Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...26
TEMA: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
#94180
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nuria:

Hola, una vez planteado el caso anterior (Nuria, 30-01-2013). Me comentas que no me correspondnería periodo de lactancia, pero he leido algo sobre un subsidio por maternidad para trabajadoras con cotización insuficiente: 42 días de duración a partir del parto y 100% del IPREM. Me puedes decir si esto sigue vigente y hasta que punto me afectaría (soy mayor de 30 años y carezco de cotización suficiente). Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94283
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, leí algo de eso... pero no estoy puesto al día.

Vete a SEPE y al INSS, te informarán allí.

Salu2.

nuria:
Hola, una vez planteado el caso anterior (Nuria, 30-01-2013). Me comentas que no me correspondnería periodo de lactancia, pero he leido algo sobre un subsidio por maternidad para trabajadoras con cotización insuficiente: 42 días de duración a partir del parto y 100% del IPREM. Me puedes decir si esto sigue vigente y hasta que punto me afectaría (soy mayor de 30 años y carezco de cotización suficiente). Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95704
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rebeca:

Buenas tardes,
Necsitaria que me informarais que papeles a parte del parte de baja de maternidad que otros papeles tengo que aportar para solicitar la baja por martenidad estando cobrando el paro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95782
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Los pasos que has de dar son los que figura en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/06/07/c...baja-por-maternidad/

La única diferencia es que en lugar de acudir a tu empresa para solicitar el papel de lo que te pagan, tienes que acudir a SEPE o en su defecto, creo que serviría si tienes la carta que te envió con la resolución favorable de concesión de la prestación de desempleo.

Salu2.

rebeca:
Buenas tardes,
Necsitaria que me informarais que papeles a parte del parte de baja de maternidad que otros papeles tengo que aportar para solicitar la baja por martenidad estando cobrando el paro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97116
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nuria:

Buenas tardes, me he puesto en contacto con vosotros en un par de ocasiones y me recomendasteis que fuera al INSS. Eso es lo que he hecho, he subsanado unas dudas pero he generado otras. Pido disculpas de antemano por el exceso de cuestiones. Muy agradecida.

Mi situación es la siguiente: Trabajo 8 horas semanales y doy a luz una semana antes de que finalice mi contrato.

1. Desde la fecha de parto hasta fin de contrato ¿quién es mi pagador?
2. La prestación a recibir mensualmente durante la maternidad, ¿es el 100% de mi nómina correspondiente al mes anterior del parto sin ningún tipo de retención?
3. ¿Durante el periodo de maternidad se está cotizando?.
3.1. Si la respuesta es sí, ¿cotizaría mensualmente como si se estuviera trabajando mis 8 horas semanales?
4. ¿La empresa me puede despedir estando de baja maternal?
4.1. Si la respuesta es sí: el tiempo que resta de maternidad, ¿lo paga el INSS?
4.2. Si la respuesta es no: el tiempo que resta de maternidad, ¿lo paga el INSS?. ¿Qué coste o qué le supone a la empresa el que yo esté de maternidad?, ¿Debe de pagar algo por mi o se encarga de todo el INSS?. Insisto en este asunto porque me conviene quedar de buenas con mi empresa porque en un futuro próximo se va a reanudar la obra y quiero que me tengan en consideración, por eso quiero saber “la faena” que le hago a la empresa dando a luz pocos días antes de la finalización del contrato.
4.3. Si la respuesta es no: la empresa podrá despedirme el primer día una vez finalizado el periodo de maternidad, ¿cierto?
5. Respecto a la maternidad compartida:
5.1. Cuando se tramitan los papeles de maternidad y paternidad, ¿en ese primer momento debo solicitarla compartida o puedo tomar la decisión más adelante?
5.2. Una vez disfrutado del periodo obligatorio de 6 semanas de maternidad el resto puedo cedérselo íntegro al padre o disfrutarlo de forma simultánea, ¿cierto?
5.3 Si le cedo íntegra la maternidad al padre:
5.3.1 ¿Yo dejo de recibir mi prestación económica por maternidad?
5.3.2 ¿Yo dejo de cotizar?
5.3.3 ¿El padre recibiría mensualmente lo mismo que si estuviera trabajando o va a tener una prestación económica distinta?
5.3.4 Por convenio, el padre tiene 4 semanas de paternidad y yo la obligación de disfrutar 6 semanas de maternidad, si le cedo íntegra la maternidad, ¿el debería de trabajar 2 semanas y después disfrutar del periodo restante?
5.4 Si compartimos el periodo de maternidad:
5.4.1 ¿Qué prestación recibiríamos cada uno?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97214
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Madre mía... y porqué le hiciste todas estas preguntas en el INSS...

