Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...13141516171819...26
TEMA: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
#131376
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Consultalo en la empresa que te quiere contratar.

Yo creo que sí... pero no te se decir seguro.

Salu2.

fatima:
Buenas trades,veran en mi caso, estoy de baja por maternidad y me quedan aun unas 6 semanas, pero me ha salido un trabajo y quiero saber si puedo aceptarlo porque ellos necesitan que esté registrada como demandante de empleo, por favor necesito ayuda porque como esta la cosa para conseguir curro no quiero decir que no... gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131620
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Tengo 27 años y 540 dias cotizados, pero cobré el paro. Si me dan de alta ahora estaria trabajando casi 3 meses antes de dar luz. En este caso tengo derecho a la maternidad, o hay que tener 6 meses cotizados.?gracias

Elena:
Perdon, quieria decir la maternidad, no el paro. Si después de dar luz, tenia el derecho de cojer la maternidad si me dan de alta ahora...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131711
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Exigen un mínimo de cotizaciones, pero a lo largo de toda tu vida laboral:

Madre menor de 21 años: Sin mínimo de cotización
Madre entre 21 y 26 años: Mínimo de 90 días cotizados en los últimos 7 años o 180 días cotizados a lo largo de toda su vida.
Madre de más de 26 años: Mínimo de 180 días en los últimos 7 años o 360 días a lo largo de toda su vida laboral.

Lo que importa en tu caso es que estés trabajando o cobrando el paro cuando nazca tu hijo.

Salu2.

Elena:
Tengo 27 años y 540 dias cotizados, pero cobré el paro. Si me dan de alta ahora estaria trabajando casi 3 meses antes de dar luz. En este caso tengo derecho a la maternidad, o hay que tener 6 meses cotizados.?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132368
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SONIA:

NO ES VERDAD QUE NO SE PUEDA COGER LA MATERNIDAD ANTES DE DAR A LUZ!!! Solo hay que dejar obligatoriamente 6 semanas para despues del parto, tanto estes trabajando como cobrando la prestacion por desempleo. De hecho es la opcion que he escogido yo y sin problema.
Eso si espera a coger 8 semanas de la fecha probable del parto por si se retrasa el mismo.

Elena:
Hola, se me acabo el paro hace una semana, y estoy embarazada en casi 7 meses. Mi antiguo jefe me quiere dar de alta otra vez. Despues de dar luz, tenía el derecho de cobrar paro? Alguien me dijo que si me dan de alta, puedo cojer la maternidad 10 semanas antes de dar luz. Es verdad? Si no, tengo derecho al subsidio? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132484
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Según la SS:

Nacimiento del derecho


Se tendrá derecho al subsidio a partir del mismo día en que dé comienzo el período de descanso correspondiente:

En caso de maternidad, desde el mismo día de la fecha del parto o la del inicio del descanso, de ser ésta anterior.

Ante el fallecimiento de la madre, la efectividad del derecho a esta prestación para el padre comenzará desde la fecha del inicio de la suspensión laboral.

En los casos de opción de la madre para que el padre disfrute de hasta 10 semanas, la efectividad del derecho al subsidio se inicia desde la fecha del comienzo del descanso del padre, cuya fecha coincidirá con la elegida al ejercitar la opción.

En los casos de adopción y acogimiento, a elección del trabajador, bien a partir de la fecha de la resolución judicial por la que se constituye la adopción, bien a partir de la decisión administrativa o judicial de acogimiento, provisional o definitivo; el percibo de la prestación podrá iniciarse a partir del día siguiente al de la recepción por el interesado del correspondiente documento y estará condicionado al disfrute efectivo del permiso.

En los supuestos de adopción internacional, cuando sea necesario el desplazamiento previo de los padres al país de origen del adoptado, podrá iniciarse el subsidio hasta 4 semanas antes de la resolución por la que se constituya la adopción.

SONIA:
NO ES VERDAD QUE NO SE PUEDA COGER LA MATERNIDAD ANTES DE DAR A LUZ!!! Solo hay que dejar obligatoriamente 6 semanas para despues del parto, tanto estes trabajando como cobrando la prestacion por desempleo. De hecho es la opcion que he escogido yo y sin problema.
Eso si espera a coger 8 semanas de la fecha probable del parto por si se retrasa el mismo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132585
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julian:

Hola. Mi mujer esta embarazada en 2 meses..ahora mismo esta cobrando el paro..en enero se le acaba...luego creo q puede cobrar la prorroga...si ella da luz mientras cobra la prorroga cuando se le termina puede cobrar alguna ayuda mas? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132639
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Si cobra el paro (prestación de desempleo) mientras da a luz, tiene derecho a la maternidad, y después seguir cobrando el paro pendiente.

Una vez agotado el paro, puede pedir el subsidio de desempleo por tener cargas familiares.

Salu2.

Julian:
Hola. Mi mujer esta embarazada en 2 meses..ahora mismo esta cobrando el paro..en enero se le acaba...luego creo q puede cobrar la prorroga...si ella da luz mientras cobra la prorroga cuando se le termina puede cobrar alguna ayuda mas? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132708
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Hola creo que estoy embarazada de un mes y el paro se me termina en marzo, me podrían dar la baja de maternidad o la pierdo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...26