Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1920212223242526
TEMA: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
#160648
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriela:

Hola, llegué a España en enero 2015. Trabajé durante menos de un año por lo que estoy desempleada sin cobrar el paro y ahora embarazada. A mi marido no le han aprobado la residencia en España por lo que no puede trabajar. Hay alguna ayuda que nos pueda brindar el estado o simplemente vivimos de la caridad hasta morir? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160653
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
¿No pediste el subsidio de desempleo de 6 meses?

Si no fuera así, lo ideal sería que consiguieras al menos 1 día de trabajo, y solicitar la ayuda de 6 meses; y cuando nazca tu bebe, solicita el cambio de ayuda por la de tener hijos a cargo que tiene mayor duración.

Todo esto es válido si cumples los requisitos de carencia de rentas

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Salu2.

Gabriela:
Hola, llegué a España en enero 2015. Trabajé durante menos de un año por lo que estoy desempleada sin cobrar el paro y ahora embarazada. A mi marido no le han aprobado la residencia en España por lo que no puede trabajar. Hay alguna ayuda que nos pueda brindar el estado o simplemente vivimos de la caridad hasta morir? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161033
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por veronica:

Buenos días.
Por favor necesito que me aclaren una duda. En diciembre de 2015 solicité el paro agrario que he terminado de cobrar el mes pasado de agosto de 2016 porque entre medias me salieron días de trabajo, creo que 37 jornadas concretamente. El caso es que estoy embarazada y daré a luz a principios de diciembre, justo cuando tengo que volver a solicitar el paro agrario de nuevo y me va a coincidir con el nacimiento de mi hija. ¿Tengo derecho a cobrar baja maternal si estoy parada en ese momento pero sigo pagando todos los meses mi sello lógicamente o sólo tengo derecho a solicitar el paro agrario y nada más? ¿Alguna ayuda más que pueda solicitar por maternidad como las que se solicitan de 100€/mes durante 3 años por ser madre trabajadora?
Os agradecería enormemente vuestra ayuda para saber qué debo hacer. Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161040
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
De lo que he encontrado:

Cuando cause baja por maternidad debes comunicarlo al SAE para parar la RENTA AGRARIA. Solicita la prestacion en el INSS y al vencimiento de la maternidad reanuda de nuevo la Renta Agraria en el SAE.

Siendo trabajador agricola no es necesario que esstes trabajando en el momento de la baja por maternidad ni paternidad.

veronica:
Buenos días.
Por favor necesito que me aclaren una duda. En diciembre de 2015 solicité el paro agrario que he terminado de cobrar el mes pasado de agosto de 2016 porque entre medias me salieron días de trabajo, creo que 37 jornadas concretamente. El caso es que estoy embarazada y daré a luz a principios de diciembre, justo cuando tengo que volver a solicitar el paro agrario de nuevo y me va a coincidir con el nacimiento de mi hija. ¿Tengo derecho a cobrar baja maternal si estoy parada en ese momento pero sigo pagando todos los meses mi sello lógicamente o sólo tengo derecho a solicitar el paro agrario y nada más? ¿Alguna ayuda más que pueda solicitar por maternidad como las que se solicitan de 100€/mes durante 3 años por ser madre trabajadora?
Os agradecería enormemente vuestra ayuda para saber qué debo hacer. Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161981
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noe:

Buenas tardes,
Me gustaría saber más sobre mi situación...
Acaba mi contrato en Noviembre, aún no sé exactamente el paro acumulado que tengo, pero todo indica a que posiblemente tenga entre 6 y 8 meses. Queremos ser padres, pero me surgen varias dudas....
¿Cuando se para el paro? ¿automáticamente desde que te quedas embarazada, cuando el médico te da la baja (aunque estés en la semana 25 por ejemplo) o sólo se para cuando ya has dado a luz?
En el caso de que el paro se pare sólo cuando ya has dado a luz,y ya lo has agotado por completo... ¿tienes alguna ayuda?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162011
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
1. El paro se para cuando das a luz.

2. Si ya has agotado la ayuda, no tendrás derecho a la baja por maternidad.

Debes de planificarlo bien, si quieres cobrar la baja por maternidad.

Salu2.

noe:
Buenas tardes,
Me gustaría saber más sobre mi situación...
Acaba mi contrato en Noviembre, aún no sé exactamente el paro acumulado que tengo, pero todo indica a que posiblemente tenga entre 6 y 8 meses. Queremos ser padres, pero me surgen varias dudas....
¿Cuando se para el paro? ¿automáticamente desde que te quedas embarazada, cuando el médico te da la baja (aunque estés en la semana 25 por ejemplo) o sólo se para cuando ya has dado a luz?
En el caso de que el paro se pare sólo cuando ya has dado a luz,y ya lo has agotado por completo... ¿tienes alguna ayuda?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162334
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lorena González:

Buenos días,

Necesitaría un poco de guía ya que la situación en la que me encuentro es un poco confusa. Vivo y trabajo en Londres desde hace 2 años y medio y mi pareja y yo hemos decido volver ya que me he quedado embarazada, entonces: Cuál es la opción más inteligente al volver a España? Puedo darme de alta como demandante de empleo estando embarazada? Si es que sí entonces, puedo cobrar el desempleo y luego cambiar de prestación a la de maternidad? O cobrar la maternidad nada más llegar a España si me doy de alta como demandante? Qué sería lo más propicio dada mi situación? Volvemos ambos a España sin trabajo y dada la situación necesitaríamos de alguna prestación obviamente.

Muchas gracias de antemano,
Lorena
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162339
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Pero para tener derecho tanto a la prestación de desempleo tienes que estar trabajando y perder el empleo.

Para la prestación de maternidad tienes que estar trabando cuando nazca tu bebe o estar cobrando la prestación de desempleo.

Salu2

Lorena González:
Buenos días,

Necesitaría un poco de guía ya que la situación en la que me encuentro es un poco confusa. Vivo y trabajo en Londres desde hace 2 años y medio y mi pareja y yo hemos decido volver ya que me he quedado embarazada, entonces: Cuál es la opción más inteligente al volver a España? Puedo darme de alta como demandante de empleo estando embarazada? Si es que sí entonces, puedo cobrar el desempleo y luego cambiar de prestación a la de maternidad? O cobrar la maternidad nada más llegar a España si me doy de alta como demandante? Qué sería lo más propicio dada mi situación? Volvemos ambos a España sin trabajo y dada la situación necesitaríamos de alguna prestación obviamente.

Muchas gracias de antemano,
Lorena
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1920212223242526