1. El INSS.
2. 100%.
3. Sí, como en el trabajo.
4. Sí, si el motivo no tiene nada que ver con tu condición de maternidad. Seguirás cobrando la maternidad y después el paro.
5. No te lo aseguro, creo que tienes que tomar una decisión desde el primer día.
Vete a INSS de nuevo y hazles las consultas.

Salu2.

nuria:
Buenas tardes, me he puesto en contacto con vosotros en un par de ocasiones y me recomendasteis que fuera al INSS. Eso es lo que he hecho, he subsanado unas dudas pero he generado otras. Pido disculpas de antemano por el exceso de cuestiones. Muy agradecida.

Mi situación es la siguiente: Trabajo 8 horas semanales y doy a luz una semana antes de que finalice mi contrato.

1. Desde la fecha de parto hasta fin de contrato ¿quién es mi pagador?
2. La prestación a recibir mensualmente durante la maternidad, ¿es el 100% de mi nómina correspondiente al mes anterior del parto sin ningún tipo de retención?
3. ¿Durante el periodo de maternidad se está cotizando?.
3.1. Si la respuesta es sí, ¿cotizaría mensualmente como si se estuviera trabajando mis 8 horas semanales?
4. ¿La empresa me puede despedir estando de baja maternal?
4.1. Si la respuesta es sí: el tiempo que resta de maternidad, ¿lo paga el INSS?
4.2. Si la respuesta es no: el tiempo que resta de maternidad, ¿lo paga el INSS?. ¿Qué coste o qué le supone a la empresa el que yo esté de maternidad?, ¿Debe de pagar algo por mi o se encarga de todo el INSS?. Insisto en este asunto porque me conviene quedar de buenas con mi empresa porque en un futuro próximo se va a reanudar la obra y quiero que me tengan en consideración, por eso quiero saber “la faena” que le hago a la empresa dando a luz pocos días antes de la finalización del contrato.
4.3. Si la respuesta es no: la empresa podrá despedirme el primer día una vez finalizado el periodo de maternidad, ¿cierto?
5. Respecto a la maternidad compartida:
5.1. Cuando se tramitan los papeles de maternidad y paternidad, ¿en ese primer momento debo solicitarla compartida o puedo tomar la decisión más adelante?
5.2. Una vez disfrutado del periodo obligatorio de 6 semanas de maternidad el resto puedo cedérselo íntegro al padre o disfrutarlo de forma simultánea, ¿cierto?
5.3 Si le cedo íntegra la maternidad al padre:
5.3.1 ¿Yo dejo de recibir mi prestación económica por maternidad?
5.3.2 ¿Yo dejo de cotizar?
5.3.3 ¿El padre recibiría mensualmente lo mismo que si estuviera trabajando o va a tener una prestación económica distinta?
5.3.4 Por convenio, el padre tiene 4 semanas de paternidad y yo la obligación de disfrutar 6 semanas de maternidad, si le cedo íntegra la maternidad, ¿el debería de trabajar 2 semanas y después disfrutar del periodo restante?
5.4 Si compartimos el periodo de maternidad:
5.4.1 ¿Qué prestación recibiríamos cada uno?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97329
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rocio:

Ola stoy embarazada d 6 semanas,xro tng riesgo d aborto,estoy trabajand 20 oras semanales y nomina d 400e,que deberia aser darme d baja? M kedan 2 meses d contrato,luego podre cobrar paro y maternidad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97388
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALEJANDRA:

hOLA TENGO UNA PREGUNTA.
ESTOY DE BAJA MATERNAL Y HE DE IR AL SEPE A REACTIVAR MI PARO.
aLGUIEN SABE K DOCUMENTOS HE DE LLEVAR?
SI NECESITO ALGUN CERTIFICADO MEDICO DONDE ME DEN DE ALTA?
MUCHAS GRACIAS,
SALUDOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...26