Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...26
TEMA: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
#132799
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Si cuando nace el bebe no estás cobrando el paro, no tienes derecho a la maternidad.

Salu2.

Silvia:
Hola creo que estoy embarazada de un mes y el paro se me termina en marzo, me podrían dar la baja de maternidad o la pierdo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135614
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LAURAPERBAR:

Buenas tardes,

Mira estoy embarazada de 24 semanas y posiblemente en febrero me contraten en una empresa hasta final de marzo. mi fecha prevista de parto es el 9 de abril, no tengo derecho a paro pero, podria solicitar la baja maternal voluntaria justo antes de terminar el contrato ya que una vez que se me acabe el contrato ni tengo posibilidad de que me renueven ni de poder solicitar paro. Esto perjudicaria en algo a la empresa??ya que precisamente lo que no quieren es mantener una baja maternal...

Un saludo, espero respuesta. y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135644
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
La baja maternal se solicita cuando se tiene al bebé, nunca antes.

Salu2.

LAURAPERBAR:
Buenas tardes,

Mira estoy embarazada de 24 semanas y posiblemente en febrero me contraten en una empresa hasta final de marzo. mi fecha prevista de parto es el 9 de abril, no tengo derecho a paro pero, podria solicitar la baja maternal voluntaria justo antes de terminar el contrato ya que una vez que se me acabe el contrato ni tengo posibilidad de que me renueven ni de poder solicitar paro. Esto perjudicaria en algo a la empresa??ya que precisamente lo que no quieren es mantener una baja maternal...

Un saludo, espero respuesta. y muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136089
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandra:

Hola estoy enbarazada de 39 semanas y se me acava el contrato el dia 1 de enero. Que debo hacer si todavia no e tenido a mi bebe areglar el paro y cuando tenga a mi bebe pedir la baja?y si nace antes? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136117
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Debes de solicitar el paro.

Cuando nazca el bebe, debes suspender el paro (por maternidad), y solicitar la maternidad.

Cuando se agote la maternidad, reanudas el paro por tiempo y cuantía que quedara.

Salu2.

Alejandra:
Hola estoy enbarazada de 39 semanas y se me acava el contrato el dia 1 de enero. Que debo hacer si todavia no e tenido a mi bebe areglar el paro y cuando tenga a mi bebe pedir la baja?y si nace antes? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136136
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gema:

Hola tengo una duda. Tengo dos opciones de acogerme a prestacion, la que mas me interesa finaliza a finales de febrero y tengo fecha prevista de parto a primeros de marzo. No cuento con que vaya a tener subsidio y cuento con contratacion casi segura cuando acabe la baja por maternidad. La duda que tengo que si al finalizar la prestacion antes de parir influye en algo para mi cobro por baja de maternidad. Actualmente estoy de baja por it
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136154
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Si no tienes derecho a paro, tampoco tendrás derecho a la prestación por maternidad.

Eso sí, sí que tendrás derecho a un subsidio, si tus rentas familiares son bajas.

Salu2.

Gema:
Hola tengo una duda. Tengo dos opciones de acogerme a prestacion, la que mas me interesa finaliza a finales de febrero y tengo fecha prevista de parto a primeros de marzo. No cuento con que vaya a tener subsidio y cuento con contratacion casi segura cuando acabe la baja por maternidad. La duda que tengo que si al finalizar la prestacion antes de parir influye en algo para mi cobro por baja de maternidad. Actualmente estoy de baja por it
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136634
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LEO:

hola, mi duda es la siguiente: estoy embarazada de 27 semanas y me acaban de dar la baja por riesgo de embarazo,y cuando nazca mi bebé solicitare la baja por maternidad. durante las 2 bajas estoy cotizando a la seguridad social igual que si estuviera trabajando? mi contrato termina un mes despues de agotar la baja por maternidad y me gustaria saber si este motivo me va a afectar a la cuantia del subsidio.
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...26