Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1920212223242526
TEMA: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
#171473
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
Los trabajadores por cuenta ajena agrarios incluidos en el REA , así como los empresarios a los que prestan sus servicios, quedan integrados, con efectos de 01-01-12, en el Régimen General de la Seguridad Social, mediante el establecimiento de un Sistema especial para dichos trabajadores, teniendo derecho a las prestaciones de la Seguridad Social en los mismos términos y condiciones que en el Régimen General.

Isabel León garcia:
buenas días mi pregunta es que estoy por el régimen renta agraria me he quedado embarazada mi pregunta es tengo derecho a la baja maternal de las 16 semana
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173048
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jessica:

Hola buenos dias he estado trabajando durante 5 meses y ahora estoy en el paro no solicite la ayuda de deduccion por ser madre trabajadora porque lo desconocia
Podria solicitar ahora esa ayuda de esos 5 meses trabajados
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173073
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
NO te preocupes, la solicitud de esa ayuda es para el pago por adelantado.

Se puede pedir esta ayuda en la declaración de la renta (porque no se trata de una ayuda, sino una deducción del IRPF).

Salu2.

Jessica:
Hola buenos dias he estado trabajando durante 5 meses y ahora estoy en el paro no solicite la ayuda de deduccion por ser madre trabajadora porque lo desconocia
Podria solicitar ahora esa ayuda de esos 5 meses trabajados
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176352
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natalia:

Hola.buenas , le comento que soy autónoma y estoy cobrando la ayuda , pero para pasar más tiempo con mi bebé he vendido mi negocio y dejaré de ser autónoma , si en un par de meses encuentro trabajo , puedo volver a solicitar la ayuda de.madre trabajadora ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176372
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, claro. Siempre que estés cotizando a la Seguridad Social tienes derecho a la deducción.

Salu2.

Natalia:
Hola.buenas , le comento que soy autónoma y estoy cobrando la ayuda , pero para pasar más tiempo con mi bebé he vendido mi negocio y dejaré de ser autónoma , si en un par de meses encuentro trabajo , puedo volver a solicitar la ayuda de.madre trabajadora ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176504
Re: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 0
Yo estuve hace un par de meses super complicado con el servicio que se le iba a prestar a mi esposa a la hora de que se diera el parto, por cuestiones de la vida el parto de mi esposa iba a ser algo complicado y por ende los costos eran muchos mas elevados y en el ámbito legal se volvía bastante complicado. Yo recomiendo a los que estén metidos en este mundo y que no pasen por lo que yo pase que resuelvan todas sus dudas en https://www.fosygacertificado.com, estoy seguro que allí podrán dar solución a su caso en especifico, con respecto a maternidad claro esta.
antoniobus
antoniobus
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178562
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lola81:

Hola. He sido durante más de 7 años autonoma, pero me tuve que darme de baja por no tener suficientes ingresos. Tengo un hijo de 5 años y estoy embarazada. He ido a solicitar algun tipo de prestacion y me dicen que la cuota que pagaba como autonoma no incluía desempleo. Me he quedado a cuadros. Desconocia esto totalmente. Durante mas de 7 años pagando casi 300 euros mensuales y resulta que mi cuota no incluye desempleo. No puedo tampoco solicitar subsidio, ya que me han dicho que tengo que ser durante 1 año demandante de empleo. ¿Y quien me va a contratar estando embarazada? ¿No tengo ningun tipo de ayuda? Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178574
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Me temo que es así... cuando cotizas en autónomos, la mayoría sólo cotiza por la contingencia de jubilación, no por la desempleo.

Ten en cuenta que una persona que trabaja por cuenta ajena si gana 1.500€ al mes, cotiza unos 500€ a la Seguridad Social (parte para la contingencia de desempleo y parte para jubilación), eso sí, el trabajador no ve ese dinero, porque la empresa se hace cargo.

Si no tienes ingresos, es posible que tu Comunidad Autónoma esté dando alguna ayuda como la Renta Social.

En cuanto a SEPE, si trabajaras al menos 3 meses por cuenta ajena, tendrías derecho a un subsidio por tener cargas familiares.

Salu2.

lola81:
Hola. He sido durante más de 7 años autonoma, pero me tuve que darme de baja por no tener suficientes ingresos. Tengo un hijo de 5 años y estoy embarazada. He ido a solicitar algun tipo de prestacion y me dicen que la cuota que pagaba como autonoma no incluía desempleo. Me he quedado a cuadros. Desconocia esto totalmente. Durante mas de 7 años pagando casi 300 euros mensuales y resulta que mi cuota no incluye desempleo. No puedo tampoco solicitar subsidio, ya que me han dicho que tengo que ser durante 1 año demandante de empleo. ¿Y quien me va a contratar estando embarazada? ¿No tengo ningun tipo de ayuda? Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1920212223242526