion, pues nada, intentare solicitar el salario social y esperare a ver cunado sale el juicio por si por un caso raro raro raro, se lo terminara ganando al sepe.
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157787
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mónica IG:

Cobrando yo el subsidio mi marido se pasó de rentas el mes de agosto solamente pero ahora el sepe me solicita cobros indebidos desde ese mes, en total 5 meses. Esto realmente es así por ley? No es justo que por haberse pasado 1 mes deba yo devolver 5. La funcionaria del sepe me asegura que se debe a no haberlo comunicado.
Por otro lado, en ese mes de agosto nació mi hijo. Mi marido no superó rentas por nomina en bruto pero ellos dicen que sí, supongo que porque han contado lo que le pagó la seguridad social de paternidad en octubre. Aunque lo cobró en octubre lo pueden meter en agosto?
Muchas gracias. Os agradecería me aclareis mis dudas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157887
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
El problema es lo que te indica.

No es porque te hayas pasado 1 mes del límite te hagan devolver 5, sino que por no comunicar que sobrepasaiste de rentas, es por lo que os quitan la ayuda.

Es una infracción muy grave el hecho de no comunicar.

Da igual cuándo se cobra el dinero, el tema es a qué mes se computa dicho ingreso, que claramente es desde el día de nacimiento del bebé.

Salu2.

Mónica IG:
Cobrando yo el subsidio mi marido se pasó de rentas el mes de agosto solamente pero ahora el sepe me solicita cobros indebidos desde ese mes, en total 5 meses. Esto realmente es así por ley? No es justo que por haberse pasado 1 mes deba yo devolver 5. La funcionaria del sepe me asegura que se debe a no haberlo comunicado.
Por otro lado, en ese mes de agosto nació mi hijo. Mi marido no superó rentas por nomina en bruto pero ellos dicen que sí, supongo que porque han contado lo que le pagó la seguridad social de paternidad en octubre. Aunque lo cobró en octubre lo pueden meter en agosto?
Muchas gracias. Os agradecería me aclareis mis dudas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...103104105106107108109...134