Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...107108109110111112113...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#161928
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
SEPE indica que "Si estás cobrando prestación contributiva, subsidio por desempleo o la Renta Activa de Inserción, y te trasladas al extranjero por cualquier causa, si la estancia en el extranjero es por un período continuado o no, superior a 15 días y de hasta 90 días naturales, como máximo dentro de cada año natural, las prestaciones se suspenden, siendo obligatoria la comunicación previa de la salida al Servicio Público de Empleo Estatal y que sea autorizada por éste."

Como la comunicación de este hecho, acarrea la suspensión de la ayuda, y no hacerlo supone una infracción grave que conlleva la extinción de la ayuda.

Salu2.

Alberto Tierrez:
Hola, la dirección provincial del SEPE me ha enviado una notificación donde me sancionan con la extinción del paro y devolución de la cantidad recibida durante un año y medio por salir al extranjero durante 20 días sin avisar. ¿Esto es así? ¿se puede hacer algo?¿se puede interponer un recurso? Me parece una exageración. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162043
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola me han sancionado con un mes sin cobrar paro mi pregunta es cuando te dajan.de pagar al mes siguiente o simplemente te dejan de pagar el último mes de prestacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162073
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
El mes de sanción va desde el momento que cometes la infracción. Por lo tanto, ese mes puede afectarte al pago de 2 mensualidades de la prestación; no cobrando entero ninguno de los 2.

El resultado final es como si no cobrases un mes de prestación.

Salu2.

Javier:
Hola me han sancionado con un mes sin cobrar paro mi pregunta es cuando te dajan.de pagar al mes siguiente o simplemente te dejan de pagar el último mes de prestacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162091
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Me han retirado el subsidio de 426€ por no haber presentado la declaración de renta por error en el plazo correspondiente. Puedo reclamar.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162108
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Claro. Hazlo cuanto antes.

Salu2.

Francisco:
Me han retirado el subsidio de 426€ por no haber presentado la declaración de renta por error en el plazo correspondiente. Puedo reclamar.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162142
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaime Urquijo:

Buenas tardes he tenido un contratiempo con mi familia y estaba cobrando la RAI y por no acudir a la cita me cancelaron la ayuda y Dice cautelar,se puede reclamar en las oficinas del SEPE.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162175
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Reclamar, siempre se puede reclamar. La cuestión es el motivo de la reclamación y si dicho motivo lo considerarán o no.

Si tenías que haber sellado la demanda de empleo, y no lo has hecho a tiempo, y la excusa es que fue un contratiempo con un familiar... me temo que no va a colar.

Si hubiera sido un impedimento que te hubiera imposibilitado acudir a la oficina para sellar (como enfermedad justificado), sí que valdría.

De todas formas, intenta alegar...

Salu2

jaime Urquijo:
Buenas tardes he tenido un contratiempo con mi familia y estaba cobrando la RAI y por no acudir a la cita me cancelaron la ayuda y Dice cautelar,se puede reclamar en las oficinas del SEPE.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162363
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen Arango Fernandez:

Me han mandado con fecha de 27 de octubre que tengo que facilitar, la declaracion de rentas antes de 15 dias habiles despues del 23 de septiembre, la carta esta fechada del 8 de septiembre y me ha llegado el 31 de octubre, yo no sabia nada y ahora me quitaran el subsidio? eso es lo que pone
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...107108109110111112113...134