Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1920212223242526
TEMA: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
#162971
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Debes trabajar al menos 3 meses para tener derecho a paro, y si mientras cobras el paro das a luz, tendrías derecho a la baja maternal.

Salu2.

Laura:
Hola buenos días tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar hace 3 meses pedí la baja voluntaria en el trabajo estuve dos meses sin trabajar y sin cobrar paro ahora una empresa me ha contratado para cubrir un mes de vacaciones ahora me queda una semana para terminar de trabajar en esta empresa y resulta que estoy embarazada de 6 semanas puedo llegar a cobrar algo ?mi idea es seguir buscando trabajo pero claro ya no es lo mismo encontrar estando embarazada...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163560
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Buenas, tengo una duda, desde el dia 2 de noviembre estoy cobrando la baja por maternidad hasta el 21 de febrero y mi contrato ha terminado el 16 de noviembre. ¿cuando tengo que inscribirme como demandante de empleo? Siempre hay un plazo de 15 dias desde que se termina el contrato pero como estoy con la prestacion por maternidad, no se si sera cuando la termine para poder cobrar el desempleo. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163581
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Vete cuanto antes a SEPE y pregunta.

Entiendo que no tienes darte de alta en la demanda porque estás de baja, y una vez que te den de alta, dispones de 15 días para darte de alta.

Salu2.

Cristina:
Buenas, tengo una duda, desde el dia 2 de noviembre estoy cobrando la baja por maternidad hasta el 21 de febrero y mi contrato ha terminado el 16 de noviembre. ¿cuando tengo que inscribirme como demandante de empleo? Siempre hay un plazo de 15 dias desde que se termina el contrato pero como estoy con la prestacion por maternidad, no se si sera cuando la termine para poder cobrar el desempleo. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164822
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gloria:

Buenas tardes, tengo la prestación de desempleo suspedida por baja por maternidad, el 17 de febrero se me acaba la maternidad y me ofrecen un trabajo a tiempo parcial que empezaria antes de que se me acabe la baja por maternidad. Entiendo que tengo que avisar a la Segurdad Social para suspender esta prestación. Mi duda está en si como son pocas horas las que voy a trabajar, puedo cobrar el porcentaje que me queda de maternidad? Luego cuando se me acabe el contrato puedo reemprender el cobro del paro por el tiempo que me queda y el importe anterior a la baja por maternidad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164845
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
La prestación maternal se puede solicitar a tiempo parcial.

Es decir, si tienes un empleo de media jornada, puedes compatibilizar con la prestación maternal a media jornada.

Debes de acudir a la Seguridad Social y solicitarlo.

Salu2.

Gloria:
Buenas tardes, tengo la prestación de desempleo suspedida por baja por maternidad, el 17 de febrero se me acaba la maternidad y me ofrecen un trabajo a tiempo parcial que empezaria antes de que se me acabe la baja por maternidad. Entiendo que tengo que avisar a la Segurdad Social para suspender esta prestación. Mi duda está en si como son pocas horas las que voy a trabajar, puedo cobrar el porcentaje que me queda de maternidad? Luego cuando se me acabe el contrato puedo reemprender el cobro del paro por el tiempo que me queda y el importe anterior a la baja por maternidad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169126
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diana:

Hola buen día, el 13 de junio agote la ayuda de la maternidad y reanude la prestación del paro el 21 ya que hay 15 días para reanudarlo y hoy que es 10 es cuando siempre se hace efectivo el pago de la prestación cada mes y no hay ningún ingreso tarda más es normal? Que debo hacer?gracias por tu tiempo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169152
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 6 Años, 8 Meses Karma: 60
Tranquilo, es porque aún no le ha dado tiempo a tramitar tu expediente.

Te lo pagará los atrasos el día 10 del siguiente mes.

Salu2.

Diana:
Hola buen día, el 13 de junio agote la ayuda de la maternidad y reanude la prestación del paro el 21 ya que hay 15 días para reanudarlo y hoy que es 10 es cuando siempre se hace efectivo el pago de la prestación cada mes y no hay ningún ingreso tarda más es normal? Que debo hacer?gracias por tu tiempo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171455
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel León garcia:

buenas días mi pregunta es que estoy por el régimen renta agraria me he quedado embarazada mi pregunta es tengo derecho a la baja maternal de las 16 semana
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1920212223242526