Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...26
TEMA: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
#70085
Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
La maternidad y el desempleo puede coincidir en el mismo momento. En función de cómo coincidan en el tiempo, el trabajador puede tener derecho al paro, al subsidio y/o a la maternidad.

En el siguiente artículo vamos a indicar qué ocurre en cada caso:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/06/12/m...bsidio-de-desempleo/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71328
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariana:

Hola, me pongo en contacto con udtedes ya que no encuentro una respuesta o sitio al que acudir para informame de ello, llevo casi 3 años sin trabajar y me acabo de quedar embarazada, me han comentado que existe una prestación por maternidad, me podrían decir algo?, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71597
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, lo tienes que solicitar en el SEPE, si tuvieras derecho.

Salu2.

Mariana:
Hola, me pongo en contacto con udtedes ya que no encuentro una respuesta o sitio al que acudir para informame de ello, llevo casi 3 años sin trabajar y me acabo de quedar embarazada, me han comentado que existe una prestación por maternidad, me podrían decir algo?, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80121
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tanya:

Hola,
Este es mi caso: estoy dada de alta en situación de desempleo desde el diciembre 2012. He cobrado el paro de 4 meses que me correspondía y que acabó en mayo. Estoy embarazada desde febrero y estoy esperando a mi bebé en noviembre.
¿Me corresponda alguna prestación por maternidad? Tengo 35 años y he cotizado más que 180 días en los últimos 5 años.
Gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80235
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Vete a SEPE y pide información... Es posible que te concedan algún tipo de ayuda.

Tanya:
Hola,
Este es mi caso: estoy dada de alta en situación de desempleo desde el diciembre 2012. He cobrado el paro de 4 meses que me correspondía y que acabó en mayo. Estoy embarazada desde febrero y estoy esperando a mi bebé en noviembre.
¿Me corresponda alguna prestación por maternidad? Tengo 35 años y he cotizado más que 180 días en los últimos 5 años.
Gracias por adelantado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81351
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Salvador:

Hola, mi mujer y yo estamos en situacion de desempleo cobrando la prestacion. En dias dara a luz, se que ella tienen derecho a 16 semanas y yo a 13 dias, en los cuales nos paga la seguridad social y no el SEPE, pero mi duda que casi nadie me responde es.
Que hago primero?
Me doy de baja primero en el SEPE o voy directamente a la seguridad social, he ido a preguntar a los dos sitios y en los dos sitios me dice que primero a ellos, cosa materialmente imposible
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81487
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que tienes que acudir a la INSS y pedir la ayuda de maternidad.

SEPE te suspende la ayuda de forma automática, o si no, ya te indicará en INSS lo que tienes que hacer.

Salu2.

Salvador:
Hola, mi mujer y yo estamos en situacion de desempleo cobrando la prestacion. En dias dara a luz, se que ella tienen derecho a 16 semanas y yo a 13 dias, en los cuales nos paga la seguridad social y no el SEPE, pero mi duda que casi nadie me responde es.
Que hago primero?
Me doy de baja primero en el SEPE o voy directamente a la seguridad social, he ido a preguntar a los dos sitios y en los dos sitios me dice que primero a ellos, cosa materialmente imposible
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82908
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

Hola buenas me gustaria que me contestarais a unas pregustas.
Mira yo estaba trabajando por una ett y al quedarme embarazada empeze con perdidas y tube que cojer la baja y pase a cobrar por la mutua de la empresa el caso es que me gustaria saber si tengo derecho a baja de maternidad y despues a cojer el paro.
Muchas graciass
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...26